;

Autor Tema: Hola compañeros, es necesario un nivel de idioma, al finalizar el Grado  (Leído 18683 veces)

Desconectado sff

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Hola compañeros, es necesario un nivel de idioma, al finalizar el Grado
« en: 04 de Noviembre de 2013, 21:03:08 pm »
Hola  compañeros, tengo una duda, y es la siguiente:

Al finalizar los estudios de Grado, es necesario aportar un nivel de Idioma, un saludo,

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:Hola compañeros, es necesario un nivel de idioma, al finalizar el Grado
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:27:23 pm »
En la UNED no.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:33:32 pm »
En la UNED en la Facultad de Económicas sí es necesario como en otras Facultades. En Derecho, efectivamente, parece que no es necesario. En las Facultades en las que se exige se puede acreditar por estudios externos o por alguna asignatura optativa ofertada en el plan de estudios.

Saludos

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:35:39 pm »
Debería exigirse, así nos va con los idiomas, más ignorantes que el asa de un cubo

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:37:42 pm »
Aun no he visto que en ningún Juzgado español se hable en ingles.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:40:44 pm »
Depende a qué te quieras dedicar, pero yo creo que en general es bastante importante...
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:46:25 pm »
El Ingles es superimportante. Pero en el derecho no le encuentro utilidad.

Y no es que me preocupase si lo pusiesen.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:47:12 pm »
Hasta para trabajar de camarero, what do you drink cojones?? :D que me digas que porque en ningún juzgado en españa se hable en inglés no sea necesario  :-X

derecho internacional sería una de las opciones, poder trabajar en otro país

estamos a la cola en europa.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:56:34 pm »
No lo suficientemente necesario como para que sea una traba para que alguien no pueda sacarse la carrera de derecho, cuando no se usa en la práctica forense.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2013, 22:32:11 pm »
Por poner un ejemplo, el otro día vi un reportaje de unos marineros que tuvieron que llamar al servicio de emergencias danés (estaban por allí) porque a uno le dio un ataque al corazón. No hubo manera de que se comunicasen con los del helicóptero, se empeñaban pobretes en atar la cuerda anticaídas al barco, casi se van todos al pairo. Les tocó volver para repostar del tiempo que habían perdido y llamar a España a que les explicasen. Pa pescar sardina no hace falta inglés, pero...

Necesidad de inglés hay en toda circunstancia, y para un titulado superior debería ser obligatorio un mínimo conocimiento. Yo lo siento, no vivimos aislados del mundo y el inglés hoy es lingua franca.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2013, 22:55:01 pm »
En otro post defendía la utilidad de conocer el idioma inglés. Pero hasta que no sea requisito mínimo un nivel C1 para ser miembro de cualquier cargo electo...
El ejemplo de los pescadores. Macho, supongo que pasará  igual que en la aeronáutica, si vas a salir del caladero del 'pueblo', qué menos que el capitán maneje el suficiente inglés como para no morir en el intento. Igual que el tío, recién graduado, que se va a trabajar a un bufete a Hamburgo, si no pilotas algo de inglés o alemán, ¿pa'qué te metes?
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2013, 22:58:08 pm »
Creo que es más importante tener dominio de idiomas que tener 4 carreras.

Es que no veo yo uno que sea catedrático de lo que sea y no tenga ni zorra de inglés, le quita prestigio, el inglés hace falta como el comer.

Ya no que sepas francés alemán, japonés pero hoy con el inglés te mueves por todo el mundo para cualquier trabajo.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2013, 00:12:24 am »
El inglés desde luego, es indispensable. Está claro que a la hora de entrar en un juzgado no, pero en la rama de Derecho Comunitario o Cooperación al Desarrollo, eres hombre o mujer muerta sin inglés o francés (como mínimo). Yo soy muy inquieta para los idiomas, y como tengo oído y me gustan, pues aprovecho. Lo que sí me pareció triste el otro día fue que me hice una ecografía y estaban dos médicos americanos probando un ecógrafo ultra-mega-moderno y mi radióloga chapurreaba el inglés con bastante dificultad, y eso, en el ámbito sanitario, me parece imperdonable. Pobrecita, se sonrojó y todo, me dio pena.

Me acuerdo de un hombre libanés muy mayor, que me estaba enseñando árabe,cerca de 92 años tenía, que me dijo "tú hablar una lengua, hablar con una persona, hablar dos lenguas, hablar con dos personas". En definitiva, que tenía mucha razón, los idiomas te abren puertas. De todas maneras, siempre habrá el listillo de turno que te pide un idioma que no manejas, como me han dicho ¿ah, pero ruso o polaco no hablas?  >:( Pues no, hijo, no (aunque ganas no me faltan)

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2013, 00:37:43 am »
En la UE el castellano es tan oficial como el inglés. Te puedes dirigir al TJUE en castellano o a cualquier otra institucíon donde impere el derecho comunitario.  En castellano o en cualquier otro de los 24 idiomas oficiales. ¿Y Cooperación al desarrollo que tiene que ver con el derecho?.

Pero vamos, que estoy de acuerdo sobre la importancia de hablar ingles, y además lo hablo. Creo que en el ambito de las ciencias jurídicas la importancia es insignificante, pero será valiosísimo para cualquier otra faceta de la vida.

Y de todos modos, ante la pregunta del compañero, pues la respuesta es que no es necesario el ingles, para sacarse el Grado de Derecho en la UNED.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2013, 00:40:19 am »
Ildefonso, la ignorancia expresada en inglés no deja de ser ignorancia, y prefiero mil veces cuatro carreras q conocer otra lengua si sólo me sirve para poner cafés.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2013, 00:42:06 am »
Ilse el corrector automático q sabe un huevo de idiomas te ha rebautizado como Ildefonso jjjjjj.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2013, 00:53:07 am »
Bueno, quizá exageré un poco  :D pero yo prefiero tener derecho y hablar inglés francés italiano alemán y japonés que tener además ciencias jurídicas... quimicas físicas e historia, por ejemplo.

Hoy en día es mmás importante saber idiomas que tener dos másters.

También con carreras se puede ser un ignorante.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:10:40 am »
La importancia del inglés es obvia.
Hoy en día se pueden conseguir trabajos muy buenos con una formación básica y con un dominio del inglés muy bueno.

En cuanto a lo de la exigencia del Inglés en nuestra Carrera en la Uned creo que se fundamenta en que nuestros estudios tienen cierta dedicación europea con asignaturas como Instituciones de Derecho Comunitario y Derecho Civil Europeo.

Con estas asignaturas superadas tenemos los créditos suficientes para contar con especialización europea de cara a Bolonia.

Carreras en la Uned como la de los compañeros de Lengua Española y Literatura no cuentan con asignaturas de este tipo y tienen que superar el nivel de Inglés.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:22:59 pm »
Un ejemplo de lo importante que es el ingles en el Derecho.

Imaginemos que juzgan a un inglés y que los testigos son ingleses, que el juez, el fiscal, el abogado, los peritos y forenses hablan todos perfectamente ingles.

Pues el juicio se celebra en español con intérpretes.

Así que sigo sin ver el porqué no va a poder ser abogado, juez, fiscal o lo que sea, alguien que no sepa  inglés.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:31:07 pm »
nadie ha dicho que tengas que ser un experto en inglés para ser abogado o que no puedas serlo por no saber inglés, sino requerir unos conocimientos mínimos adaptados al derecho, está claro que no te vas a enfrentar a un juicio en inglés, todos sabemos que si vas a un juicio hablarás en español, no tiene sentido que te expreses en otra lengua.

Ya pr no hablar de las salidas laborales que te puede ofrecer saber inglés a nivel internacional.

Te pongo yo otro ejemplo:

Madrid is fun, te suena de algo? pues esa es presidenta y el ridículo estrepitoso que hizo no tiene límites en la que dejó a españa como auntenticos catetos, quizá a ti eso no te importe, pero por eso y por mil y unas cosas más es importante el inglés en todos los ámbitos