Porque a buen entendedor pocas palabras bastan, estoy completamente seguro que los que siguen en la UNED aparte de lo principal que han comentado los compañeros "familia, trabajo, empleo, etc." es porque se han adaptado bien a esta metodología de estudio, en principio muy solitaria de pocos recursos, en el que prácticamente no necesitas a nadie para seguir adelante, sino tu mismo.

+ 1
Yo sigo en la UNED porque problemas médicos me impidieron continuar en la presencial, y quiero terminar, eso es algo que tengo seguro, salvo fuerza mayor.
Tengo trabajo, pero no me impedía el asistir a clases, la familia entonces, bien, gracias, me dejaba hueco para ello, pero hubo otras cosas que repercutieron en mi salud, y eso fue lo que me llevó a dejar algo que siempre fue mi sueño. Por ello, doy gracias a la UNED, que si Dios quiere, me va a permitir el conseguirlo, antes o después.
De otro, se siente ridículo con menores de edad quien quiera sentirse, si no se encuentra bien consigo mismo, no sé, yo no tuve jamás sentido del ridículo, y me codeé con chicos/as de 17 años en adelante; había un grupo de "mayores, en mi caso el de los "5"" pero eso no quería decir que no nos integrásemos con el resto de nuestra clase; los jóvenes aprendían de nosotros, y nosotros de los jóvenes, respecto a esto lo único que puedo decir es que fue muy satisfactoria esa relación; dejando, eso sí, las salidas los fines de semana,