;

Autor Tema: Lo que dicen las encuestas sobre el independentismo en Cataluña  (Leído 3805 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Lo que dicen las encuestas sobre el independentismo en Cataluña
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2013, 15:44:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
O sea, que al final de nacionalismo "ná", que lo del sentimiento de pertenencia a una nación y tal y tal no es más que una mera cuestión económica, resumiendo, que la españolidad de los nacionalistas catalanes es como aquello de la bolsa, que es bona si "sona". Mira qué bien.

Ya lo he dicho alguna vez, y no precisamente por ese peculiar patriotismo que he comentado, si los catalanes se quieren independizar yo encantado les autorizaba el referéndum, pero que luego no vengan con aquello de que me voy pero me quedo para que sus equipos puedan seguir jugando la liga española, o de que sus ciudadanos tendrían la doble nacionalidad para así seguir perteneciendo a la UE, confundiendo por cierto la situación personal con la estatal, o la última parida esa del "Consejo Ibérico" (que me suena a jamón, no sé por qué... :D) para conseguir lo mismo que con las anteriores pretenden. Nada, que si se van, se van, pero con todas las consecuencias.

Vamos a ver si los catalanes se van pero los equipos de futbol continúan, sería porque les beneficia a ellos y a los otros... Y sobretodo porque la Federación Española de Futbol se lo permite y si se lo permite sería por alguna razón económica de intereses...
La cuestión nacionalista catalana, española o de Soria es una cuestión económica... todo es una cuestión económica

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2013, 20:27:50 pm »
Pues claro que es una cuestión de dineros, si no a ver por qué salen con lo del referéndum de las narices cuando se les dice que nones a la petición del concierto económico al estilo del País Vasco.
Yo es que creo que a la hora de elaborar la Constitución,  este invento de las autonosuyas había que suavizarlo un poco con el principio de solidaridad interterritorial, y al final con el engendro, ni se ha conseguido integrar a los nacionalismos más radicales, ni se han equilibrado económicamente las distintas regiones hispanas. Lo mejor hubiera sido articular un mecanismo por el cual cada territorio gestionase los impuestos que pagasen sus habitantes, como el IVA, por ejemplo, que debía quedarse íntegramente en la comunidad en la que el consumidor final adquiere el producto, de esta manera se corregiría el desequilibrio que genera la balanza comercial de ciertas comunidades con respecto a otras.
El contrapunto es que quizá algunas comunidades dejarían de ser "subvencionadas", algo que gustaría a algún forero que yo me sé...  ;)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2013, 21:49:26 pm »
     No todo es cuestión de dinero . Si los catalanes se van , los equipos de fútbol y los de otros deportes se tendrán que ir . Y se irían porque de quedarse en vez de ser cuestión de dinero , sería cuestión de desvergüenza , de mofa , de superioridad y de tratar a los demás como imbéciles ; entre otras muchas cosas . No quisiera ver al Barca jugar en Sevilla , Málaga , Almería , Granada , Madrid , Valencia , etc después de "independizarse" y dentro de la liga de fútbol español ; pienso que la provocación podría conllevar la posibilidad de exigir la responsabilidad solidaria de "alguien" en caso de actos incívicos . Los sentimientos son más importantes que el dinero .
     La CONSTITUCIÓN estuvo perfectamente elaborada ; aun hoy es verdaderamente importante y contiene lo básico y necesario para regular y dictaminar sobre los distintos modos de proceder de todos los Españoles .
     Lo "malo" de esta nuestra democracia han sido los dos partidos mayoritarios ; que no han sabido nunca comportarse de forma adecuada y se han estado vendiendo sin vergüenza a cuatro egoístas que han sabido perfectamente rentabilizar y extender su egoísmo entre los suyos .
     Lo de Zapatero con lo del Estatuto Catalán fue... toda España era un clamor y dentro del PSOE había muchísima gente totalmente en contra . Todos se callaron como... , todos nos aguantamos como... Claro cuando el fuego no se quiere apagar a tiempo , después para poderlo apagar es mucho más complicado ( o fácil si se sabe y se tiene lo que hay que tener ) . Eso de que ha podido ser el peor gobernante que ha tenido el País pudiera ser verdad ; aunque creo que la complicidad de casi todos le suavizaría en algo ese "honor" .
      Felices fiestas a todos y que viva España y todos los Españoles . También al resto del mundo por supuesto .

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2014, 16:49:59 pm »
      Cuando alguien es condenado por robo se le trata de aplicar la sentencia dictada por un juez . Cuando alguien es condenado por asesinato se le trata de aplicar la sentencia dictada por un juez . Cuando todos estamos viendo , comprobando , sabiendo , que "esos delincuentes" van a llegar a cometer ese "crimen"... (se tiene que esperar a que sea cometido ; para que después pase... NADA )

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2014, 16:59:17 pm »
Como levantina, me ¡¡ ABURRE que intenten VENDER algo que no existe¡¡

Me aburre este independestismo catalán

Cataluña nunca ha sido ni humillada ni vilipendiada

Por eso este tema me ¡¡ ABURRE¡¡

Hubo una lucha entra DOS MONARQUIAS, no entre catalanes ni el resto: venció un M O N  A R C A, como podìa haber vencido el otro.

Ignoremos esta pantomima. No les concedamos más tiempo ni nuestro ni de las televisiones......ni más dinero.

Salud, compañeros.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2014, 17:07:38 pm »
      Si no eres capaz de curar las heridas ; éstas pueden llegar a acabar con tu vida .
      Si permites que un niño haga lo que se le antoje ; así nos está yendo...
      Más acción y menos "aburrimiento" .
      Salud y amor ; igualmente .

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2014, 18:29:24 pm »
Ignoremos esta pantomima. No les concedamos más tiempo ni nuestro ni de las televisiones......ni más dinero.

+ 1000000000.......

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 04 de Enero de 2014, 18:14:24 pm »
     No todo es cuestión de dinero . Si los catalanes se van , los equipos de fútbol y los de otros deportes se tendrán que ir . Y se irían porque de quedarse en vez de ser cuestión de dinero , sería cuestión de desvergüenza , de mofa , de superioridad y de tratar a los demás como imbéciles ; entre otras muchas cosas . No quisiera ver al Barca jugar en Sevilla , Málaga , Almería , Granada , Madrid , Valencia , etc después de "independizarse" y dentro de la liga de fútbol español ; pienso que la provocación podría conllevar la posibilidad de exigir la responsabilidad solidaria de "alguien" en caso de actos incívicos . Los sentimientos son más importantes que el dinero .
     La CONSTITUCIÓN estuvo perfectamente elaborada ; aun hoy es verdaderamente importante y contiene lo básico y necesario para regular y dictaminar sobre los distintos modos de proceder de todos los Españoles .
     Lo "malo" de esta nuestra democracia han sido los dos partidos mayoritarios ; que no han sabido nunca comportarse de forma adecuada y se han estado vendiendo sin vergüenza a cuatro egoístas que han sabido perfectamente rentabilizar y extender su egoísmo entre los suyos .
     Lo de Zapatero con lo del Estatuto Catalán fue... toda España era un clamor y dentro del PSOE había muchísima gente totalmente en contra . Todos se callaron como... , todos nos aguantamos como... Claro cuando el fuego no se quiere apagar a tiempo , después para poderlo apagar es mucho más complicado ( o fácil si se sabe y se tiene lo que hay que tener ) . Eso de que ha podido ser el peor gobernante que ha tenido el País pudiera ser verdad ; aunque creo que la complicidad de casi todos le suavizaría en algo ese "honor" .
      Felices fiestas a todos y que viva España y todos los Españoles . También al resto del mundo por supuesto .

A esta mi opinión ; no hubo ningún comentario .

Cuando alguien es condenado por robo se le trata de aplicar la sentencia dictada por un juez . Cuando alguien es condenado por asesinato se le trata de aplicar la sentencia dictada por un juez . Cuando todos estamos viendo , comprobando , sabiendo , que "esos delincuentes" van a llegar a cometer ese "crimen"... (se tiene que esperar a que sea cometido ; para que después pase... NADA )

A esta mi duda ; se responde con "evasivas" .

Como levantina, me ¡¡ ABURRE que intenten VENDER algo que no existe¡¡

Me aburre este independestismo catalán

Cataluña nunca ha sido ni humillada ni vilipendiada

Por eso este tema me ¡¡ ABURRE¡¡

Hubo una lucha entra DOS MONARQUIAS, no entre catalanes ni el resto: venció un M O N  A R C A, como podìa haber vencido el otro.

Salud, compañeros.

A esta mi conclusión ; se responde...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 04 de Enero de 2014, 18:20:11 pm »
      Si no eres capaz de curar las heridas ; éstas pueden llegar a acabar con tu vida .
      Si permites que un niño haga lo que se le antoje ; así nos está yendo...
      Más acción y menos "aburrimiento" .
      Salud y amor ; igualmente .

¿Como pretender respuesta ; sin la referida conclusión? . Perdón , se me pasó .

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2014, 08:13:11 am »
Vamos a ver si los catalanes se van pero los equipos de futbol continúan, sería porque les beneficia a ellos y a los otros... Y sobretodo porque la Federación Española de Futbol se lo permite y si se lo permite sería por alguna razón económica de intereses...
La cuestión nacionalista catalana, española o de Soria es una cuestión económica... todo es una cuestión económica
Eso demuestra la pantomima que es este país. Un cachondeo que nos está llevando al caos.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2014, 20:26:09 pm »
     ¡Qué bueno que el Valle de Arán plantee la posible independencia de la hipotética Cataluña independizada! Pienso y creo que serán muchos más territorios , pueblos , provincias y por qué no asociaciones , comunidades de vecinos ; o incluso particulares los que acabarán exigiendo esa "maravillosa" independencia .
    No será Catal-una ; sino Catal-crak . ("Ejemplos" a seguir)