;

Autor Tema: ¿Por qué habeis dejado esto así?  (Leído 2075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
¿Por qué habeis dejado esto así?
« en: 16 de Diciembre de 2013, 10:31:21 am »
No se quien es el responsable ni por qué, pero habeís estropeado algo que estaba bien. Antes podías ir a las asignaturas que querías pues estaban en su carpetita (primero, segundo, tercero...), que a su vez estaban en la carpeta de GRado en Derecho. Ahora, mientras que otros grados (ciencias jurídicas, etc.) e incluso la licenciatura tienen su propio apartado, el grado tienes que buscarlo entre 120 páginas. Gracias a Dios la que buscaba estaba en la segunda página, pero no quiero saber donde estaban las demás.
¿Hay alguna razón para esto?


Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:¿Por qué habeis dejado esto así?
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2013, 10:41:55 am »
No te entiendo. Creo que hay pocas variaciones, es más, considero que el Grado de Derecho ha recibido un trato preferente, pues es la categoría principal del foro.

En cuanto a las asignaturas está todo igual. Se van abriendo los hilos oficiales de las asignaturas, algo que no es tarea de la Administración, sino que lo hacen los propios foreros.

No sé si te refieres a la zona de apuntes. Esta, bajo mi humilde opinión, si que es posible que necesite de un repaso, especialmente los apuntes temporales que hay muchos y algunos deberían pasar como oficiales.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Davidiver

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1114
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
Re:¿Por qué habeis dejado esto así?
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2013, 11:01:30 am »
Puedes usar el buscador.
O añadir las que te interesen en tus favoritos del buscador para encontrarlas inmediatamente. ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Por qué habeis dejado esto así?
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:28:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te entiendo. Creo que hay pocas variaciones, es más, considero que el Grado de Derecho ha recibido un trato preferente, pues es la categoría principal del foro.

En cuanto a las asignaturas está todo igual. Se van abriendo los hilos oficiales de las asignaturas, algo que no es tarea de la Administración, sino que lo hacen los propios foreros.

No sé si te refieres a la zona de apuntes. Esta, bajo mi humilde opinión, si que es posible que necesite de un repaso, especialmente los apuntes temporales que hay muchos y algunos deberían pasar como oficiales.
O estoy tonto o aterricé ayer de un mundo extraño a este.
¿como que está todo igual?
A ver, el año pasado y hasta septiembre de este año, cuando le dabas a la pestaña foros salian varios apartados. Uno era el de CCJJ, otro el de licenciatura y otro el de Grado en derecho, entre otros. Ahora le das y salen todos menos el de Grado en derecho, ahora le tienes que dar a una carpeta que se llama Uned Derecho. Esa es la primera diferencia. El año pasado, hasta septiembre de este año, abrías la carpeta de Grado en Derecho y te salían unas carpetas por curso; Primero, segundo, tercero y cuarto. Este año, en la carpeta UNED derecho no sale nada de eso. Esa es la segunda diferencia. El año pasado... abrías cada una de las carpetas de cada curso y dentro estaban las asignaturas, las de primero en primero, las de segundo... me entendeis ¿verdad?. Ahora las asignaturas andan dispersas por ahí como caigan (bueno, ahora les habeís puesto un circulito). Pues esa es la última diferencia.
Me parecen diferencias muy grandes como para preguntarme que a qué me refiero. El sistema utilizado hasta el año pasado me parecía mucho mas práctico y sencillo de seguir. El de este año no me gusta y me parece mas dificil. Creo que habeís estropeado algo que funcionaba bien.
Por supuesto esto es solo una opinión y no se acaba el mundo, si por la razón que sea habeis hecho este sistema y no se puede hacer como hasta septiembre pues vale. Pero a mí no me gusta. Y nada más.

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:¿Por qué habeis dejado esto así?
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:16:34 pm »
carlsuar, pareces estrasado. Tranquilo hombre.
Vayamos por partes.

Si lees la letra más pequeña que figura bajo el nombre del foro, verás que la carpeta #Uned Derecho está dedicada a los estudios de Grado de Derecho, además se configura como categoría principal, como ya te expuse anteriormente.

En cuanto a las subcarpetas de los cursos que anteriormente existian, según mencionas, creo recordar que te redirigian a los apuntes oficiales de las asignaturas, los cuales, además de escasear, están obsoletos muchos de ellos.

En cierto modo, pienso igual que tú, que debería haber una mayor ordenación del foro, para poder encontrar más rápido los hilos oficiales. Pero, esto no ha existido antes, antes no había hilos oficiales, han empezado a proliferar desde hace relativamente poco; por lo que esta reforma a la que aludes no ha "estropeado" nada en este sentido.

Lo que se es que la Administración está teniendo en cuenta estas cuestiones y los Administradores trabajan para que este foro sea una herramienta útil para los estudiantes de la Uned.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re:¿Por qué habeis dejado esto así?
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:34:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuanto a las subcarpetas de los cursos que anteriormente existian, según mencionas, creo recordar que te redirigian a los apuntes oficiales de las asignaturas, los cuales, además de escasear, están obsoletos muchos de ellos.

El año pasado no recuerdo del todo como se organizó, creo que era un hilo cerrado y con chincheta (de los fijos, y en el que no se puede posterar, vamos) por cada curso, en que se ponían los enlaces a los hilos oficiales de cada asignatura de ese curso.
Suponía simplemente crear 4 hilos con chincheta, uno por cada curso del grado, y hacía infinitamente más fácil acceder a los hilos oficiales de las asignaturas, que ahora se entremezclan con otros que hablan de vete a saber qué, porque ese es otro tema, no me parece tan complicado poner un título que refleje el contenido, pero se ve que cuesta. Esos genéricos como por ejemplo "necesito ayuda" me cabrean  >:(

Ya propuse hace tiempo que se volvieran a crear, y la contestación ha sido que no. Como solución plantean que te guardes los hilos en "favoritos" en tu explorador  ::) esto último directamente no lo voy a comentar si quiera... sólo diré: sobremesa, portátil, oficina, teléfono móvil, tablet   :D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado propter

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
Re:¿Por qué habeis dejado esto así?
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:47:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El año pasado no recuerdo del todo como se organizó, creo que era un hilo cerrado y con chincheta (de los fijos, y en el que no se puede posterar, vamos) por cada curso, en que se ponían los enlaces a los hilos oficiales de cada asignatura de ese curso.
Suponía simplemente crear 4 hilos con chincheta, uno por cada curso del grado, y hacía infinitamente más fácil acceder a los hilos oficiales de las asignaturas, que ahora se entremezclan con otros que hablan de vete a saber qué, porque ese es otro tema, no me parece tan complicado poner un título que refleje el contenido, pero se ve que cuesta. Esos genéricos como por ejemplo "necesito ayuda" me cabrean  >:(

Ya propuse hace tiempo que se volvieran a crear, y la contestación ha sido que no. Como solución plantean que te guardes los hilos en "favoritos" en tu explorador  ::) esto último directamente no lo voy a comentar si quiera... sólo diré: sobremesa, portátil, oficina, teléfono móvil, tablet   :D

+1

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:¿Por qué habeis dejado esto así?
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2013, 14:20:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El año pasado no recuerdo del todo como se organizó, creo que era un hilo cerrado y con chincheta (de los fijos, y en el que no se puede posterar, vamos) por cada curso, en que se ponían los enlaces a los hilos oficiales de cada asignatura de ese curso.
Suponía simplemente crear 4 hilos con chincheta, uno por cada curso del grado, y hacía infinitamente más fácil acceder a los hilos oficiales de las asignaturas, que ahora se entremezclan con otros que hablan de vete a saber qué, porque ese es otro tema, no me parece tan complicado poner un título que refleje el contenido, pero se ve que cuesta. Esos genéricos como por ejemplo "necesito ayuda" me cabrean  >:(

Ya propuse hace tiempo que se volvieran a crear, y la contestación ha sido que no. Como solución plantean que te guardes los hilos en "favoritos" en tu explorador  ::) esto último directamente no lo voy a comentar si quiera... sólo diré: sobremesa, portátil, oficina, teléfono móvil, tablet   :D

Patry82, sé que los Administradores están estudiando el realizar esa reforma. No sé si al final se llevará a efecto o no, o en caso de hacerse, cuando se hará.

Lo que es cierto que con tantas asignaturas, se está convirtiendo en un verdadero embrollo el buscar por el foro, y ya no digamos si queremos buscar algo dentro de los hilos oficiales.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re:¿Por qué habeis dejado esto así?
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2013, 14:40:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Patry82, sé que los Administradores están estudiando el realizar esa reforma. No sé si al final se llevará a efecto o no, o en caso de hacerse, cuando se hará.

Lo que es cierto que con tantas asignaturas, se está convirtiendo en un verdadero embrollo el buscar por el foro, y ya no digamos si queremos buscar algo dentro de los hilos oficiales.

Está claro que administrar un foro de este tipo se podría calificar de put-a-dón, porque es muy complicado tanto mantener "limpios" los hilos oficiales, como conseguir que no se dupliquen los no oficiales, entre otras mil cosas, así que no estoy criticando la labor de los administradores ni mucho menos. Sólo creo que la idea de la chincheta por cada curso no supone mucho esfuerzo en relación a la gran ayuda que nos aporta.
El tema sería ir quitando las chinchetas cada año terminado, para dejar como hilos fijos solo los del año en curso, que no es cuestión de acumular las de años anteriores porque estaríamos en las mismas. Desde luego yo no encuentro desventajas a la idea  ::) así que espero que se lo piensen.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Por qué habeis dejado esto así?
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2013, 23:11:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
carlsuar, pareces estrasado. Tranquilo hombre.
Vayamos por partes.

Si lees la letra más pequeña que figura bajo el nombre del foro, verás que la carpeta #Uned Derecho está dedicada a los estudios de Grado de Derecho, además se configura como categoría principal, como ya te expuse anteriormente.

En cuanto a las subcarpetas de los cursos que anteriormente existian, según mencionas, creo recordar que te redirigian a los apuntes oficiales de las asignaturas, los cuales, además de escasear, están obsoletos muchos de ellos.

En cierto modo, pienso igual que tú, que debería haber una mayor ordenación del foro, para poder encontrar más rápido los hilos oficiales. Pero, esto no ha existido antes, antes no había hilos oficiales, han empezado a proliferar desde hace relativamente poco; por lo que esta reforma a la que aludes no ha "estropeado" nada en este sentido.

Lo que se es que la Administración está teniendo en cuenta estas cuestiones y los Administradores trabajan para que este foro sea una herramienta útil para los estudiantes de la Uned.
¿Estresado? Pues no, no estoy estresado lo que estoy es alucinando.
Yo no me refiero a nada de lo que dices, me refiero a lo que había el año pasado y que he explicado y que no tiene nada que ver ni con apuntes ni con zarandajas. Los hilos oficiales de la asignatura se encontraban directamente. Y punto.
Gracias a Dios otros han venido a corroborar lo que yo dije (Gracias, creía que me estaba volviendo loco) y además me dan la razón. Todo era mucho mas facil, práctico y racional, no como ahora.
Por último repetir, no es nada grave, simplemente me parece que todo estaba mas bonito y era mejor. Nada más. Si no se reforma por las razones que sean pues... nada. Desde luego no estress, eso nunca.
Por cierto, no me digas que me lea la letra pequeña, ya me la he leído varias veces, lee tu (lo digo sin acritud y sin stress) la letra grande de los varios que ya hemos dicho lo mismo.

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Por qué habeis dejado esto así?
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2013, 23:13:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está claro que administrar un foro de este tipo se podría calificar de put-a-dón, porque es muy complicado tanto mantener "limpios" los hilos oficiales, como conseguir que no se dupliquen los no oficiales, entre otras mil cosas, así que no estoy criticando la labor de los administradores ni mucho menos. Sólo creo que la idea de la chincheta por cada curso no supone mucho esfuerzo en relación a la gran ayuda que nos aporta.
El tema sería ir quitando las chinchetas cada año terminado, para dejar como hilos fijos solo los del año en curso, que no es cuestión de acumular las de años anteriores porque estaríamos en las mismas. Desde luego yo no encuentro desventajas a la idea  ::) así que espero que se lo piensen.
+1
Añadir que lo que se hacía otros años era eso, precisamente, se quitaban las chichetas cuando comenzaba un nuevo curso. Incluso se abrían hilos a parte para las asignaturas de septiembre que se quitaban al salir las notas, así no se mezclaba el curso normal con el de septiembre ni con el nuevo.

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Por qué habeis dejado esto así?
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2013, 14:00:12 pm »
En Octubre-2013, se habló en varios hilos sobre este asunto y en algunos se solicitó la unificación de los "posts" de las asignaturas por cursos y años, pero después no se habló más del tema; desconozco por qué no se pudieron unificar dichos "posts"

No puedes ver los enlaces. Register or Login