;

Autor Tema: PLOF CON EL ESTUDIO  (Leído 5714 veces)

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:PLOF CON EL ESTUDIO
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:48:30 am »

Chic@s así estoy yo, plof, plof, plof. vaya que no levanto cabeza ni queriendo. eso que solo tengo dos asignaturas pero sigo sin enterarme de  nada y por ahora no he faltado a ninguna tutoría, y estoy estudiando todos los días mas horas de las que yo esperaba.
Por favor que alguien me diga como puedo estudiar y levantar ese plof, gracias

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:34:36 pm »
Estudia como has estudiado siempre para llegar a tener la titulación que te dio derecho a ser Universitaria. Todos sentimos momentos donde nos parece que no podemos, pero luego llegan los exámenes y te das cuenta que no fue para tanto.

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:57:30 pm »
Hoy empiezo a releer / memorizar todo y estoy asustada porque no se si me sonaran las cosas.. Me veo superada espero que se me queden mas cosas de las que creo porque menudo agobio, aunque me anima un poco leer este hilo y los animos de todos ;)

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2013, 17:06:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy empiezo a releer / memorizar todo y estoy asustada porque no se si me sonaran las cosas.. Me veo superada espero que se me queden mas cosas de las que creo porque menudo agobio, aunque me anima un poco leer este hilo y los animos de todos ;)

Yo creo que la primera etapa la tenemos que haber superado ya, es decir, la de la lectura. Octubre y Noviembre son los meses para haber leido la materia y haber profundizado algo. Diciembre lo es de puntualizar y concentrarse más aún, y confeccionar esquemas. Enero sirve para volverse monje y terminar la tarea.

Yo sigo un principio que suele dar un buen resultado: ver el resultado con anticipación.

Ejemplo: Ver el título. Verlo colgado del salón, con tu nombre, apellidos, fecha, firma, y luciendo en letras gruesas GRADO EN DERECHO. Ver cómo queda enmarcado. ¿Cerca de la ventana o encima de la televisión? Imaginar: maginarse el momento en que uno rellena los documentos que dan acceso al título y se recoge el título provisional. O Recoger el expediente académico.
En suma, ver el fruto. Tocarlo. Verlo. Sentirlo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:52:12 am »
Yo creo que la primera etapa la tenemos que haber superado ya, es decir, la de la lectura. Octubre y Noviembre son los meses para haber leido la materia y haber profundizado algo. Diciembre lo es de puntualizar y concentrarse más aún, y confeccionar esquemas. Enero sirve para volverse monje y terminar la tarea.

Yo sigo un principio que suele dar un buen resultado: ver el resultado con anticipación.

Ejemplo: Ver el título. Verlo colgado del salón, con tu nombre, apellidos, fecha, firma, y luciendo en letras gruesas GRADO EN DERECHO. Ver cómo queda enmarcado. ¿Cerca de la ventana o encima de la televisión? Imaginar: maginarse el momento en que uno rellena los documentos que dan acceso al título y se recoge el título provisional. O Recoger el expediente académico.
En suma, ver el fruto. Tocarlo. Verlo. Sentirlo.

Yo no pienso en ver el título colgado; mi prioridad no es verlo en el salón ni en ningún otro sitio. Tener el título de graduado es el objetivo final pero no mi ilusión más perentoria; yo antes tengo objetivos a corto y medio plazo que son los que voy cumpliendo.
Mi sistema es el siguiente: Si un libro tiene 28 temas, como el caso de Procesal, voy leyendo y subrayando hasta llegar al catorce. A partir de ahí, lo próximo es subrayar el quince y estudiar el uno y así sucesivamente. Quince días antes me doy el atracón final. Me suele ir bastante bien.
El tema de los esquemas a mi jamás me ha funcionado. El tiempo que pierdo con ellos, lo aprovecho memorizando. Cada cual es un mundo.
El

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2013, 08:42:42 am »

Calma... Yo estoy acabando de leer la 6ª asignatura y no he empezado aún la 7ª. Pretendo comenzar la segunda lectura de las 7 asignaturas de 3º el día 20 de diciembre, a un mes del primer examen.

Siempre me pasa lo mismo, que tengo la sensación de no tener ni idea, como si nunca me lo hubiera leído antes. Pero no hay que flaquear y, lo lleves como lo lleves, al examen, en Febrero, hay que ir, que no se pierde nada.

Al final, resulta que todo sale bien, ya lo verás... Con lo que no se gana nada es con desanimarse y no ir al examen.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2013, 08:53:53 am »
Con dos lecturas tienes suficiente ? yo va a ser que no, soy un poco dura de " mollera ". :D

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:51:38 am »
Calma... Yo estoy acabando de leer la 6ª asignatura y no he empezado aún la 7ª. Pretendo comenzar la segunda lectura de las 7 asignaturas de 3º el día 20 de diciembre, a un mes del primer examen.

Siempre me pasa lo mismo, que tengo la sensación de no tener ni idea, como si nunca me lo hubiera leído antes. Pero no hay que flaquear y, lo lleves como lo lleves, al examen, en Febrero, hay que ir, que no se pierde nada.

Al final, resulta que todo sale bien, ya lo verás... Con lo que no se gana nada es con desanimarse y no ir al examen.

Gracias paz, la verdad que no se como lo consigues pero yo llevo 3 una de ellas constitucional II y no se que hacer, me esta superando esa asignatura. Saludos y fuerzas a todos.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:01:15 pm »
No te desanimes. Yo hubiera tirado la toalla mil veces, pero eso de que en febrero no se gaste la convocatoria aunque se suspenda el examen, me ha hecho presentarme lo llevase como lo llevase. Y luego resulta que uno sabe más de lo que creía cuando se enfrenta al examen.

Lo importante es intentarlo (en febrero y junio). En septiembre ya no digo lo mismo, porque ahí sí que se gasta la convocatoria, si uno se presenta.

Así que no te deprimas y a por ellas... Y aunque dudes, ve al examen. Y aunque creas que no sabes la respuesta, escribe, porque si la dejas en blanco seguro que no vas a aprobar... A mí me ha ido bien así, y eso que ha habido preguntas en las que tuve que echar un montón de imaginación  :)

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:23:07 pm »
Gracias paz, la verdad que no se como lo consigues pero yo llevo 3 una de ellas constitucional II y no se que hacer, me esta superando esa asignatura. Saludos y fuerzas a todos.

Tranqui compi, con CONSTITUCIONAL II estamos mas de uno por tirar la toalla, q asignatura!!!!

Puffff, cuales tiens tu?
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:26:02 pm »
No te desanimes. Yo hubiera tirado la toalla mil veces, pero eso de que en febrero no se gaste la convocatoria aunque se suspenda el examen, me ha hecho presentarme lo llevase como lo llevase. Y luego resulta que uno sabe más de lo que creía cuando se enfrenta al examen.

Lo importante es intentarlo (en febrero y junio). En septiembre ya no digo lo mismo, porque ahí sí que se gasta la convocatoria, si uno se presenta.

Así que no te deprimas y a por ellas... Y aunque dudes, ve al examen. Y aunque creas que no sabes la respuesta, escribe, porque si la dejas en blanco seguro que no vas a aprobar... A mí me ha ido bien así, y eso que ha habido preguntas en las que tuve que echar un montón de imaginación  :)
Pues te haré caso con lo de presentarme, la verdad que ahí tienes razón, gracias  ;)
Hola Ger, llevo civil I y II y constitucional II, espero que no sea rebuscado el examen porque me quiero estudiar bien lo más genérico (que no es poco) ya que el resto no me da tiempo

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:02:55 pm »

Ya he oído este argumento más veces y lo entiendo perfectamente, pero yo reconozco que me aplico lo contrario: si no me presento en septiembre, significa que pagaré 2ª,3ª matrícula o la que sea, sí o sí (cuando son 10 créditos, es una pasta) y lo de que pase convocatoria, al contrario, me parece menos grave, ¡dificil será que las agote todas! Y si es el caso, pues ya me cuidaré de no presentarme en septiembre en la última / penúltima, ¿no?  :)
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:23:12 pm »
No entiendo lo de agotar la convocatoria en Septiembre, ¿qué es lo que pasa, que si no te presentas en septiembre no gastas la convocatoria y el año que viene sigues? si algún veterano me pudiera aclarar se lo agradecería. Un saludo

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:31:38 pm »
Si, a ver, tienes seis convocatorias por asignatura. Es decir puedes matricularte 6 veces de cada asignatura en tu vida. Si no la apruebas a la sexta, pues como que te echan de la UNED, no podrías terminar la carrera.

Pero solo cuenta convocatoria si te presentas en septiembre.

Si tu te presentas en febrero y en junio, y suspendes, y no te presentas en septiembre, es como si no te hubieses matriculado de la asignatura.

Pero esto es a efectos académicos solo, a efectos económicos al año siguiente pagas más igual.

De todos modos con 6 convocatorias por asignatura no creo que haya que estar muy preocupado. Bastante margen dan.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:53:18 pm »
Es como se te hubieses matriculado, pero no presentados. Pagas como segunda o tercera convocatoria, según corresponda.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:40:19 pm »
En realidad las convocatorias no tienen nada que ver con el número de veces que te matricules. El número de veces que te matricules sirve para penalizarte en la segunda, tercera y sucesivas veces con un recargo económico, nada más. Te puedes matricular un millón de veces que mientras no te presentes en septiembre no gastas convocatoria alguna. Entendiendo por convocatoria el hecho de presentarse al examen en septiembre (ya que en esta universidad los examenes de febrero y junio técnicamente cuentan como parciales y no contabilizan si no se aprueba), se agotan las convocatorias al presentarse y suspender 6 veces a una misma asignatura en septiembre. Si nos presentamos 35 veces en febrero, por ejemplo, nunca gastaremos convocatoria, y si nos presentamos un par de veces en septiembre y una docena de veces en febrero o junio, siempre tendremos sólo 2 convocatorias gastadas, hasta que volvamos a usar otra en septiembre.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:42:44 pm »
Lo que yo no entiendo es la razón de no dejar que te presentes a más de seis convocatorias. Yo tengo Administrativo I colgado y ya he consumido dos convocatorias. De verdad, me obsesiona no aprobar nunca esta asignatura.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:48:05 pm »
Las 6 convocatorias son estándar en casi todas las Universidades, y nos podemos dar un canto en los dientes, porque en la mayoría consume convocatoria todas y cada una de las veces que te presentas, no solo en septiembre, y en la mayoría si te matriculas pero no te presentas, a la 2a vez que lo hagas agotas las renuncias de esa asignatura para siempre, con lo que empiezan a correr convocatorias tanto si te presentas como si no. En ese sentido la UNED es todo un chollo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:53:03 pm »
Las 6 convocatorias son estándar en casi todas las Universidades, y nos podemos dar un canto en los dientes, porque en la mayoría consume convocatoria todas y cada una de las veces que te presentas, no solo en septiembre, y en la mayoría si te matriculas pero no te presentas, a la 2a vez que lo hagas agotas las renuncias de esa asignatura para siempre, con lo que empiezan a correr convocatorias tanto si te presentas como si no. En ese sentido la UNED es todo un chollo.

Nikky, pero lo que yo no entiendo es la razón de poner un tope a las convocatorias.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #39 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:55:40 pm »
Porque la ley obliga a ello. El límite de permanencia de los alumnos en la Universidad está regulado por el Real Decreto-Ley 8/1976, de 16 de junio, (B. O. E. De 18 de junio).

La limitación de permanencia no podrá ser inferior a dos cursos más de los previstos en los respectivos planes de estudios de cada carrera, computándose para ello sólo los cursos académicos en que el alumno haya formalizado su matrícula oficial. El número de convocatorias tendrá un límite mínimo de cuatro y máximo de seis.

En la UNED nos podemos saltar en cierto modo la norma general, al no contar febrero y junio, lo dicho, un chollo.