;

Autor Tema: Seguro de vehículo  (Leído 1518 veces)

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
Seguro de vehículo
« en: 26 de Noviembre de 2013, 17:13:57 pm »
Me gustaría informarme que ocurriría si una persona novel con el permiso de conducir (un mes) adquiere un vehículo a nombre de su madre que tiene más antiguedad con el permiso (10 años) pone el seguro a nombre de su madre y su hija usa el vehículo.

Saludos.

Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Seguro de vehículo
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2013, 19:20:13 pm »
Creo que si es menor de 24 años o algo así, debe estar incluido en la Póliza del seguro. Si el coche lo coge otro menor, por ejemplo un amigo de la hija no estaría cubierto en caso de accidente.
   Así lo tenía hecho con mi hijo mayor, con el mío menor (17 años) pasa lo mismo para coger el ciclomotor, el seguro está a mi nombre y sólo puede cogerlo él, no ningún amigo que también sea menor.
   Saludos y espero no confundirte.
!Athletic beti zurequin!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:26:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que si es menor de 24 años o algo así, debe estar incluido en la Póliza del seguro. Si el coche lo coge otro menor, por ejemplo un amigo de la hija no estaría cubierto en caso de accidente.
   Así lo tenía hecho con mi hijo mayor, con el mío menor (17 años) pasa lo mismo para coger el ciclomotor, el seguro está a mi nombre y sólo puede cogerlo él, no ningún amigo que también sea menor.
   Saludos y espero no confundirte.

jejje, ¡la experiencia de las madres! como indica has de ponerte como conductora, aunque lo esté tu madre; recuerdo cuando mi hija mayor sacó el carnet, mandé sus datos a la cía. de seguros, con la que ya tenía contratado el seguro para que ella pudiese coger el coche y me cobraron 72 euros -aún me acuerdo- por tener menos de dos años de carnet -tenía más de 25 años, así que por la edad no cobraron-, lo pasé al día siguiente de aprobar y tener el resguardo -antes daban un resguardo para conducir, ahora lo dan en el acto, creo, aunque hace sólo 7 años.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2013, 21:31:37 pm »
Mucho cuidado con esos temas No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que se suele hacer es que realmente la propietaria sean los padres y el hijo esté como autorizado, se paga un suplemento, pero el caso que planteas es distinto.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:42:03 pm »
Creo que el caso que plantea es indiferente si se pone la madre como propietaria del vehículo, es decir, el ser propietario no influye en el seguro, sólo a efectos de indicar los datos, ahora bien, sí que influye lo contrario, es decir, la madre compra el vehículo que tiene carnet y lo pone a nombre de la hija que no lo tiene, en ese caso hay que enviar una declaración jurada de que no tiene carnet y de que no va a conducir el vehículo -esto me acaba de pasar con el que he comprado de segunda mano, aunque matriculado en 2012, a nombre de mi hija menor como propietaria, el otro se lo llevó el desgüace-.

Lo mejor que puede hacer, y esto es ya de lo que recuerdo de los cuatro años trabajando en lo privado en ello, es que si es ella quien va a tener el vehículo, se ponga como tomadora y como conductora del vehículo, e indicando que la madre es propietaria, así, si algún día lo cogiese la madre y pasase algo, que Dios no lo quiera, ¡no pasa nada! si se hace al revés, sí, la cía. de seguros se puede negar a hacerse cargo del siniestro, y esto sí que lo he "denegado de propia mano y firma".  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:44:39 pm »
o como "autorizada" que fue el suplemento que pagué en mi caso, pero eso hace que la cubra el seguro; a gusto del consumidor/a. :)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2013, 09:52:54 am »
Copio la respuesta
Si por el contrario, el menor de 25 años, ha puesto el coche a nombre de su padre o de su madre, para que figuren como tomador, conductor y propietario de la póliza, ha de ser muy consciente de lo que puede pasar.

En caso de siniestro, como hemos indicado anteriormente, probablemente el conductor que lo ha ocasionado, no sea el que viene declarado en póliza, sino el menor o novel que ha puesto a otro tomador, conductor y propietario (normalmente al padre o a la madre) para ahorrarse dinero y tener un seguro de coche barato.

La compañía de seguros tampoco te pagará nada y no se hará responsable de los daños físicos ni materiales ni a terceros, ni del conductor, ya que volverá a aplicar el acto por mala fe y no asumirá el pago.

En el mejor de los casos, lo que le puede pasar, es que nunca des un parte y no tengas que recurrir a la compañía de seguros, pero pensamos que para pagar una prima anualmente a una aseguradora que no nos va a cubrir, es mejor pagar algo más y estar bien asegurados antes de recurrir al engaño, ya que de una forma u otra al final siempre se acaba averiguando.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:15:49 am »
Copio la respuesta
Si por el contrario, el menor de 25 años, ha puesto el coche a nombre de su padre o de su madre, para que figuren como tomador, conductor y propietario de la póliza, ha de ser muy consciente de lo que puede pasar.

En caso de siniestro, como hemos indicado anteriormente, probablemente el conductor que lo ha ocasionado, no sea el que viene declarado en póliza, sino el menor o novel que ha puesto a otro tomador, conductor y propietario (normalmente al padre o a la madre) para ahorrarse dinero y tener un seguro de coche barato.

La compañía de seguros tampoco te pagará nada y no se hará responsable de los daños físicos ni materiales ni a terceros, ni del conductor, ya que volverá a aplicar el acto por mala fe y no asumirá el pago.

En el mejor de los casos, lo que le puede pasar, es que nunca des un parte y no tengas que recurrir a la compañía de seguros, pero pensamos que para pagar una prima anualmente a una aseguradora que no nos va a cubrir, es mejor pagar algo más y estar bien asegurados antes de recurrir al engaño, ya que de una forma u otra al final siempre se acaba averiguando.

Este es el caso exactamente Pravias, te agradezco tu tiempo, a pesar de ello se trata de un foro la respuesta y en mi opinión no estoy totalmente seguro que una compañía que tiene asegurado un vehículo pueda negarse a abonar un siniestro a un tercero porque su asegurado no haya cumplido el contrato. La duda imperiosa que tengo y no encuentro jurisprudencia sobre la materia es si acaecido el siniestro la compañía exigiría el total de la indemnización a su asegurado por incumplimiento o por el contrario sólo podría exigir la diferencia entre la poliza en vigor y la que debía de haberse contratado teniendo en cuenta que el conductor nobel usaría el vehículo también.

Saludos.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:24:54 am »
Cobertura del seguro por daño propios
En el caso de que, tras el siniestro, solo se hayan causado daños al propio vehículo, puede que la compañía aseguradora rebaje la indemnización que te corresponda en un principio. Para que ocurra esto, se deberá demostrar que el conductor del coche en el momento del accidente era de un riesgo más elevado al que tiene el tomador del seguro.

He encontrado esto....
Cuando contratas una póliza de seguro, como tomador, tienes el deber de indicar a la compañía de seguros cualquier circunstancia que pueda incrementar el riesgo. En el caso de que el seguro para un coche que va a ser conducido por alguien menor de 25 años se ponga a nombre del padre, éste estará ocultando engañando a la compañía para a baratar el seguro. Si en esta situación ocurre un siniestro, la compañía aseguradora estará en todo derecho de rebajar la indemnización en la misma proporción en que se le haya dejado de pagar.

Ver más: No puedes ver los enlaces. Register or Login
seguro/#ixzz2lq9upqbb