;

Autor Tema: Pension  (Leído 1150 veces)

Desconectado acoa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/01/14
  • www.uned-derecho.com
Pension
« en: 13 de Enero de 2014, 16:05:36 pm »
Hola,buenas tardes,soy nueva por aqui y estoy un poco perdida.
Mi problema es que mi exmarido lleva 6 años sin pasarme la pension de nuestros dos hijos (osea nunca)lo denuncie por activa y por pasiva por ese motivo,anteayer se celebro el juicio y el juez me saco una cartilla bancaria a nombre de mi exmarido y mi hijo mayor de hace 6 años donde ha ido ingresando el dinero,esa cartilla bancaria la abrio cuando mi hijo era menor de edad prohibiendole tocar el dinero y comentar nada de esa cuenta,mi hijo acaba de cumplir 18 años y tengo una hija menor de 16 años,me quede completamente pasmada cuando el juez me dijo lo de la cartilla bancaria,puesto que yo no tenia constancia de ello,¿es esto legal? porque salio absuelto.Gracias.

Desconectado Jose Carlos Segura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Pension
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2014, 12:20:54 pm »
El juicio fue por lo penal o civil vía ejecución de sentencia de divorcio???...Si dices que salio absuelto, me imagino que sería penal. El motivo por el que salio absuelto está en la misma sentencia en los Fundamentos de Derecho. ¿Podrías decir cual son estos motivos en los que se basa la sentencia???. Me imagino que sería falta de dolo, pero es complejo...Dime algo, tengo interés en saberlo....Yo entiendo que no debió salir absuelto, ya que los alimentos, mientras los hijos son menores deberán ser puestos a disposición de la madre (en este caso), y ten en cuenta que el art. 227.3 del Código Penal, dice que "la reparación del daño procedente del delito comportará siempre el pago de las cuantías adeudadas". Pero la reparación del daño es una atenuante y no una eximente. En Fin....dime algo....Slds   

Desconectado Jose Carlos Segura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2014, 12:24:21 pm »
Por cierto, ¿has podido acceder al importe completo de estos seis años????. Si es así, me imagino que habrás pillado un buen pellizco que te compense el comportamiento de tu ex. Slds

Desconectado acoa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2014, 13:00:31 pm »
Hola de nuevo y gracias por tu interes. El juicio fue por li penal y el motivo era el impago de la pendion alimenticia de los hijos. Yo fui como testigo solamente ya que lo habia denunciado tantas veces..El tenia las espaldas cubiertas porke el dinero lo iba ingresando en u na cartilla k yo desconocia y la tenia puesta a su nombre y al de uno de los hijos pero el dinero nunca entro en mi casa y yo seguia pasando faltas por esto....salio absuelto porke demostro k hacia los pagos en esa cartilla y a mi no me han pasafo ningun dinero ni nada o sea el dinero sigue estando en su poder y no tengo ascesso..k puedo hacer?