;

Autor Tema: sobre escuchas a detenidos en calabozos  (Leído 1213 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
sobre escuchas a detenidos en calabozos
« en: 05 de Noviembre de 2013, 09:14:23 am »
Seguramente todos hemos visto en la televisión el asunto de las escuchas efectuadas por orden del juez a los padres de Assunta en la celda donde estuvieron detenidos. Sobre esto acabo de leer el siguiente blog que quiero compartir con vosotros:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:sobre escuchas a detenidos en calabozos
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2013, 09:38:47 am »
Gracias Anahid, por lo que he leído si estarían permitidas esas escuchas. Una pregunta se puede anular esta jurisprudencia del TS en el Tribunal de Derechos Humanos igual que ha pasado con la Doctrina Parot?

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2013, 16:39:45 pm »
Seguramente todos hemos visto en la televisión el asunto de las escuchas efectuadas por orden del juez a los padres de Assunta en la celda donde estuvieron detenidos. Sobre esto acabo de leer el siguiente blog que quiero compartir con vosotros:

Pues con todos los respetos hacia esos señores Sanz y Cabrejas, no puedo estar de acuerdo con lo que dicen. Sus argumentos me parecen bastante endebles. La sentencia del Supremo me parece correcta.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2013, 16:46:04 pm »
Gracias Anahid, por lo que he leído si estarían permitidas esas escuchas. Una pregunta se puede anular esta jurisprudencia del TS en el Tribunal de Derechos Humanos igual que ha pasado con la Doctrina Parot?

En el TEDH no se ha anulado la doctrina Parot. Es que ni siquiera han entrado a valorarla en modo alguno; todo lo que han hecho ha sido decir algo que sabe hasta el oso yogui, y es que no se puede aplicar una norma penal desfavorable con efectos retroactivos, que fue lo que hicieron con la etarra.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 17:07:23 pm »
Mi pregunta es si la Jurisprudencia del TS  es que entienda que sí se permite las escuchas en la cárcel, si esa jurisprudencia se puede anular vulnerando los derechos que este profesor y 2 votos particulares del TS dicen que se infringen.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:14:59 pm »
  No es lo mismo estar en la cárcel que detenida en dependencias policiales. Los derechos de la población reclusa están contemplados en la ley general penitenciaria mientras que los detenidos están fuera del ámbito de aplicación de esa ley.  Además, una determinada doctrina no se anula, se cambia. Se anularán las sentencias, en todo caso. El TEDH puede anular sentencias dictadas en los Estados firmantes del CEDH.