;

Autor Tema: Se puede aprobar procesal I/II sin realizar el caso práctico?  (Leído 3262 veces)

Desconectado rogelt

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/05
  • www.uned-derecho.com
Se puede aprobar procesal I/II sin realizar el caso práctico?
« en: 02 de Diciembre de 2013, 13:16:36 pm »
Pregunto si alguien conoce a alguien que haya aprobado Procesal I o II contestando sólo a las preguntas, pero sin haberle metido mano al caso práctico por falta de tiempo, porque se haya quedado en blanco o por cualquier otra circunstancia.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Se puede aprobar procesal I/II sin realizar el caso práctico?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:27:37 pm »
Si has estudiado la teoría no tendrás ningún problema en contestar al caso práctico.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rogelt

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:50:49 pm »
Me lo imagino, pero es que ha causa de un defecto, tengo que escribir muy lento y nunca he podido completar un examen; de suerte que lo que me ha dado tiempo, lo he hecho bien. Por eso preguntaba, porque he visto los exámenes y sé que no puedo finiquitarlo.

Desconectado pepito de los palotes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:01:54 pm »
Rogelt, por los post que he leído de esta asignatura dan mucha importancia al caso; quizás la solución sería dejar una pregunta e intentar hacer el caso.
No sé si hay algún compañero que haya aprobado solo con las preguntas. Si es así que se manifieste en ayuda del compañero please!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:09:07 pm »
No es buena opcion esa. Es mejor que conteste a las dos teóricas de forma mas escueta pero que conteste a las tres. Es dificil poder terminar un examen de procesal incluso para los que escribimos sin ningún problema.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2013, 15:38:06 pm »
Si tienes una minusvalía deberías de ponerte en contacto con la Uned para ver en que forma puedes hacer los exámenes.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2013, 15:48:47 pm »
En un examen vi a un chico minusválido que tenía al lado a una chica a la que dictaba.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2013, 16:01:33 pm »
No recuerdo ahora quién dijo que tuvo una rotura de la mano o dedos y le pusieron también a alguien para que copiara lo dictado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2013, 21:33:59 pm »
Yo en uno de los exámenes de Procesal (creo que era el I), había contestado a las preguntas, pero había que redactar una demanda, y como no me daba tiempo, la dejé planteada, pero sin rellenarla. Aprobé sin problema.

Yo también te recomendaría que te pusieras en contacto con UNIDIS, que seguro que ellos pueden ayudarte  :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Al-Kantara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2013, 22:17:07 pm »
Tengo aprobado el Procesal II. Este año voy con I. En Septiembre en el procesal II hice primero el caso práctico y a continuación las preguntas. Si sacas adelante el caso, desde mi punto de vista, como
tienes que consultar bastante el Código esto te encamina para responder a las preguntas. Pero....bueno cada "maestrillo" tiene su librillo

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2013, 23:06:51 pm »
yo te recomendaría  los casos, pues a mí la teoría la hice regular pero los caso me salieron bastante mejor y  aprobé los procesales, y otra cosa los caso, estudiado uno ,salen los demás, es decir que no son rebuscado, son de la misma temática todos los años
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2013, 00:14:11 am »
 sí deberías ponerte en contacto con UNIDIS, porque estudian tu caso y buscarán una solución para que tengas facilidades a la hora de realizar los exámenes. En caso de que no lo hagas, estoy con Dangoro, haz un resumen más escueto de los epígrafes, de forma que pongas lo importante de cada uno, así verán que los has estudiado, que te lo sabes y te dará tiempo contestar a las dos preguntas y al caso.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2013, 02:11:41 am »
sobre la discapacidad, ponte en contacto con unidis, le expone el caso y te dirán que hay algunas modalidades para hacer el examen, como por ejemplo si el examen es de 90 minutos te lo pasan a dos horas o en los menores casos adaptan las preguntas es decir que hace una especie de prorrateo o preguntas más cortas que tu puedes contestar en el tiempo indicado, tampoco te van a poner otro examen, sino más facilidades para hacerlo.
Te van exigir que mandes a través de  sms, el certificado de discapacidad y el documento que acredita esa discapacidad, para que en Unidis active el proceso y ya venga reflejado  a la hora de hacer el examen.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado enrolo71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2013, 14:03:27 pm »
El año pasado en un parcial de procesal I claro clave las teóricas y el caso practico no di ni una y me pusieron un cinco pelado
en el segundo parcial lo clave todo y me pusieron un 8,5
procesal dos que lo hice a la vez simplemente lo hice perfecto y saque un 8,5

Desconectado enrolo71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2013, 14:07:43 pm »
yo hace dos años estaba con quimioterapia y tenia las manos a causa de un medicamentos como muy duras y me costaba moverlas, le expuse el caso al profesor antes de empezar el examen y me digo que sin ningún problema si necesitara mas tiempo, la cosa es que finalice el examen a tiempo y no tuve ningún problema. por si acaso llevaba informes médicos y todo pero creerme no había mas que verme para creerlo.

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:49:02 am »
secretaria@unidis.uned.es este es el mail de unidis atención a los estudiantes con algún tipo de discapacidad
otra cosa teniendo a mano el código de leyes procesales el caso se saca decentemente

ánimo

Desconectado cipotegato

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/02/11
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2014, 13:08:12 pm »
Si vale de algo, compañeros, a mí me falta un brazo (además de toneladas de neuronas) y solicité adaptaciones y te amplían plazos de entrega, te facilitan ordenador... solo hay que solicitarlo. UNIDIS, se llama el sitio si no me equivoco.

Aupa esos currantessssss!!!!! ;) 8)