A los que ya lleváis varios cursos de verdad os admiro, yo soy licenciada en economía hace ya 18 años y tengo junto a mi marido tb economista una asesoría fiscal, el sabe bastante más que yo de esto porque lleva el tema laboral y yo la parte contable pero aún así como las cosas están como están me he decidido a sacarme el grado poquito a poco y me esta empezando a entrar miedo escénico. Este cuatrimestre solo tengo civil I y introduccion a procesal porque las demás las tengo convalidadas pero estoy empezando a pensar que va a ocurrir si no soy capaz de sacarlas
, vaya ejemplo para mis hijas y vaya decepción para mi marido, a día de hoy a una semana del examen de procesal tengo super claros los conceptos y los contenidos pero me es complicadisimo recordar los números de leyes y expresarme con la terminología que muchas veces os leo a vosotros , a mi que nunca me agobio economia me esta agobiando muchísimo derecho cuando siempre pensé que sería más fácil, no se, los que ya habéis pasado varios exámenes es fácil o difícil aprobar? Me refiero a si los profesores son muy duros corrigiendo o cuando ven que un alumno sabe de la asignatura pasan más por alto la terminología , decidme algo porfa
Hola laurafm: Solo decirte una cosa, si a tus "taitantos" con tu trabajo y tu carrera aún sigues estudiando creo que ese es el ejemplo que le das a tus hijas y sobre que no sacarlas sea una decepción para tu marido....bueno sería cosa suya....pero lo que hay que mirar es el lado positivo.
Hay gente que se expresa muy bien, unos por la experiencia que te da la vida, otros porque serán más cultivados y la mayoría porque a lo largo de leer y leer libros y apuntes de derecho se te van quedando algunas "palabrejas", dale tiempo al tiempo.
Las cosas no son faciles o dificiles...todo depende de si las sabes o no, saber manejar un avión parece complicado o levantar una pared y que quede recta, pero para el que suele hacerlo la dificultad se vuelve pequeña.
Por mi pequeña experiencia aquí en la UNED te dire que si estudias, sueles aprobar, no siempre ni en todas las asignaturas, pero aprobar o no, casi siempre dependerá solo de ti, (bueno a mi me ayuda mucho este foro

) las asignaturas que llevas no son de las "dificiles" y no suelen exigirte que te expreses como un abogado, seguro que no vas a tener problemas-
A falta de unos días para los examenes, todos nos agobiamos un pòco, pensamos que no hemos estudiado lo suficiente, que no recordamos nada de lo leido, que el desastre se avecina, pero......al final veras que no es tan duro y que la alegria de ver incluso un 5, te devuelve los animos para seguir esforzandote.
Los momentos de bajón se superan, así que animo y mucha suerte