;

Autor Tema: Introducción a la Criminología  (Leído 1882 veces)

Desconectado ESPARTA

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
Introducción a la Criminología
« en: 30 de Diciembre de 2013, 22:05:46 pm »
¿Alguien se está preparando Introducción a la Criminología? A mi está costando lo suyo el retener las teorías. Acepto todo tipo de consejos. Un saludo

Desconectado MDB56

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/08
Re:Introducción a la Criminología
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2013, 23:33:28 pm »
A mi también me esta costando bastante, necesitamos consejo.

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2013, 09:52:42 am »
Hola compis,
Yo la he preparado el curso pasado y me fue realmente bien. Cuando comencé su estudio no me pareció tan fácil como la "pintaban" en los foros. Así que no tuve más remedio que buscar alguna técnica que me resultase fácil entender y retener si quería superarla.
Lo primero, leer cada epígrafe despacio, sin intentar memorizar sino solo entender un poco el contenido para centrar la asignatura.
Lo segundo, hacer un resumen de cada lección (lo hice a mano). Aquí ya me paré un poco más, aunque me llevó mi tiempo.
Lo tercero, grabar los resúmenes con mi voz y explicaros como si fuese dirigida a mis alumnos. Cuando salía a pasear, haciendo las tareas caseras o simplemente descansando en el sofá la escuchaba. Tengo una nota alta, pero tampoco no te regalan nada porque he dedicado tiempo.
Saludos  :D

Desconectado sandreu10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2013, 11:02:10 am »
Yo la he elegido como una de las asignaturas de libre configuración que me faltan y tengo que comentaros que a estas alturas y viendo lo poco que nos queda para acabar la carrera creo que no hay ninguna asignatura a la que tengamos un cariño especial, más aún, cuando a los de licenciatura nos ha dejado como Grace Kelly a Gary Cooper en "Sólo ante el peligro", es decir, expuestos a los forajidos y con menos futuro que un joven en el país de Rajoy.
Quiero decir, porque creo que me he ido por los cerros de Úbeda (ya me gustaría a mí estar en estos momentos por tierras de Jaén o de dónde fuera y no delante de los libros), que a estas alturas todas las asignaturas nos cuestan y lo de memorizar todavía más a los que como yo ya pasamos los cincuenta.
En fin, secretos no hay, estudiar, echar horas, tener pensamientos positivos y pensar que no hay mal que cien años dure ni Partido Popular que aguante más legislaturas.
Ánimo, feliz año a los espartanos y también a los atenienses.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2014, 10:38:17 am »
yo la he dejado para septiembre, como siempre estudiaré por el libro, espero que no me entren instintos asesinos al ver el libraco :-X
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sandro_Mad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/11
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2014, 16:00:21 pm »
   Realicé esa asignatura y la verdad es que no fue muy complicada. Es cierto que llega un punto en que tanta teoría despista pero trabajándola un poco sale bien. Lo que hice es mirarme los exámenes de los años anteriores y ver por estadística que preguntas caían más, se suelen repetir. Las 10 ó 15 que más caían las elabore en medio folio y me las estudié. Entre pregunta y pregunta que me estudiaba me repasaba los apuntes subrayados.

La puntuación fue benévola; no me acuerdo si fue un notable o sobresaliente, pero que no van a matar en la corrección. Los apuntes que hay son más que suficientes para aquellos que prefiriáis no comprar el libro o ahorrar tiempo.

Desconectado oscarin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2014, 18:08:52 pm »
Yo estudio por el libro.....pero he entendido que solo es necesario estudiar la letra grande....¿es asi?.

Desconectado ESPARTA

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2014, 18:30:02 pm »
Gracias a todos por los consejos, veo que no soy el único al que le cuesta. Espero que tengamos suerte,

Desconectado mlopezdec5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2014, 15:00:58 pm »
Me podrían decir si la teoria ecológia es la misma que la teoria de la desorganización
social? y los fundamentos basicos de la misma?