;

Autor Tema: Hola compañeros, es necesario un nivel de idioma, al finalizar el Grado  (Leído 18744 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:Hola compañeros, es necesario un nivel de idioma, al finalizar el Grado
« Respuesta #60 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:29:33 am »
No podemos negar que estamos en un país de analfabetos en cuanto a idiomas y si encima decimos que no es necesario porque en derecho no hace falta, aumenta màs el nivel de ignorancia y no aprendemos, porque si no se nos exige a nosotros que somos universitarios y se supone que en la enseñanza es donde se debe a quién entonces al pescadero, ese pensamiento es el mismo que tiene el que hizo el plan de estudios de la unrd sin añadir una lengua extranjera, sólo hay que echar un vistazo a nuestros politicos qué grado de paletismo alcanzan en situacionds internacionales, y encima nosotros decimos que noes necesario porque en derecho no hace falta.

Me puede decir alguien que tenga hijos si su hijo habla una segunda lengua, así va el sistema educativo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #61 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:41:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No podemos negar que estamos en un país de analfabetos en cuanto a idiomas y si encima decimos que no es necesario porque en derecho no hace falta, aumenta màs el nivel de ignorancia y no aprendemos, porque si no se nos exige a nosotros que somos universitarios y se supone que en la enseñanza es donde se debe a quién entonces al pescadero, ese pensamiento es el mismo que tiene el que hizo el plan de estudios de la unrd sin añadir una lengua extranjera, sólo hay que echar un vistazo a nuestros politicos qué grado de paletismo alcanzan en situacionds internacionales, y encima nosotros decimos que noes necesario porque en derecho no hace falta.

Me puede decir alguien que tenga hijos si su hijo habla una segunda lengua, así va el sistema educativo.

Yo no digo que no haga falta en Derecho. Un compañero apuntaba, con acierto, que cada vez hay más extranjeros viviendo en España. Lo normal es que vayan al despacho del abogado hablando inglés. Para que nosotros pudiéramos contestar en la misma lengua sin hacer el ridículo tendríamos que tenerlo prácticamente como segunda lengua. En nuestra generación prácticamente es imposible porque no nos lo han inculcado, así de fácil. Lo que si que clama al cielo, y ahí es donde hay que apuntar, es que ninguno de los presidentes del gobierno Español, a excepción de Aznar, no sepan ni gota de inglés. Ellos si se relacionan con Ministros y otros presidentes extranjeros. Ellos si que hacen el ridículo.
Ilse, para conseguir lo que pretendes habría que cambiar el sistema educativo. La verdad, es que solo me faltaría que con los libros infumables que hay que estudiar, me exigieran DOMINAR bien la lengua inglesa para litigar en el juzgado, siendo necesario intérprete en caso de litigante extranjero. Vamos, para mi un absurdo.

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #62 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:45:38 am »
En mi opinión, se están mezclando temas distintos. El que se matricula en grado de derecho quiere estudiar y aprender derecho. Y nada más, o si quiere aprender algo más deberá buscar la sede adecuada.
El tema de los idiomas es algo que debe ser tratado en la educación básica (primaria, secundaria), que nos debe aportar a todos un nivel suficiente para relacionarnos en este mundo cada vez más globalizado (el inglés es básico, pero ya se están estudiando segundas lenguas).Y por supuesto, luego uno es libre de profundizar en el idioma o idiomas que quiera, teniendo en cuenta sus expectativas y aspiraciones profesionales.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #63 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:47:41 am »

[/quote]

En eso tienes toda la razón. Ninguno de mis tres hijos habla inglés ni por asomo. Ahora eso si, con el valenciano dichoso los traen mártires... una barbaridad que no tiene nombre. Sal de la Comunidad Valenciana y habla valenciano o catalán y a ver quien te entiende.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #64 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:49:35 am »
A ver que NO se trata de que nos formen para salir traductores e intérpretes que para eso estudiamos derecho, si no habría estudiado traducción, se trata de unos conocimientos mínimos, que está claro que no vamos a salir hablando en inglés en un juicio, que hay gente que no sabe ni conjugar el verbo to have siendo universitario, da igual que estudie derecho medicina o ingeniería, el futuro no sabes lo que te depara, mira estos ignorantes que tenemos de políticos si hubieran aprendido en su momento no haríamos el ridículo de esta forma.

Y que estamos a la cola de países en los que hablamos una segunda lengua y si encima decimos que no es necesario porque estudio tal, no me parece muy convicente cuando estamos en un país de ignorantes.

Una asignatura de 5 créditos por curso,  de inglés francés italiano alemán, lo que sea, pero una segunda lengua extranjera, no creo que por ello impida a nadie ser graduado.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #65 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:51:02 am »
A ver que NO se trata de que nos formen para salir traductores e intérpretes que para eso estudiamos derecho, si no habría estudiado traducción, se trata de unos conocimientos mínimos, que está claro que no vamos a salir hablando en inglés en un juicio, que hay gente que no sabe ni conjugar el verbo to have siendo universitario, da igual que estudie derecho medicina o ingeniería, el futuro no sabes lo que te depara, mira estos ignorantes que tenemos de políticos si hubieran aprendido en su momento no haríamos el ridículo de esta forma.

Y que estamos a la cola de países en los que hablamos una segunda lengua y si encima decimos que no es necesario porque estudio tal, no me parece muy convicente cuando estamos en un país de ignorantes.

Una asignatura de 5 créditos por curso,  de inglés francés italiano alemán, lo que sea, pero una segunda lengua extranjera, no creo que por ello impida a nadie ser graduado.

Pero a ver Ilse, no te exigen el B1 para ejercer? Con eso tendrás conocimientos mínimos como tú apuntas. Corrígeme si me equivoco.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #66 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:53:16 am »
Pues anda que no se la montaron en Baleares al Gobierno de Bauza por poner el Ingles al nivel del castellano y el catalán en la enseñanza. Manifestaciones y huelgas durante semanas.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #67 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:54:43 am »
Pero a ver Ilse, no te exigen el B1 para ejercer? Con eso tendrás conocimientos mínimos como tú apuntas. Corrígeme si me equivoco.

No no he leído en ningún sitio que te exigan b1 para ejercer, será en algunos grados que tienen una segunda lengua y se equiparará a un b1 como exigencia, pero en la uned tú apruebas haces tu máster apruebas el examen y a ejercer.

Y no tiene sentido que sea un requisito cuando no se imparte, no?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:56:36 am »

No no he leído en ningún sitio que te exigan b1 para ejercer, será en algunos grados que tienen una segunda lengua y se equiparará a un b1 como exigencia, pero en la uned tú apruebas haces tu máster apruebas el examen y a ejercer.

Que yo sepa para hacer el máster de la abogacía te exigen el B1. Esto ocurre en derecho y en algunas otras carreras, pero en derecho seguro, por lo menos el grado.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #69 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:59:07 am »
Que yo sepa para hacer el máster de la abogacía te exigen el B1. Esto ocurre en derecho y en algunas otras carreras, pero en derecho seguro, por lo menos el grado.

No tengo entendido, no lo veo, no lo he leído, copiame la información.

Requisito: ser graduado o licenciado.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #70 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:00:48 am »
No es necesario sacarse el inglés para acabar Derecho, pero es muy importante.
Aunque no todos van a optar por la abogacía o la procuraduría , en éstos trabajos sí es importante, ya no sólo el inglés, también alemán. Tienes una cartera de clientes en el cual llevas sus propiedades y has de interactuar con el cliente, entender lo que te explican para llevar sus casos. En tema de empresas y concursal es muy importante porque has de lidiar con empresas extranjeras, puede que viajes a otro país llevando alguna gerencia en cuanto a el mercado, fusiones , etc.
Hay gente que lleva casos de Rusos y japoneses, pero aunque no lo sepas hablar, el inglés te ayuda muchísimo, sin contar que engorda tu currículum y te da algo más de prestigio.
Debemos salir muy bien preparados, porque el "mercado o la oferta de trabajadores " está muy bien preparada, y competír con mejores preparados que tu , es un suicidio.
Me preocupa la vagancia de la gente en cuanto a " si no es obligatorio, no lo hago", las personas deben ser capaces de superarse aunque no te lo exijan.
Otra cosa es un juez, que no le hace falta el idioma, pero para ser notario, abogado del estado, o formar parte del cuerpo diplomático has de saber incluso más idiomas. En el Derecho internacional o comunitario es algo primordial , si quieres trabajar en el Parlamento Europeo, o en NNUU.
Así que vosotros mismos, nunca está de más saber idiomas, al contrario lo agradecerás tanto en tu vida cotidiana como en la profesional, saca de muchos apuros saber un idioma.

Totalmente de acuerdo.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:05:11 am »

En eso tienes toda la razón. Ninguno de mis tres hijos habla inglés ni por asomo. Ahora eso si, con el valenciano dichoso los traen mártires... una barbaridad que no tiene nombre. Sal de la Comunidad Valenciana y habla valenciano o catalán y a ver quien te entiende.

Como bien sabras yo tb soy de Valencia y siempre he estudiado en linea en valenciano (cole, insti y en la Uni presencial) y a mi lo que se me hace mucha bola es estudiarlo en Castellano xD
Obviamente cuando sales de la CV nadie te entiende y por ello pienso que deberia apostarse por el 33%, 33% y 33% (Castellano, Valenciano e Ingles) desde 1º de infantil y formar a os profesores para que puedan dar las clases en Ingles correctamente

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:06:55 am »

Y no tiene sentido que sea un requisito cuando no se imparte, no?

Para sacarte el Master de acceso a la abogacia si que te lo exigen, sino no puedes presentar el TFM

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #73 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:14:15 am »
Para sacarte el Master de acceso a la abogacia si que te lo exigen, sino no puedes presentar el TFM

En la uned? dónde está esa información?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #74 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:22:13 am »
Yo estoy de acuerdo con Jorsano. A mi me lo confirmaron en la misma UNED. Según me dijeron que para acceder al máster de la abogacía uno de los requisitos era tener el b1 en una lengua extranjera. Si las cosas han cambiado, eso ya no lo puedo saber yo. Si ahora no se exigiera, desde luego sería mucho mejor.

Desconectado Alrodca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/12
  • www.alvarorodri.com
« Respuesta #75 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:26:57 am »
Y digo yo, si las universidades/Ministerio de Educación quieren que aprendamos inglés. ¿Por qué no nos dan una base en condiciones desde primaria o ESO y que culminé con la obtención de un título internacional como el FIRST?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #76 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:30:29 am »
Yo estoy de acuerdo con Jorsano. A mi me lo confirmaron en la misma UNED. Según me dijeron que para acceder al máster de la abogacía uno de los requisitos era tener el b1 en una lengua extranjera. Si las cosas han cambiado, eso ya no lo puedo saber yo. Si ahora no se exigiera, desde luego sería mucho mejor.

Yo no he visto nada que en la uned se requiera del b1, sí en otras universidades en las que si no acreditas tú el b1 ellos te hacen una prueba.

No puedes ver los enlaces. Register or Login   ahí yo no he encontrado nada.

Estamos hablando de la uned, donde estudiamos, el máster tendrá plazas limitadas que dependerá de la nota media, másteres etc, pero que diga que sea requisito el b1, en la uned?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:35:14 am »
Yo no he visto nada que en la uned se requiera del b1, sí en otras universidades en las que si no acreditas tú el b1 ellos te hacen una prueba.

Estamos hablando de la uned, donde estudiamos, el máster tendrá plazas limitadas que dependerá de la nota media, másteres etc, pero que diga que sea requisito el b1, en la uned?

Pues entonces si lo has visto tú y no piden nada, debe ser porque las condiciones deben haber cambiado y en ese caso pido disculpas por la confusión provocada. Pero me sigo reafirmando en mis afirmaciones anteriores.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:48:47 am »

Pues las cosas han cambiado, ya que yo tb me informe y pedian el B1 de una lengua extranjera o en su defecto una prueba de nivel (en principio dijeron que valdrian las del CUID)

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #79 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:50:25 pm »
No, en el Máster de abogacía, que yo sepa, no se exige ningún nivel de inglés. En el que sí que se exige es en el Máster para profesores de secundaria.

Lo cual no obsta a lo que ya señalé: me parece importante que se sepan idiomas.  Pero allá cada cual. Es superútil, y los vientos van a favor de aprenderlos. Tras terminar el Grado, y hacer el Máster, o antes, se puede empezar.

En la actualidad, al terminar el Bachillerato, los alumnos pasan al curso B1.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)