;

Autor Tema: varias asignaturas, cómo estudiarlas  (Leído 1086 veces)

Desconectado assua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
varias asignaturas, cómo estudiarlas
« en: 05 de Enero de 2014, 16:29:51 pm »
Hola a todos! Me he matriculado de dos, mercantil I y administrativo III, por motivos familiares no puedo presentarme ahora en enero a mercantil, así que me examinaré de las dos en junio. Quería preguntaros si es mejor estudiar una asignatura seguida, todo el temario hasta acabarla y luego empezar con la otra o simultanear. Como tengo tiempo prefiero escoger el sistema que sea mejor y más seguro a ver si apruebo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:varias asignaturas, cómo estudiarlas
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2014, 17:00:25 pm »
En primer lugar, cada uno tiene su método de estudio y debes escoger tú el que mejor se adapte a tus capacidades y tiempo. Para mercantil al ser test te recomiendo hacer muchos tests de exámenes anteriores, están en la página de unedcalatayud, el depósito de exámenes. Los de grado de curso pasado tienen las soluciones en la plataforma alf en el icono Exámenes anteriores. En segundo lugar, en junio sólo te podrás presentar del segundo parcial de mercantil I. El primer parcial lo dejas para septiembre, no hay exámenes de junio de primer cuatrimestre. saludos y suerte

Desconectado assua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2014, 17:09:22 pm »
Muchas gracias por la respuesta, miraré lo de los test en uned calatayud.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2014, 11:34:02 am »
Yo estudio una o dos asignaturas al día...llevo un montón, así q no me queda otra

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2014, 11:55:28 am »
Yo llevo 7. La primera lectura la hago de un tirón (unos 15 o 20 días por asignatura, toda seguida). Después, un mes antes del examen, planifico lo que tengo que mirar cada día, mezclando temas de dos o tres asignaturas el mismo día. Y la semana anterior a los exámenes sólo miro aquéllos a los que me voy a presentar esa semana (4 la primera semana y 3 la segunda) y me voy haciendo esquemas o resúmenes muy cortos que mirar el día anterior al examen (con las cosas que he de memorizar sin falta y que he de olvidar en cuanto salga del examen).

Pero está claro que cada uno tiene su método. Con la práctica uno se da cuenta de lo que le conviene o no. Como se suele decir en los cursos antiestrés, "si funciona, hazlo más veces; si no funciona, no lo repitas".

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2014, 12:05:30 pm »
Primero mercantil I es anual, así que si no te presentas ahora este parcial va directo a septiembre, en junio sólo te puedes examinar del segundo parcial.
Adm III depende si eres grado o licenciatura porque cambia al ser una cuatrimestral o es en febrero o en junio.
Forma de estudio cada uno es un mundo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login