Precisamente la Constitución en su art. 16.3. nos dice que:
"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."
No hace falta ser anticatólico, ni antimusulmán, ni antijudaísmo, ni antibudista, es una falacia decir que el 99% de los españoles somos anticatólicos. España es laica, la Inquisición murió y el pueblo respiró. Encuentro que lo anticonstitucional es que la Iglesia tenga una exención TOTAL del IBI, cuando todo el país está sufriendo la crisis. Te recuerdo que la misma CE que tanto defendemos los españoles y es nuestro libro de cabecera nos dice en su artículo 1.1 que:
"España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político."
¿Por qué tengo que pagar el IBI y mi vecino del tercero también y el párroco que se hincha a cazalla no?
A ver que nos dicen los constitucionalistas de ésto con razones claras y concisas, porque yo veo discriminación con el parado de larga duración por ejemplo.