;

Autor Tema: A curso por año ¿Cómo lo hacéis?  (Leído 3728 veces)

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
A curso por año ¿Cómo lo hacéis?
« en: 27 de Diciembre de 2013, 00:34:15 am »
Estimados compañeros:

Antes de nada, os deseo una muy FELIZ NAVIDAD  deseando que el año 2014 sea aquel que muchos recordéis como el año en que obtuvisteis el título de Licenciado.

Me dirijo de forma un poco más particular a aquellos compañeros que se están sacando la carrera a curso por año, y aquellos que se matriculan y aprueban 7, 8 ó 9  asignaturas por cuatrimestre. Quiero decir que me parece un acto extraordinario y casi a "increíble" a mí apenas me da tiempo a sacar dos por cuatrimestre metiendo un montón de horas y con un esfuerzo ímprobo. De ahí mis palabras pidiendo a estos compañeros su testimonio.¿Cómo lo hacéis?¿Vais a la lotería? ¿Os aprendéis una batería de preguntas? o simplemente ¿sois muy inteligentes?.

Os agradecería vuestros consejos para poder terminar de una vez, la verdad es que llevo ya muchos años y creo que me quedan otros tantos y creo que hay algo que no hago bien. Siempre he sido un estudiante brillante en el colegio y en el instituto, de hecho siempre he sido un alumno de notable-sobresaliente. Estudié otra carrera antes de acceder aquí y no estudiaba apenas aunque era una carrera de matemáticas y cálculo. Un conocido me habló de  esta universidad, me dijo que estaba adaptada a gente que trabaja y que funcionaba de maravilla; que los profesores te daban todo el trabajo hecho  y que era una universidad que casi te regalan el título,creo que no sé utilizar bien los recursos de la uned te ofrece porque a mí me cuesta mucho esfuerzo nada más leerme los libros, no digo nada aprendérmelos.

Cuando leo los testimonios de estos compañeros que se sacan tantas asignaturas se me truncan todas mis expectativas, por eso, en el caso de que estos compañeros existan y sean alumnos reales, les pido por favor que me digan cómo lo hacen,cuanto tiempo invierten al día, si tienen familia, si salen a la calle, si trabajan, me imagino que ocuparán puestos altísimos en el mercado laboral porque es obvio que son  más inteligentes que el resto de los mortales, por esta razón me gustaría que me aconsejaran

Gracias, un gran abrazo :)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:A curso por año ¿Cómo lo hacéis?
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2013, 01:50:20 am »
Hola dictum.

Yo trabajo 6 horas al dia (es un trabajo bastante flexible, ya que a pesar de estar en la oficina raro es el dia que no puedo dedicarle 1 hora y media al estudio) y estudio unas 3 horas al dia (unas 16-18 horas de estudio efectivo a la semana) y este curso llevo 7 asignaturas (2 anuales y 5 cuatrimestrales y me dejo Filosofia directamente para Septiembre y seguramente me pillare otra cuatrimestral que dejare para Septiembre) bastante repartidas (4 enero, 4 junio 1 1-2 septiembre) y no me considero un superman ni mucho menos.
Yo priorizo y dependiendo del tipo de examen estudio de una manera o de otra. Si el examen es tipo test directamente me estudio la ley (caso de Mercantil I o Penal I) complementado con el manual y con unos miniapuntes que hago despues de haberme empapado y si el examen de desarrollo pues tiro de apuntes (me suelo meter en grupos de estudio donde nos repartimos los temas y se hace 1-2 temas) y me olvido de manuales.
Si el examen es test (me encantan) entiendo la asignatura y me fijo mas que nada en las ''trampas'' de los temas y los conceptos en particular para que no me pillen en el examen, pero si el examen es de desarrollo me aprendo de memoria (no se ni lo que estoy recitando) todo el temario y en el examen lo vomito.

Un saludo

Desconectado rubianeli

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/11/08
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2013, 10:44:26 am »
Hola, pues yo creo que es una adaptación, y me explico.
El primer año te matrículas de pocas, y si en el primer cuatrimestre te ves sobrado puedes ampliar matrícula pidiendo autorización a tu negociado.
A medida que vayas avanzando te darás cuenta de que tu capacidad de estudio, asimilación y organización aumentan, y es cuando te animas y vas metiéndote más y más materia.

Al menos ese ha sido mi caso, empezando con poquita materia para finalizar incluso con un poco más de un curso en  cuarto y quinto.

Ánimo

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2013, 11:25:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un conocido me habló de  esta universidad, me dijo que estaba adaptada a gente que trabaja y que funcionaba de maravilla; que los profesores te daban todo el trabajo hecho  y que era una universidad que casi te regalan el título,creo que no sé utilizar bien los recursos de la uned te ofrece porque a mí me cuesta mucho esfuerzo nada más leerme los libros, no digo nada aprendérmelos.

Hola:

Quien te ha dicho eso no sabe nada de la UNED, aquí no te regalan nada, y si no eres capaz de leerte los manuales, pues creo que no es tu universidad.

Saludos,

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2013, 11:37:07 am »
" Un conocido me habló de  esta universidad, me dijo que estaba adaptada a gente que trabaja y que funcionaba de maravilla; que los profesores te daban todo el trabajo hecho  y que era una universidad que casi te regalan el título,creo que no sé utilizar bien los recursos de la uned te ofrece porque a mí me cuesta mucho esfuerzo nada más leerme los libros, no digo nada aprendérmelos. "

Efectivamente es así. Tu conocido tiene razón, prácticamente te regalan el título. Aunque en mi caso debió ser una excepción pues han tardado 12 años en regalármelo.
  ¡ Un poco de seriedad, por favor ¡ Aquí no regalan nada de nada, lo único que te regalan es un diploma cuando acabas la carrera, lo demás hay que currárselo y en algunas asignaturas además de     meter tropecientas horas hay que tener mucha suerte, pues son auténticos ladrillos.

¡ En mi humilde opinión ¡
   Felices fiestas.

Juan.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2013, 11:45:08 am »
El que te dijo eso no ha estudiado en su vida en la Uned, vamos que ni ha llegado a matricularse.
Todas las personas no tenemos la misma capacidad, unos irán a curso por año, otros los dividen en 2 o 3, pero tarde o temprano se saca, eso si trabajando, dedicándole muchas horas y sin agobios, esto no es un curso CCC, preguntar si vamos a la lotería mirando las preguntas es de traca, en esta vida todo tiene un sacrificio y tu verás si quieres hacerlo o no, pero estudiar una carrera como derecho haciendo quinielas mejor que dediques tu tiempo a otra carrera.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2013, 12:03:20 pm »
Si regalasen los títulos todo el mundo estudiaría en la UNED. Yo ya tendría tres o cuatro carreras universitarias. Eso de que en la UNED lo regalan lo suele decir siempre gente que no terminó ni el graduado escolar.

De todos modos lo de curso por año es bastante asequible. Estamos hablando de Derecho, no de una ingeniería complicada. Solo hace falta tener tiempo. Lo que no se puede pedir es ir a curso por año a la gente que trabaja, tiene hijos, obligaciones familiares, etc. Y aun así hay gente que lo logra (toda mi admiración),  pero eso no es lo normal.

Si se tiene tiempo es posible, y si no se tiene, hay que conformarse con ir mas lento. Es lo que hay.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2013, 15:31:49 pm »
Los títulos no los regalan, y menos en la UNED: antes hay que pagar los precios públicos para que te lo expidan.
Es normal escuchar ese tipo de comentarios de alumnos que nunca han estudiado en la UNED y necesitan consolarse echando a tierra el trabajo y el esfuerzo de otros.
Otra cuestión es si en las universidades privadas "regalan" los títulos: en Derecho no lo sé, pero en Odontología te aseguro que algunas privadas sí lo hacen. 
De todas formas, esos temas se tratarán el día de mañana en el ejercicio del jurista y se demostrará la valía de cada uno, y de cada Universidad.

Y TODO ESTO SIN ÁNIMO DE POLEMIZAR, ya que el que me conozca sabe que no me gustan las polémicas ni los conflictos. ;)
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2013, 17:07:09 pm »
Estimados compañeros:

Antes de nada, os deseo una muy FELIZ NAVIDAD  deseando que el año 2014 sea aquel que muchos recordéis como el año en que obtuvisteis el título de Licenciado.

Me dirijo de forma un poco más particular a aquellos compañeros que se están sacando la carrera a curso por año, y aquellos que se matriculan y aprueban 7, 8 ó 9  asignaturas por cuatrimestre. Quiero decir que me parece un acto extraordinario y casi a "increíble" a mí apenas me da tiempo a sacar dos por cuatrimestre metiendo un montón de horas y con un esfuerzo ímprobo. De ahí mis palabras pidiendo a estos compañeros su testimonio.¿Cómo lo hacéis?¿Vais a la lotería? ¿Os aprendéis una batería de preguntas? o simplemente ¿sois muy inteligentes?.

Os agradecería vuestros consejos para poder terminar de una vez, la verdad es que llevo ya muchos años y creo que me quedan otros tantos y creo que hay algo que no hago bien. Siempre he sido un estudiante brillante en el colegio y en el instituto, de hecho siempre he sido un alumno de notable-sobresaliente. Estudié otra carrera antes de acceder aquí y no estudiaba apenas aunque era una carrera de matemáticas y cálculo. Un conocido me habló de  esta universidad, me dijo que estaba adaptada a gente que trabaja y que funcionaba de maravilla; que los profesores te daban todo el trabajo hecho  y que era una universidad que casi te regalan el título,creo que no sé utilizar bien los recursos de la uned te ofrece porque a mí me cuesta mucho esfuerzo nada más leerme los libros, no digo nada aprendérmelos.

Cuando leo los testimonios de estos compañeros que se sacan tantas asignaturas se me truncan todas mis expectativas, por eso, en el caso de que estos compañeros existan y sean alumnos reales, les pido por favor que me digan cómo lo hacen,cuanto tiempo invierten al día, si tienen familia, si salen a la calle, si trabajan, me imagino que ocuparán puestos altísimos en el mercado laboral porque es obvio que son  más inteligentes que el resto de los mortales, por esta razón me gustaría que me aconsejaran

Gracias, un gran abrazo :)

¿Y que es lo que quieres saber? ¿Que te digan consejos o que te demuestren que existen personas que son capaces de sacarse derecho a la primera?.

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2013, 17:40:33 pm »
Dangoro, disparas a todo lo que se mueve. Piensa que estamos en navidad, deja las balas para usarla en otros momentos.
Para el compi solo esfuerzo y sacrificio adornado con un poco de suete y paciencia y con todo eso algunas veces no se consigue.
Venga un poquito de buen humor que nos hace falta
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2013, 19:31:42 pm »
Pues, compañero Dictum, tu que estas metido en harina, le comentas a ese conocido si le regalaron la guitarra cuando hizo la matricula, no vaya a ser que se hiciese un lio con las siglas... (por lo de regalar la titulación, que ya ves tu que no), y además puede ocurrir que seas un autentico "Einstein" en los estudios, y en el mercado laboral no te comas un colín, (por desgracia conozco casos...), y por supuesto conozco a gente que ha hecho derecho en la uned en cuatro años (plan del 53, ojo), con un expediente impecable, y si, trabaja en un bufete y le va bien... pero antes de la carrera ya tenía algo que no da el estudio...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2013, 00:17:35 am »
Estimados compañeros:

Gracias a los que habéis aportado vuestro granito de arena y mi indiferencia para aquellos que no respetan mi libertad de expresión, ni mi pregunta.
En cuanto a los test yo suelo estudiar repasando preguntas de otros años y mirando a ver en qué " van a pillar". Luego otro tema que veo complicado es el tiempo. A mí no me da tiempo a sacar más de dos (anuales) aunque cuando empecé en el 2003 los primeros cursos me sacaba 3ó 4 por cuatrimestre. Como veo que se echa encima el Grado pediría con amabilidad  a algún compañero que se saque 7, 8 ó 9 qué método utiliza porque quizá no estoy haciendo lo correcto.

Mi método es primero lectura rápida.
Luego una lectura subrayando.
Posteriormente una lectura más detallada con vistas al examen.
TOTAL: 3 lecturas más o menos, pero estoy seguro de que hay algún metido para memorizar más rápido.

Por favor, contestar sólo quien aporte ideas que no consistan en  faltarme al respeto. Gracias a todos los que habéis escrito aportando vuestra opinión y/o experiencia.
Feliz 2014

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2013, 00:19:58 am »
Pues, compañero Dictum, tu que estas metido en harina, le comentas a ese conocido si le regalaron la guitarra cuando hizo la matricula, no vaya a ser que se hiciese un lio con las siglas... (por lo de regalar la titulación, que ya ves tu que no), y además puede ocurrir que seas un autentico "Einstein" en los estudios, y en el mercado laboral no te comas un colín, (por desgracia conozco casos...), y por supuesto conozco a gente que ha hecho derecho en la uned en cuatro años (plan del 53, ojo), con un expediente impecable, y si, trabaja en un bufete y le va bien... pero antes de la carrera ya tenía algo que no da el estudio...

Yo también conozco gente que lo sacó en el plan 53. Pero ¿no son más libros con este plan? me parece a mí, vaya. Yo la verdad es que ya quiero terminar. Aquí hay personas que van a curso por año, tendrán algún método especial o algo, que sería interesante conocer.

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2013, 00:26:28 am »
Si regalasen los títulos todo el mundo estudiaría en la UNED. Yo ya tendría tres o cuatro carreras universitarias. Eso de que en la UNED lo regalan lo suele decir siempre gente que no terminó ni el graduado escolar.

De todos modos lo de curso por año es bastante asequible. Estamos hablando de Derecho, no de una ingeniería complicada. Solo hace falta tener tiempo. Lo que no se puede pedir es ir a curso por año a la gente que trabaja, tiene hijos, obligaciones familiares, etc. Y aun así hay gente que lo logra (toda mi admiración),  pero eso no es lo normal.

Si se tiene tiempo es posible, y si no se tiene, hay que conformarse con ir mas lento. Es lo que hay.
De todas formas tiene que haber algún método que utilicen estos compañeros. Por favor, si alguno consigue sacarse todas o incluso unir más de un curso en un año que nos diga su estrategia.

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2013, 00:29:20 am »
Hola, pues yo creo que es una adaptación, y me explico.
El primer año te matrículas de pocas, y si en el primer cuatrimestre te ves sobrado puedes ampliar matrícula pidiendo autorización a tu negociado.
A medida que vayas avanzando te darás cuenta de que tu capacidad de estudio, asimilación y organización aumentan, y es cuando te animas y vas metiéndote más y más materia.

Al menos ese ha sido mi caso, empezando con poquita materia para finalizar incluso con un poco más de un curso en  cuarto y quinto.

Ánimo

Gracias por tu respuesta. ¿Estudias cada asignatura día a día o un mes dos, otro mes otras dos... no sé, cualquier consejo se agradece.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2013, 00:29:39 am »
Buenas rodilleras y un ticket del AVE a Madrid: ¡es broma! (o no).

Creo que sí es posible ir curso por año pero creo que debes:
1. Leer y estudiar todo el temario de los Manuales, lo que requiere MUCHO tiempo.
2. Hacer un recopilatorio de preguntas de años anteriores, NO para estudiártelas, sino para ver la malicia del examen. Mucha gente erra aquí: una carrera no se saca estudiando preguntas de años anteriores.
3. Ir al examen con un concepto y un esquema general del temario.

Estos son mis consejos.

Un saludo y suerte. ;)
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2013, 00:36:27 am »
Hola dictum.

Yo trabajo 6 horas al dia (es un trabajo bastante flexible, ya que a pesar de estar en la oficina raro es el dia que no puedo dedicarle 1 hora y media al estudio) y estudio unas 3 horas al dia (unas 16-18 horas de estudio efectivo a la semana) y este curso llevo 7 asignaturas (2 anuales y 5 cuatrimestrales y me dejo Filosofia directamente para Septiembre y seguramente me pillare otra cuatrimestral que dejare para Septiembre) bastante repartidas (4 enero, 4 junio 1 1-2 septiembre) y no me considero un superman ni mucho menos.
Yo priorizo y dependiendo del tipo de examen estudio de una manera o de otra. Si el examen es tipo test directamente me estudio la ley (caso de Mercantil I o Penal I) complementado con el manual y con unos miniapuntes que hago despues de haberme empapado y si el examen de desarrollo pues tiro de apuntes (me suelo meter en grupos de estudio donde nos repartimos los temas y se hace 1-2 temas) y me olvido de manuales.
Si el examen es test (me encantan) entiendo la asignatura y me fijo mas que nada en las ''trampas'' de los temas y los conceptos en particular para que no me pillen en el examen, pero si el examen es de desarrollo me aprendo de memoria (no se ni lo que estoy recitando) todo el temario y en el examen lo vomito.

Un saludo

Jorsano lo de estudiar la Ley también lo hago yo y reconozco que se entiende bastante mejor que los manuales, yo utilicé ese método con los tributarios y se me dio muy bien.
Para estudiar de memoria empiezas con lectura comprensiva todo el libro de golpe o vas por temas y vas memorizando uno y cuando lo dominas pasas al otro... Yo suelo leer todo el libro o los apuntes, y voy marcando la primera página con las veces que lo he leído. Por ejemplo los civiles me los saqué con dos lecturas muy lentas comprensivas en cambio, por ejemplo, los procesales con otro método, muchas lecturas rápidas, igual 4.
¿Qué opinas? ¿Consideras que es mejor ir cada semana estudiando todas? Por ejemplo yo suelo estudiar un día una, otro día otra. No suelo estudiar en el mismo día mas que una asignatura. ¿Crees que es mejor todos los días un poco de todas? Es que a mí una hora no me cunde casi nada por eso empleo 2,30 más o menos al día y estudio una materia.

Por cierto ¿qué son los grupos de estudio?¿ te refieres a redactar apuntes con el libro entre varios compañeros y ponerlos en común? si es eso yo he participado en varios de ellos.

Estoy abierto a todo tipo de consejos. Gracias  :)

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2013, 00:41:04 am »
Buenas rodilleras y un ticket del AVE a Madrid: ¡es broma! (o no).

Creo que sí es posible ir curso por año pero creo que debes:
1. Leer y estudiar todo el temario de los Manuales, lo que requiere MUCHO tiempo.
2. Hacer un recopilatorio de preguntas de años anteriores, NO para estudiártelas, sino para ver la malicia del examen. Mucha gente erra aquí: una carrera no se saca estudiando preguntas de años anteriores.
3. Ir al examen con un concepto y un esquema general del temario.

Estos son mis consejos.

Un saludo y suerte. ;)

Muchas gracias, yo suelo leer el libro o, depende la asignatura, estudiar por apuntes, y seguir las orientaciones de preguntas de otros años, pero me lo estudio todo aunque hago más hincapié en las preguntas de otros años.
El día o días  previo/s  también hago una lectura rápida  y esquemas.
Gracias compañero

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2013, 00:44:45 am »

Compañero Bully, desde luego que yo no considero que me regalen nada, la verdad que me cuesta y estoy renunciando a muchísimas cosas en la vida por esto sólo que me gustaría poder aumentar mi eficiencia. No sé, quizá los cursos virtuales, las tutorías a las que no presto mucha atención ni asisto puedan facilitar mucho el estudio. Yo pienso que el plan del 53 estaba adaptado, este no lo veo muy claro.

Gracias  :)

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2013, 00:46:39 am »
" Un conocido me habló de  esta universidad, me dijo que estaba adaptada a gente que trabaja y que funcionaba de maravilla; que los profesores te daban todo el trabajo hecho  y que era una universidad que casi te regalan el título,creo que no sé utilizar bien los recursos de la uned te ofrece porque a mí me cuesta mucho esfuerzo nada más leerme los libros, no digo nada aprendérmelos. "

Efectivamente es así. Tu conocido tiene razón, prácticamente te regalan el título. Aunque en mi caso debió ser una excepción pues han tardado 12 años en regalármelo.
  ¡ Un poco de seriedad, por favor ¡ Aquí no regalan nada de nada, lo único que te regalan es un diploma cuando acabas la carrera, lo demás hay que currárselo y en algunas asignaturas además de     meter tropecientas horas hay que tener mucha suerte, pues son auténticos ladrillos.

¡ En mi humilde opinión ¡
   Felices fiestas.

Juan.
Gracias por tus palabras compañero Juan, me tranquiliza saber que no soy el único que se rompe los codos aquí. Feliz 2014 y Navidad  :)