;

Autor Tema: Por qué la UNED?  (Leído 2098 veces)

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Por qué la UNED?
« en: 12 de Diciembre de 2013, 00:47:51 am »
Hola a todos y buenas noches. Les quería preguntar que tal ha sido vuestra experiencia en la UNED. Actualmente no puedo permitirme estudiar fuera ya que el tema económico no está para tirar cohetes, y pagar un piso, transporte, vivir en general... Imposible.
Me da algo de miedo ya que he visto a mucha gente que dice que los tochos son increíbles, y no sé si voy a llegar. Me gustaría que alguien que estudia o ha estudiado en la UNED me pudiera decir más o menos de cuanta materia estamos hablando en un examen, 50 hojas, 100 etc.. simplemente para hacerme una idea de lo que me espera.
Otro tema a tratar, son las explicaciones, ¿Cómo se puede sacar una carrera sin alguien que te explique? Me parece francamente difícil.
Igual estoy equivocado, si es así les agradezco que me lo hagan saber.
Decir que yo tendré todo el tiempo del mundo para estudiar, y eso seguro que es una ventaja en comparación a la gente que tiene trabajo, hijos a su cargo, etc..
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado jose1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué la UNED?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2013, 14:37:51 pm »
Hola en respuesta a tu pregunta/inquietudes, he de decirte lo que yo personalmente he vivido en mis tres años que llevo en la Uned.
Lo primero decirte que hay tutorías  en centros asociados, que de vez en cuando para resolver alguna duda o conocer físicamente a compañeros está genial. Aparte también existe en la web de la Uned una plataforma en la cual profesores o otros alumnos responden  a todo lo que puedas preguntar en un momento de dudas, y he de decirte que funciona bastante bien (al menos desde mi experiencia).
En cuanto a la cantidad de temario a estudiar.... pues te diría que dependiendo del tiempo/medios económicos que tengas puedes escoger más o menos asignaturas por curso. En este preciso momento en el cual te escribo he de decirte que tengo delante un libro ( Derecho Civil ) que contiene 405 páginas..... y los he visto más largos. Aún así te comento que la mayoría de asignaturas quitan bastante materia frente al examen, en otras por ejemplo entra todo to que viene en el libro, como por ejemplo Teoría del Derecho ( un coñazo por cierto).
Yo personalmente te recomiendo la presencial, asistir diariamente a clases es un pro, pero si tienes bastante fuerza de voluntad entonces te recomiendo 100% la Uned, ya que he leído en bastantes sitio que hay un porcentaje bastante alto de aprobados en oposiciones en alumnos que han estudiado por la Uned, debido en su amplia experiencia a enfrentarse solo a tochos de libros.
Espero haberte sido de ayuda y aclarares algunas de tus dudas. un saludo y ánimo ;)
Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente en mi éxito

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2013, 15:17:08 pm »
50 hojas, 100 ? je,je mira.... el libro de Internacional Público son  más de 1200 páginas, el de Penal II más de 680 el de Financiero más de 800 páginas y así una gran mayoría no baja de las 400 páginas, pero..... puedes utilizar apuntes del foro y la carga se reduce considerablemente.
 Y sí, se puede sacar una carrera sólo en casa aunque ahora afortunadamente hay otros medios cómo los que te ha dicho Jose1983.
                                          Animo !

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2013, 19:03:06 pm »
Hola Chuache.

Me alegro que vengas aqui a preguntar (estamos para cnt) y decirte que no te preocupes.
Si no tienes que trabajar y tu economia te da para ello te aconsejo que te matricules de 60 creditos xq a pesar de ser unos buenos tochos (la realidad es la que es) hay muchos apuntes colgados en la web de la que puedes ir tirando (yo voy aprobando en base a apuntes colgados y haciendo grupos de estudio para repartirnos los temas) y los apuntes se me quedan bastante reducidos (hablamos de menos de 200 paginas por examen).
Yo libros apenas me compro (los saco de la biblioteca de mi CA) y unicamente me pillo las leyes (codigo procesal unicamente y el librito de ejercicios de Civil I).
Si tienes dudas pregunta, pero te aviso que te esperan 4 años (con suerte) muy duros.

Saludos

Desconectado sevillana79

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2013, 19:47:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos y buenas noches. Les quería preguntar que tal ha sido vuestra experiencia en la UNED. Actualmente no puedo permitirme estudiar fuera ya que el tema económico no está para tirar cohetes, y pagar un piso, transporte, vivir en general... Imposible.
Me da algo de miedo ya que he visto a mucha gente que dice que los tochos son increíbles, y no sé si voy a llegar. Me gustaría que alguien que estudia o ha estudiado en la UNED me pudiera decir más o menos de cuanta materia estamos hablando en un examen, 50 hojas, 100 etc.. simplemente para hacerme una idea de lo que me espera.
Otro tema a tratar, son las explicaciones, ¿Cómo se puede sacar una carrera sin alguien que te explique? Me parece francamente difícil.
Igual estoy equivocado, si es así les agradezco que me lo hagan saber.
Decir que yo tendré todo el tiempo del mundo para estudiar, y eso seguro que es una ventaja en comparación a la gente que tiene trabajo, hijos a su cargo, etc..
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Hola,

Si dices que tienes todo el tiempo que quieras para estudiar yo te recomiendo al 100% que te vayas a la presencial.
Olvídate de esas 50 hojas por examen, aquí en UNED la materia en cada examen es muchísimo, tochos infumables, y la mayoría de asignaturas entra todo el temario, vamos, que te pueden preguntar cualquier cosa.  Si estudias por apuntes -dependiendo de la materia que sea, porque partiendo de la base de que, por regla general, aquí en UNED todas las asignaturas son muy extensas, hay varias que lo son muchísimo más-, entonces, como te decía, por apuntes échale una media de 100 - 120 hojas por examen. Pero si estudias por libros (que además son de coste elevado) vete a 300-400-600 ó 1.000 páginas, por examen.   

Te lo digo muy en serio, si quieres terminar tus estudios algún día, y tienes tiempo para dedicarle y ganas vete a una presencial.  No te lo pienses.

Desconectado sevillana79

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2013, 19:54:21 pm »
 :'(

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2013, 21:04:00 pm »
yo acabo este año y sevillana no tiene ninguna razón... adelante compañero la UNED tiene sus pros y sus contras, pero si realmente quieres ser abogado/a es un gran esfuerzo pero en cuanto salgan los primeros aprobados todo marcha sobre rueda...
no te regalaran ningún aprobado pero no es imposible...

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2013, 22:26:36 pm »
Yo estoy en 4º. Me matriculé hace 5 años de sólo 2 asignaturas porque no estaba segura de mis "capacidades" y el año pasado aprobé casi un curso completo. SÍ se puede, claro que sí, cada uno a su ritmo. No te regalan nada, hay que estudiar mucho y esforzarse, pero es lo lógico, se trata de una carrera universitaria.

Una anécdota te cuento: yo descubrí este foro el 2º año, si lo hubiese visto antes, a lo mejor no me hubiese matrículado. ¿Por qué? Pues porque me creía que no podía y seguro que me hubiese fijado sólo en los comentarios negativos para auto-convencerme de que era una mala idea. ¡Vemos lo que queremos ver! En los estudios, querer es poder, más tarde o más temprano. Si en la presencial no puedes y la única opción que barajas es la Uned, ¡anímate y vente! La otra opción es no hacer nada y decirte dentro de 10 años, ¡ay, si lo hubiese intentado! En el peor de los casos, prueba sólo con 1-2 asignaturas, poco gasto será y si no te gusta, a otra cosa.

Los consejos de los compañeros más arriba, sobre apuntes, tutorías, videoclases (en la página web de Uned Illes Balears) totalmente cierto, ayudan y mucho.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2013, 02:49:38 am »
Buenas noches y gracias por vuestras respuestas. La razón por la que no puedo ir a la presencial es porque no hay pasta, para que nos vamos a engañar, mi hermana en su día pudo estudiar en el opus pero ahora son otros tiempo, y tal y como están las cosas, ponerte a pagar un piso fuera, vivir, etc... pufff, imposible. Además ya tengo 24 años y no quiero pedirles a mis padres que me paguen nada, así que seguramente empezaré el año que viene en la UNED, me matricularé de todo el curso pues no quiero retrasarme más con los estudios y a ver que tal. Reconozco que no sé como voy a afrontar los tochos que decís, pero bueno, peor es no hacer nada.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2013, 09:29:55 am »
Buenas noches y gracias por vuestras respuestas. La razón por la que no puedo ir a la presencial es porque no hay pasta, para que nos vamos a engañar, mi hermana en su día pudo estudiar en el opus pero ahora son otros tiempo, y tal y como están las cosas, ponerte a pagar un piso fuera, vivir, etc... pufff, imposible. Además ya tengo 24 años y no quiero pedirles a mis padres que me paguen nada, así que seguramente empezaré el año que viene en la UNED, me matricularé de todo el curso pues no quiero retrasarme más con los estudios y a ver que tal. Reconozco que no sé como voy a afrontar los tochos que decís, pero bueno, peor es no hacer nada.

Como afrontarlo? Con mucha paciencia y constancia, aquí no vale estudiar una semana antes (aunque algunos digan que sí), aquí el que aprueba es el que cada día o casi cada día lo trabaja...
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:59:21 am »
   Yo creo que respetando a todas las opiniones anteriores, si tienes tiempo estás en el sitio idóneo.

Es cuestión de que te fijes un horario diario de estudio y que solamente lo quebrantes cuando no sea inevitable
   recuperando ese tiempo para no perder nunca el contacto.

Si tienes un centro asociado de la UNED, cercano, sería interesante la asistencia para comentar con el tutor
   y relacionarte con los compañeros de viaje que eso ayuda muchísimo, también deberás tener en cuenta que al
   ser la clases por la tarde-noche, cuando llegues a tu casa ya no tendrás ganas de ponerte a estudiar y te
    motivarás al haberlo hecho ya por la mañana, con la lo cual distribuirás toda la jornada.

A los exámenes no le tengas miedo, no dejar de ser iguales que los de la presencial, aquí ni en la otra nadie
    regala nada.

Aunque los programas son completos a la hora del examen, los catedráticos siempre apuntan a determinadas
    materias, no por ello sin descuidar el factor sorpresa, pero prepárate bien, tienes tiempo.

Personalmente saque la carrera cuando trabaja y tarde varios años, sin prisa pero sin descuidarte.

Otros compañeros podrán darte más  consejos que seguro te son de gran utilidad.

Un afectuoso saludo y siempre mirando adelante,.   

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:28:47 pm »
Los tochos van a ser increíbles aquí y en la presencial y no te regalan nada en ninguno de los dos sitios. Por lo tanto, en tu caso (trabas económicas de pagar piso, desplazamiento etc) la UNED para mi es la mejor opción. Además como dicen los compañeros cuentas con tutorías, con ela plataforma Alf, en la que los tutores te resuelven dudas, con videoclases y con este foro, que constituye una ayuda de lo mejor. Si te lo ves muy complicado, sólo tienes que coger menos asignaturas.
Mucha suerte y un saludo,

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2013, 10:31:10 am »

Hola compi.

Excelente eleccion la que vas a realizar. Te aconsejo ante todo paciencia, organizacion y sobretodo pregunta (eso es la verdadera clave) a la gente para satisfacer tus dudas.

Un saludo y nos vamos leyendo.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2013, 10:34:57 am »

Hola,

Si dices que tienes todo el tiempo que quieras para estudiar yo te recomiendo al 100% que te vayas a la presencial.
Olvídate de esas 50 hojas por examen, aquí en UNED la materia en cada examen es muchísimo, tochos infumables, y la mayoría de asignaturas entra todo el temario, vamos, que te pueden preguntar cualquier cosa.  Si estudias por apuntes -dependiendo de la materia que sea, porque partiendo de la base de que, por regla general, aquí en UNED todas las asignaturas son muy extensas, hay varias que lo son muchísimo más-, entonces, como te decía, por apuntes échale una media de 100 - 120 hojas por examen. Pero si estudias por libros (que además son de coste elevado) vete a 300-400-600 ó 1.000 páginas, por examen.   
Te lo digo muy en serio, si quieres terminar tus estudios algún día, y tienes tiempo para dedicarle y ganas vete a una presencial.  No te lo pienses.

Tp pienso que sea eso Sevillana que mucha gente termina al año sus estudios de Derecho en la UNED y son personas normales como tu y como yo, aunque si que reconozco que hay departamentos bastante ''cabroncetes'' que dificultan la tarea de licenciarse/graduarse.
Yo pienso terminar el Grado aqui (me niego ir a la presencial con chavales de 20 años, xq yo con esas edad era un cabroncete y me paseaba en la facultad y en la biblioteca) y ya veras como tu tb.
Un saludo y mas optimismo :)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2013, 18:43:29 pm »
Siempre hay personas que entran a desanimar, que no saben de lo que hablan, que hacen publicidad de otras universidades y echan pestes de la Uned, lo único que puedo decir que aquí hay muchos compañeros que se han licenciado, otros están a punto de graduarse, sólo hay que trabajar, estudiar y compartir, el resto viene rodado.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2013, 02:49:05 am »
Siempre hay personas que entran a desanimar, que no saben de lo que hablan, que hacen publicidad de otras universidades y echan pestes de la Uned, lo único que puedo decir que aquí hay muchos compañeros que se han licenciado, otros están a punto de graduarse, sólo hay que trabajar, estudiar y compartir, el resto viene rodado.

+10000000

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:56:08 am »

A mi lo que me gustaría saber de estas personas es la razón de continuar en un sitio del que no les gusta absolutamente nada. Yo generalmente, nunca pierdo el tiempo. Si veo que una cosa no se adapta a mis necesidades, considero una opción mejor.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2013, 14:47:46 pm »

+1000

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2013, 01:07:32 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas, lamento no haber podido contestar antes pero he estado unos días sin ordenador.
Un saludo a todos y gracias otra vez :)