;

Autor Tema: ¿La nota media del expediente de carrera influye a la hora de encontrar trabajo?  (Leído 9641 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Es que se que para si quieres entrar en lo publico no es lo mismo un 5 que un 7, pero en lo privado de bufetes de abogados no tengo ni idea

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿La nota media del expediente de carrera influye a la hora de encontrar trabajo?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:22:23 am »
Yo creo que la media es indiferente y valoran otros aspectos mas relevantes como pueden ser: Tener experiencia previa (aunque solo sean las practicas de la carrera), tema idiomas (el B1 o B2 de Ingles o Aleman), haber trabajado antes con grupos, algun Postgrado posterior a la carrera y algun aspecto que me dejo

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:¿La nota media del expediente de carrera influye a la hora de encontrar trabajo?
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:03:25 pm »
Pues no influye, hay un caso, que además se publicó en un periódico, de un bufete muy importante que cogió a un chico porqie puso en el currículum que había trabajado repartiendo pizzas, y no era el que tenía mejor nota.

Según ellos entendieron que un joven que no le ha importado hacer un trabajo como ese soportaría más presión y sería más trabajador que el que había estado en casa a mesa puesta durante la carrera
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2013, 15:00:37 pm »
Hombre, como han dicho son muchos factores los que influyen en ser seleccionado para ocupar un puesto como abogado en un bufete o similar, ahora bien, yo desde la experiencia de mi mujer que es abogada especializada en derecho empresarial, es que en un importante porcentaje de ofertas de empleo en empresas para las que ha participado en el proceso de selección, había requisitos de nota mínima de media en la carrera (un 7) como requisito indispensable" ella lo cumplía, pero no se si en esos casos sería descalificante hasta ese nivel.. Todo sería intentarlo

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2013, 20:29:45 pm »
y más abogados que hay a patadas...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2013, 08:48:34 am »
Uno de mis mejores amigos es abogado pero trabaja como director de marketing de toda España de uno de los bancos más importantes del mundo. Él mismo selecciona gente para trabajar en dicho banco en toda España y me ha dicho que la nota media en una carrera como derecho es lo que menos le importa

¿Por qué? Porqeu derecho es una carrera de memoria, y uno puede tener muchísima memoria, una memoria fotográfica, pero eso no significa que vaya a ser un buen abogado o director de banco.

En la empresa de mi padre tienen a un abogado de MH de media que se saco la licenciatura en 3 años, vamos un memorion. Lo cogieron a trabajar por esas notas, y, 15 años después lo usan de enciclopedia parlante, porque para otra cosa no sirve. Desde ese momento la empresa entendió que no es lo mismo una MH en derecho que es sólo memoria que una MH en alguna ingeniería de caminos.

Este amigo mío, incluso suspendió varias asignaturas en la carrera y ahora con menos de 50 años es un súper jefazo y gira el mundo por su trabajo.

Así que no os preocupéis tanto, si bien habrà bufetes que miran la nota hay bufetes y empresas que valoran otras cosas en el currículum y no sólo la nota media.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2013, 11:50:47 am »
Yo es que tenia entendido que un poco lo de la nota media donde tenia mas importancia era si trabajas en lo público o en oposiciones

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2013, 12:08:49 pm »
Precisamente para eso la nota media no vale para nada, a no ser en última instancia en caso de empate entre opositores en los casos de concurso-oposición. Por que desde luego en las oposiciones libres lo único que cuenta es el exámen de oposición. Incluso en las de alto nivel como Abogados del Estado
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2013, 14:37:40 pm »
Muchas gracias por vuestras opiniones

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2013, 18:57:54 pm »
lidia15378, ¿Es posible que esa historia ya la contaras el curso pasado en otro post similar a este?. Me suena mogollon esta historia del abogado- enciclopedia.
Saludos

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2013, 19:47:09 pm »
Sí, yo también la leí
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2013, 17:52:49 pm »
¿Por cierto, como se calcula la nota media que llevas hasta el momento de todas las asignaturas?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2013, 22:02:04 pm »
Depende de la nota, del numero de creditos de cada asignatura en proporcion con el tipo de credito que sea (obligatorio, FB o optativa) y el porcentaje asignado a cada uno de los bloques, asi que es bastante complicado saber la nota media del expediente antes de terminar la carrera

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:20:58 pm »
Yo por mi experiencia, cuando terminé ADE, creo que no influye demasiado. A lo mejor si el expediente es de "super clase", a la hora de prácticas y eso te pueden coger antes. Por ejemplo, sí sé que en los Máster los despachos que participaban en la impartición iban seleccionando a los mejores alumnos para hacer ahí las prácticas. Yo que en mi carrera tenía un expediente más o menos bueno, me lo llevaba a las entrevistas de trabajo y lo ofrecia para que lo vieran, ya que como no tenía experiencia laboral, crei que podía servirme para diferenciarme. En una ocasión, en una entrevista con el socio del despacho, cuando se lo ofrecí para que lo viera, directamente me dijo que no quería verlo.
No hay excusas para no aprender

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:52:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que se que para si quieres entrar en lo publico no es lo mismo un 5 que un 7, pero en lo privado de bufetes de abogados no tengo ni idea
En lo publico lo que te suelen pedir es que tengas la titulacion, el expediente ni te lo miran el 99% de lsa veces ya que el acceso se hace mediante pruebas especificas iguales para todos los aspirantes y  en la mayoria de los casos es oposición pura y dura en vez de concurso-oposición que es cuando te podrian tener en cuenta el expediente academico.