;

Autor Tema: Cataluña, la comunidad autónoma más endeudada de todas  (Leído 1034 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Cataluña, la comunidad autónoma más endeudada de todas
« en: 13 de Diciembre de 2013, 19:47:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y luego pretenden darnos lecciones, cuando si se van de España su "Estado" no sería viable

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Cataluña, la comunidad autónoma más endeudada de todas
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2013, 17:06:50 pm »
Sé que eres un lince en estas lides y que la pregunta que te voy a hacer va a ser el cachondeo del foro, pero si no la hago no podré dormir ésta noche.

¿Cuáles son las CCAA menos endeudadas de España y por qué?

¿Qué pasaría si Cataluña no aportase dinero para esas CCAA?

Ya sé que Cataluña quedaría fuera de todo y con su deuda, pero ¿qué significaria para el resto de España?

That is the question, y busca una fuente más fiable que ABC que cada vez más parece un panfleto, sólo leeis y escuchais a los que son afines a vuestras ideas, hay que buscar la información al contrario. Yo veo a 13tv, Intereconomía, leo ABC y El Mundo y escucho a Carlos Herrera por ponerte unos ejemplos de partidistas penosos.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2013, 19:48:06 pm »
El problema no es cuál aporta más a la caja común, que por cierto no es Cataluña, la cosa es que esta última comunidad es la más endeudada. Sé que dirás que si no aportara tanto podría reducir su deuda, aunque también podría reducir el gasto en asuntos identitarios, en embajada autonómicas y muchas más cosas que solo sirven para acrecentar el ego localista y mermar la renta de sus ciudadanos.

• Usuario de honor
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2013, 15:58:17 pm »
Juaniz estoy de acuerdo en todo lo que has dicho pero no has respondido a ninguna de las preguntas. Madrid aporta más que Cataluña y ésta más que Valencia, de acuerdo mal de muchos consuelo de tontos.

¿Pero qué pasaría en España con la independencia de Cataluña? y ¿Cómo se permiten CCAA como Extremadura vacilar con ciertas medidas que ninguna de las 3 que más aportan pueden hacer, por ejemplo?

Esa es la cuestión, ya sé el discurso de la solidaridad entre comunidades, pues a lo mejor ése es el problema ya que ni Navarra ni Euskadi son tan solidarios como Madrid y Cataluña, mirándolo así, tengo la duda de qué rumbo tomaría España en la UE sin Cataluña.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2013, 18:27:19 pm »
Pues está claro, con la independencia de Cataluña esas CCAA que ahora se permiten el lujo de derrochar el dinero en cosas "poco productivas" tendrían que prescindir de ellas, el problema no sería entonces de la propia comunidad, sino del sistema de clientelismo político que tienen montado, más en concreto, en cómo mantener el tinglado sin que se les venga abajo.
Conclusión, puede que sin Cataluña tuviéramos menos PIB, menos dinero para que nos entendamos, aunque igual ganábamos en calidad democrática y por consiguiente en tranquilidad al no estar sujetos a los deseos de la minoría catalana a la hora de elaborar las leyes de todos los españoles.
En la UE igual hasta salíamos beneficiados pues si disminuye el PIB podríamos volver a ser país receptor de fondos comunitarios, fíjate, puede que hasta nos fuese mejor, total, qué más da de donde provenga la subvención...  ;)

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2013, 18:40:49 pm »
Aquí falta el botón "me gusta" para no tener que escribir que estoy completamente de acuerdo contigo. Qué más da de donde venga mientras caiga, lo importante es no tener que doblar la espalda para llenar la panza y hacer aeropuertos, ciudades fantasmas, estaciones inútiles, etc, etc, etc.

Lo dicho, me gusta tu respuesta, te has ganado otro trimestre de subvención cervecera, hablaré con mis amigos de Damm para que te envíen de sobra para estas Navidades.  ;D

P.D.: Damm, no vale pedir Mahou, San Miguel o Alhambra por citar algunas  ;)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2013, 18:50:49 pm »
Aquí falta el botón "me gusta" para no tener que escribir que estoy completamente de acuerdo contigo. Qué más da de donde venga mientras caiga, lo importante es no tener que doblar la espalda para llenar la panza y hacer aeropuertos, ciudades fantasmas, estaciones inútiles, etc, etc, etc.

Lo dicho, me gusta tu respuesta, te has ganado otro trimestre de subvención cervecera, hablaré con mis amigos de Damm para que te envíen de sobra para estas Navidades.  ;D

P.D.: Damm, no vale pedir Mahou, San Miguel o Alhambra por citar algunas  ;)

Veo que nos vamos entendiendo   ;) ;D ;D ;D

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2013, 15:20:55 pm »
Sé que eres un lince en estas lides y que la pregunta que te voy a hacer va a ser el cachondeo del foro, pero si no la hago no podré dormir ésta noche.

¿Cuáles son las CCAA menos endeudadas de España y por qué?

¿Qué pasaría si Cataluña no aportase dinero para esas CCAA?

Ya sé que Cataluña quedaría fuera de todo y con su deuda, pero ¿qué significaria para el resto de España?

That is the question, y busca una fuente más fiable que ABC que cada vez más parece un panfleto, sólo leeis y escuchais a los que son afines a vuestras ideas, hay que buscar la información al contrario. Yo veo a 13tv, Intereconomía, leo ABC y El Mundo y escucho a Carlos Herrera por ponerte unos ejemplos de partidistas penosos.
Solo un dato (del banco de España) Cataluña 52.000 millones de deuda y Madrid 22.000. No creo que esta diferencia sea por las balanzas fiscales precisamente.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2014, 18:06:53 pm »
Artur Mas tendrá que copiar a IU la política del expropio a mansalva, a ver si así elimina la deuda de Cataluña

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2014, 12:05:59 pm »

Y luego pretenden darnos lecciones, cuando si se van de España su "Estado" no sería viable

Con un 57% de paro juvenil España es viable? Para mí tiene más capacidad de romper la unidad de España ese 57% que la pregunta del Sr. Mas.