;

Autor Tema: practicum presencial (licenciatura)  (Leído 591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alba O

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 20/11/13
  • www.uned-derecho.com
practicum presencial (licenciatura)
« en: 27 de Noviembre de 2013, 09:53:51 am »
Hola. Me he matriculado del practicum este año, a ver si puedo acabar la licenciatura ya de una vez por todas. He mandado varios correos a la Uned  pero me han dado largas o directamente no me han contestado.

¿Alguien sabe cómo tengo que hacer esto del practicum? Me gustaría hacerlo presencial, en algún despacho, juzgado o algo, pero temo que ahora sea demasiado tarde y ya se hayan distribuido las plazas libres... Si alguien sabe algo agradecería mucho la información, porque en la Uned la verdad es que no me hacen mucho caso... 

Gracias y saludos.


Desconectado ania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 25/09/08
Re:practicum presencial (licenciatura)
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:20:52 pm »
Hola Alba!
Ante todo, bienvenida al foro uned derecho!!! Espero que entre todos estos hilos encuentres siempre las orientaciones, explicaciones, respuestas y ánimos que necesites  ;)

Hace unos días, abrí un hilo sobre el Practicum Presencial con el objeto de focalizar nuestras dudas e intentar ayudarnos mútuamente.
Te remito a él: No puedes ver los enlaces. Register or Login  hay algunos enlaces que tal vez puedan resolver algunas de tus dudas.

Si te parece bien, puedes responder en aquel hilo sobre cualquier comentario que quieras realizar y, si puedo, intentaré ayudarte. ;D

Saludos,
Ania

Desconectado Alba O

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 20/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:practicum presencial (licenciatura)
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2013, 17:54:08 pm »
Hola, Ania

Te doy las gracias por tu ayuda con mucho retraso porque he estado intentado conseguir un sitio para hacer las prácticas pero la Uned no me las proporciona, así que he desistido porque en las fechas que estamos no tengo donde, y me corre prisa terminar la carrera, así que voy a hacer el no presencial  :'(

Un saludo

Desconectado Curiosidad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/08
Re:practicum presencial (licenciatura)
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2013, 20:30:43 pm »
Alba, es tu centro asociado el que te busca el despacho de abogados o la institución donde quieres realizar las practicas , aun estas a tiempo , por que es durante todo el año y son 120 horas, pregunta en tu centro asociado.
mi centro asociado me busco todo y no tuve que hacer nada, así que míralo, pues te quitas dos exámenes de encima
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado Alba O

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 20/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:practicum presencial (licenciatura)
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2013, 20:37:03 pm »
Curiosidad, he ido a hablar con los tutores del practicum, les he escrito, he vuelto a ir y nada... dicen que como la licenciatura está en extinción, los convenios que tenían con las empresas no siguen vigentes, así que o me busco yo la vida y consigo un lugar o hago el examen. Vamos, que se lavan las manos. ¿A que alucinas? Pues eso... Como si no tuviera yo bastante con mis cosas, dos exámenes más.

Y lo que más me fastidia es que otros centros no lo hacen así... Por cierto, ¿dónde estás tú? Yo en Madrid- Escuelas Pías (Impías más bien)