;

Autor Tema: SIN POLÉMICAS: Sobre el Código de Procesal II...  (Leído 2343 veces)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
SIN POLÉMICAS: Sobre el Código de Procesal II...
« en: 29 de Diciembre de 2013, 13:13:15 pm »
El siguiente hilo ES PARA EVITAR PROBLEMAS, Y NO PARA CREAR POLÉMICAS INNECESARIAS.

En los foros oficiales y no oficiales aparecen comentarios de que se puede llevar el Código de Leyes Procesales con post-it y subrayados.

En cuanto a esto hay que decir:

1. Ni en el Programa ni en la Guía de la asignatura aparece esta potestad.
2. Tampoco aparece en el encabezamiento de exámenes de años anteriores (como sí sucede en FyT II, por ejemplo), que es en lo que se van a guiar los sujetos del Tribunal que nos van a vigilar durante el examen.
3. No hay NINGÚN comentario del Equipo Docente en el foro oficial donde lo confirme.
4. Que determinados compañeros lo hayan realizado años anteriores y no les haya pasado nada no es ninguna GARANTÍA para nosotros.

Por lo tanto hay que trasladar esta información al Departamento, a través de alguno de nosotros o del Representante de estudiantes para que aparezca bien claro en el ENCABEZAMIENTO DE LOS EXÁMENES y no crear posibles problemas en el examen.

Porque lo que tengo claro es que si llevo al examen un Código con post-it y subrayado, y algún miembro del Tribunal (que no tienen que ser de Derecho) ponga alguna objeción, JURO Y PROMETO que NADIE del Centro Asociado donde realice el examen ni NADIE de otros centros lo harán.

Mi propuesta: hablar directamente con el Equipo Docente para que aparezca claramente en el encabezamiento del examen o trasladar esa inquietud al Delegado de Derecho para que realice las medidas oportunas.

Espero que este hilo haga iniciar los trámites necesarios para obtener un beneficio para todos.

Un saludo. ;)

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
Re:SIN POLÉMICAS: Sobre el Código de Procesal II...
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2013, 13:40:13 pm »
No me examino de esa materia, pero está claro que si en el programa no pone nada, yo personalmente no me la juego...Explícale al profesor que te pone pegas en el examen que en el curso virtual un alumno dijo que sí se podía...No sé...no creo que colase. Lo mejor, siempre, es que el equipo docente deje las cosas claras, bien en el programa, bien en el propio examen.
 Comparto tu opinión Ius, sin que sierva de precedente.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2013, 13:43:03 pm »
No me examino de esa materia, pero está claro que si en el programa no pone nada, yo personalmente no me la juego...Explícale al profesor que te pone pegas en el examen que en el curso virtual un alumno dijo que sí se podía...No sé...no creo que colase. Lo mejor, siempre, es que el equipo docente deje las cosas claras, bien en el programa, bien en el propio examen.
 Comparto tu opinión Ius, sin que sierva de precedente.

En efecto, el Tribuinal examinador no va a tener conocimiento de un comentario realizado por el Equipo Docente en el foro oficial (cosa que tampoco ha sucedido).
¿Alguien tiene la dirección de correo del delegado de estudiantes de Derecho para mandarle un correo?

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2013, 13:46:28 pm »
Si, totalmente de acuerdo. Yo en procesal I no me atreví ni a llevar post-it, pero deberían aclararlo!
Ni idea de quién es el delegado....
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2013, 13:47:36 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo Ius. Pero no tengo direcciones para ayudar. De todas formas si hace falta que todos llamemos al dpto. Contad conmigo.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2013, 13:51:01 pm »
     Más que una opinión ; entiendo que , sería una exigencia muy beneficiosa para todos . Además que una vez planteada en este foro podría servir como "motivo" de suspensión del examen de producirse situaciones discriminatorias en el modo de proceder en la realización de los mismos .
     A pesar de no ser afectado... enhorabuena ius dental cai . Y que se resuelva tu exigencia lo más pronto posible .

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2013, 13:56:46 pm »
Ius Dental, creo que te podrá valer esto:
 ;)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2013, 13:58:18 pm »

DERECHO PROCESAL II
Cod.01515049
HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Las consultas telefónicas (correos electrónicos, fax, etc) serán atendidas por el correspondiente equipo docente, en el horario de guardia y permanencia que se indica a continuación:

D.ª María José Cabezudo Bajo

Martes, de 16:00 a 20:00
Teléfono: 91 398 6144
Correo electrónico:mcabezudo@der.uned.es

D. Joaquín Sarrión Esteve

Martes, de 10:00 a 14:00
Teléfono: 91 398 6144
Correo electrónico:jsarrion@der.uned.es

DERECHO PROCESAL

91 3986134 procesal@adm.uned.es

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2013, 21:51:06 pm »
 En Procesal I, llevé el código llenito de post it y lo miraron al dedillo por dentro para ver si tenía alguna anotación, pero nada más.

No obstante, voy a mandar también un correo al equipo docente para ver si al hacerlo varios lo dejan plasmado por escrito.

Animaros a mandarlo todos!!

Buena iniciativa IUS  ;)
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Sandro_Mad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/11
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2013, 00:24:57 am »
Eliana, cuando llevaste el Código lleno de postits (o como se escriba) ¿los llevabas anotados? Por ejemplo, que pusiese "prueba", "testigos", "audiencia previa" ¿o llevabas sólo el postit en blanco? lo digo porque yo ando trillando la LEC para Procesal I y no he puesto posits indicando de que es cada cosa no vaya a ser que vaya al examen y me digan que qué pasa. Me sería de gran ayuda el consejo de gente que ya ha llevado el Código a un examen.

Gracias a todos de antemano, un saludo.

Sandro

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2013, 09:36:21 am »
En procesal I y II se pueden llevar subrayados, poner post-it, pero NUNCA llevar anotaciones.
Financiero II igual, aunque se pueden poner pequeñas referencias tipo base imponible.
Apruebo la idea de que lo pongan en los encabezados de los exámenes lo de subrayar.

Desconectado Algebar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:45:23 am »
Hola,yo comparto tb vuestro punto de vista pero no sé si dará tiempo a que lo hagan en esta convocatoria. Leí en el foro que el profesor Gimeno le dijo a un compañero que los exámenes ya estaban hechos y encriptados.
Ánimo y feliz año!
¡Aprobaré!

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2014, 18:11:09 pm »
TIPO DE EXAMEN: El examen final constará de cuatro preguntas teóricas y un caso práctico, a las que el alumno deberá
constestar obligatoriamente. Se podrá consultar el programa oficial del curso académico 2010/2011, así como las Leyes
Procesales que consideren oportunas, siempre y cuando no estén comentadas y se trate de textos originales; no se admiten
fotocopias. El tiempo para la realización del examen será de dos horas.

estoy espeso o no entiendo este hilo!!!!!!
visto lo visto, entiendo compañeros que se puede llevar el código, y no existiendo mención explícita de prohibición de subrayados, etc, no hay por

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2014, 18:12:59 pm »
no hay porque entender lo contrario!!!! a lo único que hace alusión a dichas leyes procesales no esten comentadas!!!! :o :o

Corregirme si estoy en lo equivocado!!

Tiene tela la asignatura!!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2014, 10:36:51 am »
En los cursos virtuales mensaje 161 se pregunta, se contesta por el tutor en el 202
Lo imprimido pero estaría bien si los que disponéis de "tecnología" puede hacer una captura, se guarda y lo presentamos en el examen  ::)

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2014, 12:03:22 pm »
En los cursos virtuales mensaje 161 se pregunta, se contesta por el tutor en el 202
Lo imprimido pero estaría bien si los que disponéis de "tecnología" puede hacer una captura, se guarda y lo presentamos en el examen  ::)

Mensaje nº. 161
Autor: ESTHER RODRIGUEZ GIL
Fecha: Martes, Octubre 22, 2013 8:48pm

Podría decir si se pueden llevar el contenido de los
artículos subrayados con colores y marcadas con post-it?.Se pueden
llevar separadas las leyes? Muchas gracias

Mensaje nº. 202
Autor: MARIA JOSE CABEZUDO BAJO (Profesora Contratada Doctora LOU).
Fecha: Martes, Noviembre 5, 2013 7:15pm

si se puede claro!