;

Autor Tema: Anuncio sobre ampliación de matrícula y TFG en marzo  (Leído 28904 veces)

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
Re:Anuncio sobre ampliación de matrícula y TFG en marzo
« Respuesta #40 en: 11 de Noviembre de 2013, 17:45:31 pm »
¿Qué opináis sobre acudir al Defensor Universitario para plantearle este problema? Supongo que servirá igual que sirve el defensor del pueblo, es decir, nada... pero por intentarlo...

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #41 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:11:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se supone que el plazo de ampliación lo harán en febrero, no ahora... Digo yo, no sé. La escueta hoja de cuatro lineas no dice nada al respecto, pero deduzco que, como otros años, se abrirá en febrero.

matricularte de una anual el mismo mes que te examinas del 1º parcial, sin contar con campus virtual.. No acabo de entenderlo

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:29:24 pm »
He mirado por algunas universidades y todas amplian matricula en Febrero y ninguna pone limitación de las asignaturas. También he mirado los portales de grados de la UNED y tampoco veo que ninguna limite para TFG. Así que habrá que agradecerle a la Decana el detalle de no podernos matricularnos en TGF.

Desconectado smarx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/10
« Respuesta #43 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:45:57 pm »
Algo tenemos que hacer, es una injusticia lo que estan haciendo con el TFG. Podriamos hacer una queja conjunta a la decana. En qué se basan en no dejar ampliar matricula para el TFG y para el resto de asignaturas si?

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #44 en: 12 de Noviembre de 2013, 01:52:07 am »
He mirado por algunas universidades y todas amplian matricula en Febrero y ninguna pone limitación de las asignaturas. También he mirado los portales de grados de la UNED y tampoco veo que ninguna limite para TFG. Así que habrá que agradecerle a la Decana el detalle de no podernos matricularnos en TGF.

Es cierto, ninguna universidad pública que yo sepa pone trabas para hacer el TFG. Sí que exigen que estés en el último año de carrera, es lógico, pero no exigen un mínimo de créditos aprobados para ello... Es muy cierto que la UNED los exige, con lo cual nos pone en grave desventaja con respecto a otras facultades... This is UNED, supongo que responderán ellos, y si no nos gusta pues nos dirán que nos cambiemos a otra y ancha es Castilla...

Algo tenemos que hacer, es una injusticia lo que estan haciendo con el TFG. Podriamos hacer una queja conjunta a la decana. En qué se basan en no dejar ampliar matricula para el TFG y para el resto de asignaturas si?

Pues sí, algo tendremos que hacer, pero movernos de verdad y decidir que podemos hacer, escritos conjuntos o a saber el qué, o llamadas sistemáticas al decanato, no se... Se basan para no dejar ampliar en su pura arbitrariedad. Ellos mismos han guisado un reglamento donde recoge punto por punto en qué se basan para poner tantos límites al TFG... Se basan en su pura arbitrariedad, e interpretación estricta del reglamento... Eso si, siempre pensando en el "bien" del alumnado :(
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #45 en: 12 de Noviembre de 2013, 07:44:21 am »
peretxan te atreves ha hacer un escrito??? y vamos firmando con dni o nie y nombre completo, lo enviamos al defensor del estudiante y a la decana, es una buena idea la verdad!!!

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #46 en: 12 de Noviembre de 2013, 08:15:11 am »
No se pero en 3º de grado estoy intentando ampliar la matricula añadiendo una asignatura y me dice que el plazo expiro el dia 9 de noviembre (antes de ayer).

creo que a partir de ahora las ampliaciones de matrícula debes hacerlas vía negociado de alumnos (el que te corresponda por el apellido) vía teléfono o mail. Desde la página de la UNED ya no. Ellos te indicarán el papel que tienes que rellenar y esas cosas.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #47 en: 12 de Noviembre de 2013, 08:26:17 am »
Pues sí, habrá que hacer un escrito con copia de su "anuncio" y copia de la normativa del TFG (que son las pruebas), y reenviarlo a todo lugar que pueda tener que ver con el asunto. Se supone que esto lo ha hecho la facultad de Derecho al margen del viccerrectorado de ordenación académica, que al principio es quien parecía tener la pelota en el tejado. y sigo suponiendo que éstos se han lavado las manos y les han dicho, vosotros veréis qué hacéis... y este "anuncio" es lo que han hecho... así que empezando por la decana, delegados de la facultad, defensor del estudiante, blogs, facebook, twitter, youtube... lo que haga falta, habrá que ir moviendo el tema. Si lo resuelven pronto mejor, y si no habrá que seguir dando candela  ???

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #48 en: 12 de Noviembre de 2013, 08:55:20 am »
Acabo de hacer un escrito, a ver qué os parece:

A la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho de la UNED.

SOLICITUD DE INCLUSIÓN DE LA ASIGNATURA DE TRABAJO DE FIN DE GRADO EN EL PLAZO AMPLIADO DE MATRÍCULA HASTA EL 31 DE MARZO DE 2014.

Según el anuncio publicado en la página web de la Facultad de Derecho de la UNED se permite excepcionalmente la ampliación de matrícula hasta el 31 de marzo de 2014 de todas las asignaturas de Grado y Licenciatura, salvo la de Trabajo de Fin de Grado. La transcripción literal es:
___________________________________________________________ ___________
AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA PARA ASIGNATURAS DE LICENCIATURA Y GRADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO, A EXCEPCIÓN DE LA ASIGNATURA “TRABAJO DE FIN DE GRADO”

Con carácter excepcional se atenderán solicitudes de ampliación de matrícula de asignaturas de Licenciatura y Grados de la Facultad de Derecho, a excepción de la asignatura “Trabajo de Fin de Grado”, hasta el 31 de marzo de 2014.

Con posterioridad a esta fecha, todas las solicitudes serán denegadas.
___________________________________________________________ ___________

Sin embargo la normativa sobre la realización de los Trabajos de Fin de Grado elaborada por la Facultad de Derecho y que establece las directrices a seguir en esta materia, señala en su punto 6.2 (transcripción literal):

“6.2. La matrícula del TFG se realiza en los mismos plazos y condiciones que el resto
de asignaturas de Grado.”

Por tanto, el anuncio realizado por parte de la Facultad de Derecho vulnera lo establecido en su propia normativa, y en base al principio de inderogabilidad singular de los reglamentos, el de interdicción de la arbitrariedad, y siendo un acto favorable para los estudiantes, SOLICITAMOS que se rectifique dicho anuncio y se incluya el Trabajo de Fin de Grado en el plazo ampliado de matriculación hasta el 31 de marzo de 2014, ajustándose a la normativa en vigor.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #49 en: 12 de Noviembre de 2013, 09:48:19 am »
yo añadiría en el encabezado nos dirigimos a usted con el fin de... bla bla.
añadiría también el hecho como ocurrió en mi caso y en muchos otros nos prometieron "meditar" generando expectativas, de que en febrero- marzo nos permitirían ampliar matrícula de esta asignatura
provocando que todos nos matriculásemos de todas las asignaturas y con alevosía nos comunican dos días después que en esa asignatura no será posible, si nos hubieran avisado antes podíamos modificar matrícula y dividir las asignaturas en dos años, lo que ocurrirá será que en muchos casos nos quede sólo una asignatura para acabar el grado.
Esta decisión en muy injusta y nosotros como estudiantes de derecho, entenderá que lucharemos y utilizaremos todos los medios legales previstos.
desde ya saludamos attent a la reverenda capu... a que tomó esta decisión!!!!

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #50 en: 12 de Noviembre de 2013, 09:58:44 am »
Yo mande un e-mail al defensor del estudiante y me dijo que hasta que no acabaramos con los tramites ordinarios no pueden hacer nada.
Creo que aparte se tendria que hacer publico el problema, por que lo que van a hacer con los documentos va a ser nada.
O que todos mandemos el mismo documento con nuestros datos para hacer presión , por que si solo reciben uno no van a hacer nada.
Esto es una putada arbitraria y muy gorda.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #51 en: 12 de Noviembre de 2013, 09:59:24 am »
Eso de las expectativas, de las jugarretas que nos han montado y de su mala fe, se lo pondría al defensor del estudiante, pero directamente a quien las ha mandado hacer... no creo que sirva de mucho soltarle en la cara su "maldad". Quizás ir al grano de la manera más aséptica, sea lo conveniente para dirigirse a quien directamente ha cometido la infracción. Otra cosa son los delegados, defensor del estudiante, etc. Pero a quien al final tiene que rectificar... igual es mejor hablarle de sus irregularidades que de los perjuicios que anda causando (que ya los conoce de sobra)... y de los cuales ni ha tenido y tendrá piedad en aplicarlos.

Aunque por supuesto esto hay que consensuarlo. También se podría incluir que la ampliación de matrícula no debería ser "excepcional" porque el propio rector lo recoge en su programa como candidato... (y eso tambien genera expectativas...). Pero está claro, que ellos ya conocen las consecuencias de sus actos, y saben que podemos acabar con una asignatura para todo el curso, en incluso perder la beca para cuando hagamos el master... no son tontos, son malos.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #52 en: 12 de Noviembre de 2013, 10:03:32 am »
... (pinché citar en vez de modificar...)  :P

• Graduados
  • *
« Respuesta #53 en: 12 de Noviembre de 2013, 10:10:30 am »
Si los de la beca Erasmus lo han conseguido, nosotros tb podremos, si nos unimos todos y luchamos.
De nada va a valer esperar si no se comprometen a ello, otra cosa hubiera sido si hubieran dicho
"no se va a poder ampliar el TFG a los que tengan menos de.." pero es que habla de TODOS.
Si el TFG es una asignatura como otra cualquiera deben de dejarnos SI o SI, salvo que digan lo de 170 o 180 (que tampoco lo entiendo ).
Hay que buscar ese consenso, por el foro o por otro sitio, pero hay que juntarse la gente perjudicada para tomar decisiones en consenso.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #54 en: 12 de Noviembre de 2013, 10:13:59 am »
Pienso que el objetivo debe ser único, y no se trataría de pedirles "el favor" hablando de lo perjudicados que estaríamos, de nuestros problemas, y de sus mentiras... así te contestan que ellos actuan sin vulnerar la normativa, y te cierran el discurso.
Hay que aprovechar que han anunciado una ampliación de matrícula excluyendo el TFG cuando según la normativa no pueden excluirlo, y se les solicita, por tanto, que se incluya. Como es algo objetivo, con esto se puede ir a cualquier instancia. El resto son argumentos que pueden reforzar el principal y el que interesa, pero no fuerzan el cambio el rumbo, y quizás distraiga de lo fundamental. Cómo lo véis? creo que es mejor ser conciso e ir al grano...

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #55 en: 12 de Noviembre de 2013, 10:21:13 am »
Si los de la beca Erasmus lo han conseguido, nosotros tb podremos, si nos unimos todos y luchamos.
De nada va a valer esperar si no se comprometen a ello, otra cosa hubiera sido si hubieran dicho
"no se va a poder ampliar el TFG a los que tengan menos de.." pero es que habla de TODOS.
Si el TFG es una asignatura como otra cualquiera deben de dejarnos SI o SI, salvo que digan lo de 170 o 180 (que tampoco lo entiendo ).
Hay que buscar ese consenso, por el foro o por otro sitio, pero hay que juntarse la gente perjudicada para tomar decisiones en consenso.

uy, no, no... la normativa deja claro que se necesitan 180, y ellos han dejado que sean 170... pero si les pides en el escrito que apliquen la normativa, lo que no van a dejar es que se matricule cualquiera. el requisito de los 170-180, se mantiene seguro.

Todos tenemos nuestras circunstancias, y cada uno queremos que dejen más flexibilidad, pero seamos realistas, no se puede pedir por pedir en el mismo escrito. Hay que aprovechar que han ampliado matrícula para incluir el TFG conforme a la normativa, no llenar el escrito solicitando cosas que no contempla la normativa ni a ellos se les pasa por la cabeza cambiar... o sea, que sea para TODOS.
El anuncio no habla de con cuánto créditos se puede ampliar, porque eso ya lo contempla la normativa... no sé si me explico.

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 12 de Noviembre de 2013, 10:25:41 am »
Me he explicado mal, digo plasmen en el escrito la ampliación cuantos creditos se van a necesitar par poder ampliar.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #57 en: 12 de Noviembre de 2013, 10:35:55 am »
se entiende que si han permitido con 170... pero sí, es mejor que especifiquen, que luego te dicen que eran 180 porque lo otro sólo era para la matrícula de octubre...
de todos modos que poca seriedad, ni firman esos anuncios, ni ponen fecha... son la caña  ???

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #58 en: 12 de Noviembre de 2013, 10:38:56 am »
Tengo la sensación de que esto va a ir lento y en nuestro perjuicio... porque ni siquiera veo muchos compañeros pendientes, ni comentando... esto hay que hacerlo rápido, pero con un volumen importante de estudiantes detrás de la iniciativa. Bueno, lo primero es el escrito, luego lo moveremos por varios sitios para recabar nombres y DNI´s.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #59 en: 12 de Noviembre de 2013, 11:35:47 am »
Perdonad chic@s, estoy de gestiones esta mañana y cuando acabe con las mismas me pongo a redactar el escrito. Más que redactarlo, lo que debería y deberíamos hacer es ampliar el que el compañero Caliguindri ha realizado, es una buena base para construir un señor escrito. Cada uno podría ampliarlo u aportar aquí lo que considere necesario. Me explico, ¿os suena esos juegos infantiles que tratan de ir ampliando un cuento cuando uno comienza, luego otro sigue, luego otro sigue...? Pues aqui igual. Caliguindri ha puesto una base, pues ahora sobre esa base debemos ampliar el escrito, si puede ser aportando y adjuntando pruebas, mejor... Vamos colgando el escrito con ampliaciones aquí, y una vez lo tengamos hecho, lo mandamos al rectorado, al decanato, a donde haga falta... y creo que lo mejor es que lo hiciesemos uno por uno, porque cuantas más cartas o emails les llegue, mejor. Cada uno firmará la suya, así es más facil que recoger todas las firmas de nosotros en un papel...

Luego cuando termine mis gestiones amplio el escrito por mi parte. Un saludo :-D