;

Autor Tema: Inexistencia contrato de alquiler  (Leído 1362 veces)

Desconectado dopazo2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Inexistencia contrato de alquiler
« en: 05 de Enero de 2014, 09:13:31 am »
Hola compañeros me dirijo a vosotros para hacernos una consulta, resulta que tengo alquilada mi vivienda a una inquilina la cual lleva un par de años alli, muy bien todo con contrato declaracion del mismo, etc, pero resulta que en 2013 en junio venció el ultimo contrato anual y ella me comento que seguramente dejaría el piso en unos 4 meses, pero claro estamos en enero y aun sigue alli, porque al final sigue con su trabajo, entonces o le hice contrato de alquiler, mi pregunta es: tengo que hacerle un nuevo contrato ahora? Pues actualmente no lo tenemos hecho ni firmado o,existe aun tipo de prorroga, aun no llegue ahí estoy con civil 2 estancado en el 6 tema y la ley azcarate, jejejeje gracias un saludo.

Desconectado Jrodrigue2111

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/09
Re:Inexistencia contrato de alquiler
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2014, 09:58:23 am »
Mirate el art. 9 de la L.A.U:
Artículo 9 Plazo mínimo

1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

El plazo comenzará a contarse desde la fecha del contrato o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario si ésta fuere posterior. Corresponderá al arrendatario la prueba de la fecha de la puesta a disposición.

Te pego enlace de LA LEY DE ARRIENDAMIENTOS URBANOS:

No puedes ver los enlaces. Register or Login