Os aconsejo lo siguiente:
1-Haz practicas de escritura a mano, porque puntúa la buena letra.
2- Haz una lectura rápida y general antes de entrar a examen.
3- No tengas ninguna conversación pesimista ni triste antes de ir a examen.
4-Entra a examen pensando que ya has hecho todo por tu parte, así que no te preocupes. Está prohibido que pienses “voy a suspender”, eso no lo debes pensar.
5- Lee bien las preguntas, es decir, comprende qué te están pidiendo. Porque en una pregunta puede haber varias palabras que te hagan pensar en distintos conceptos, tú sólo responde lo que te pidan realmente, vigila con las conjugaciones o conectores de los anunciados, son los que engañan y hacen confundir.
6-Ve al grano a la hora de responder, responde lo que te preguntan y no más, aunque si dentro de la pregunta puedes mencionar o hacer relación a un texto legal o artículo, eso ayudará, porque demuestra que has estudiado y que entiendes del tema. Por ejemplo, estás respondiendo la pregunta “BLA BLA BLA tal como establece el art. 24 de la CE.” Y bualá, te habrá quedado un broche perfecto. Siempre que puedas, pon algún broche de este tipo. Pero ve al grano, porque quien corrige seguramente quiere ir rápido y debe corregir muchos exámenes. Las personas no quieren problemas, cuantos menos problemas les des ¡mejor!, facilítales las cosas.
7-Cuando respondas, que se note que eres una persona con nociones de Derecho y no una fotocopia del manual, practica cambiando algunas palabras del manual por sinónimos y cambiando de orden las frases, así dices lo mismo sin ser exactamente lo mismo, es decir, que no es idéntico al libro, que hay vida propia en tus respuestas, una mente lúcida que sabe desarrollarse.
8-Al entrar te dan hojas borrador, coge varias.
9-Calcula el tiempo que tienes para entregar el examen, lee todas las preguntas y empieza contestando las más fáciles o las que te vengan más rápidamente a la cabeza su respuesta, y escríbelas en una hoja borrador, tal cual lo que te venga en ese momento en la cabeza, ya lo corregirás después, aprovecha para sacarlo enseguida que te acuerdas, no sea que por nervios luego no te acordaras.
10- Revisa el examen antes de presentarlo.