;

Autor Tema: Articulo sobre:La incongruencia de las sentencias: peras llevo, manzanas traigo.  (Leído 1815 veces)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
He considerado oportuno incluir en  nuestro foro éste articulo sobre el tratamiento procesal de la iNCONGRUENCIA.

Ayuda a comprender mejor esta figura, está muy bien.

No puedes ver los enlaces. Register or Loginúblico%20de%20Sevach%29

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Articulo sobre:La incongruencia de las sentencias: peras llevo, manzanas traigo.
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:16:02 pm »
Gracias Darbon, cuesta creer que hasta los jueces utilizan el copia y pega en las sentencias con el perjuicio tan grave que puede conllevar.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Articulo sobre:La incongruencia de las sentencias: peras llevo, manzanas traigo.
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:42:51 pm »
 :o el colmo la justicia lenta y encima con corta y pega
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:10:01 pm »
Este artículo es con toda certeza la realidad práctica en lo Contencioso.
He desarrollado muchos contenciosos y la gran mayoría son corta pegas. No contestan a las pretensiones, por supuesto que tampoco a los razonamientos jurídicos de la demanda. Llegados a este punto, la pregunta es ¿y ahora que hago?, incidente de nulidad, recurso al Constitucional. Al principio lleno de ira, piensas en el incidente, pero como bien dice el artículo, al mismo Tribunal  que ha dicho que no?, me lo desestima seguro.
Inmediatamente despues resuelves al Constitucional en amparo por indefesión( incongruencia) pero a medida que pasan los días, ya friamente, piensas, ¿gastarme una pasta para que el Constitucional , me lo admita a trámite  o no?, y si me admite el recurso, no pecará de incongruente tambien?, y en el mejor de los casos que me dé la razón que pasaría?, pues que dentro de tres años, admitiendo el constitucional la indefensión, retrotrae (no entra en el fondo) la Sentencia a la misma sala que te ha generado la indefensión, para que resuelva las pretensiones omitidas, es decir, volvemos a la misma sala que dijo que no¡¡¡¡¡¡, y pienso ¿que haría la Sala si le ha echado la bronca el Constitucional?, pues buscar la forma para decirte que no, pero contestándote a todo lo omitido, dentro de otros 3 años más.
En definitiva, si el TSJ Sala de lo Contencioso te desestima, por copia pega, estás perdido, porque aun siendo evidente el error, será ella la que finalmente resuelva, y si dijo al principio que no, ahora va a decir que.............
La única solución es que aceptando la incongruencia, el Constitucional entrara en el fondo del asunto, porque si no estas perdido.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2013, 15:20:00 pm »
muy buena reflexión Zuspi. Es que esto de la justicia es tan tan... :)
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot