pues yo lo entendí así desde que vi la estructura y cuando vi que por cuid y formación permanente daban créditos ECTS. Por curiosidad, que antes no era así, ¿te lo dijo algún negociado? Y sobre ponerlo con asteriscos lo de esa posibilidad, en No puedes ver los enlaces.
Register or Login, en la lista de asignaturas de ningún grado lo pone. a que estamos, me parece incomprensible es que el grado de Derecho sólo tenga 2 optativas, todos los demás grados tienen muchísimas más, sin ir más lejos su casi gemela ciencias jurídicas, con 10. Y en otras por ejemplo Filosofía o Historia tienen optativas decosas ajenas, por ejemoplo de idiomas (no del CUID). saludos y suerte.
Yo coincido con el tema de las optativas -claramente escasas- sin posibilidad de escoger o especializarte, en otras unis también hay más posibilidad de elección, por lo visto aquí hubo "una lucha de poderes" entre los responsables (todo el mundo tiende a pensar que la asignatura que imparte es la más importante) y quedó así de "bien" el grado...
Lo de los cursos cuando el grado empezó (y hasta antes) se nos dijo que el plan de estudios no contemplaba cursos ni otras actividades que pudieran convalidar créditos (deportes, idiomas, representación de estudiantes, etc.), lo que pasa es que afortunadamente la UNED transige en muchas cosas a favor del estudiante, y esta es una de ellas.
Igualmente saludos y suerte.