Que tal Palangana???: Como el caso se ajusta a lo solicitado por el Código de Buenas Prácticas (familia en el umbral de exclusión, dos prorrogas hipotecarias sin poder atenderlas, y está en ejecución pero todavía no se ha anunciado la subasta), se va a solicitar la dación en pago a la entidad bancaria, e inmediatamente después voy a solicitar la suspensión de la Ejecución hasta que no se resuelva. Creo que así agoto las posibilidades y en todo caso retraso el lanzamiento todo lo que pueda. ¿Como lo ves?. Un cordial saludo
Hola José Carlos, pues sinceramente lo veo complicado por estar en fase de ejecución. Además, el tipo no sólo exige umbral de excusión social y haber agotado otras opciones, sino también, y eso no puede olvidarse, que el inmueble atienda un determinado valor según el lugar. No obstante, pues evidentemente pues hay que agotar las posibilidades e intentar frenar o paralizar la ejecución por todos los medios.
Mi experiencia en esta materia es que acaba en una nueva moratoria y ampliación hipotecaria para reducir la cuantía y que pueda atenderse al pago, ni dación en pago ni siquiera alquiler social fue aceptado, si bien es verdad que el caso no atendía con exactitud a todo lo exigido por el Código de Buenas Prácticas.
Un saludo y mucha suerte.
