;

Autor Tema: maltrato psicologico de una madre a su hijo.  (Leído 4277 veces)

Desconectado stefi345

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/12/13
  • www.uned-derecho.com
maltrato psicologico de una madre a su hijo.
« en: 18 de Diciembre de 2013, 21:15:34 pm »
hola, bueno soy nueva, me gustaria que me ayudarais porque estoy desesperada, tengo un amigo que lo esta pasando mal ya que su madre no para de insultarlo, le dice que no tenia que haber nacido o que fue un accidente, a llegado a tal punto que le dice que le de asco y etc...

ya es una desesperacion porque por culpa de esto le a aparecido una enfermedad y la verdad tengo miedo. No sabemos que hacer o si puede tener ayuda, intenta buscar trabajo para poder irse pero es imposible por la crisis.

alguien me puede ayudar porfavor no se que hacer si denunciarla o que.

Gracias

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:maltrato psicologico de una madre a su hijo.
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2013, 13:33:46 pm »
Puede interponer denuncia ante la policía, guardia civil....Entra dentro de los supuestos de violencia doméstica. El problema de no poder independizarse por falta de medios se puede subsanar solicitando alimentos a sus parientes directos en tanto  no disponga de otros medios de subsistencia. La solicitud de alimentos se tramita vía civil por lo que sería necesario solicitar el beneficio de justicia gratuita y que el abogado de oficio asignado le de trámite a la demanda.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2013, 14:40:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, bueno soy nueva, me gustaria que me ayudarais porque estoy desesperada, tengo un amigo que lo esta pasando mal ya que su madre no para de insultarlo, le dice que no tenia que haber nacido o que fue un accidente, a llegado a tal punto que le dice que le de asco y etc...

ya es una desesperacion porque por culpa de esto le a aparecido una enfermedad y la verdad tengo miedo. No sabemos que hacer o si puede tener ayuda, intenta buscar trabajo para poder irse pero es imposible por la crisis.

alguien me puede ayudar porfavor no se que hacer si denunciarla o que.

Gracias

Me podrías decir ¿ cuantos años tiene tu amigo ? , ¿la madre lo ha insultado siempre o ha empezado a insultarlo hace poco tiempo? , ¿ tu amigo se comporta con su madre de manera correcta y cariñosa ? , ¿ sabes si tu amigo quiere a su madre ? , ¿ que enfermedad le ha aparecido? , ¿ viven los dos solos ? ; posiblemente habría más preguntas...
   Yo nunca te aconsejaría que la denunciaras porque esa denuncia quien deberá de ponerla será tu amigo si piensa que así arreglará algo...
   Quizás esa madre con la ayuda necesaria...

Desconectado stefi345

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2013, 18:12:43 pm »
hola primero gracias por responder, haber tiene 30 años mi amigo y hace mucho tiempo que le hace esto pero ahora es mas seguido, el se comporta bien, la quiere por eso le duele tanto, la enfermedad son nervios en el estomago no puede salir casi a la calle porque los nervios le pueden mucho, vive con su madre y su abuela cosa que ellas dos son tal para cual, no se, que se puede hacer, tiene que salir de esa casa como sea pero no tiene donde quedarse.

Gracias

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2013, 07:40:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola primero gracias por responder, haber tiene 30 años mi amigo y hace mucho tiempo que le hace esto pero ahora es mas seguido, el se comporta bien, la quiere por eso le duele tanto, la enfermedad son nervios en el estomago no puede salir casi a la calle porque los nervios le pueden mucho, vive con su madre y su abuela cosa que ellas dos son tal para cual, no se, que se puede hacer, tiene que salir de esa casa como sea pero no tiene donde quedarse.

Gracias

¿30 años?  :o, y yo que había pensando en un joven adolescente.

Independientemente de la edad, los malos tratos psíquicos son tan nocivos, o incluso más, que los físicos. No me cabe duda que tu amigo lo está pasando mal, pero desconociendo la historia que hay detrás (que tiene que haberla), me inclino por desaconsejarte la vía penal.

Es evidente que hay un problema en la madre, ese comportamiento para con un hijo es contranatura, por lo que deduzco que tiene que haber algo que lo haya originado. Con la vía penal, no creo que encuentre solución, es más, incluso puede agravar el problema.

Mi humilde opinión es que los problemas de tu amigo tienen su solución más en el ámbito asistencial que en el jurídico. Tu amigo debe acudir a un mediador familiar, si no dispone de recursos podía dirigirse a los recursos de su ayuntamiento o Comunidad autónoma
Quien pide justicia, pide que le den la razón.