;

Autor Tema: ¿ Puedo presentarme a los examenes con mi solicitud de matriculación pendiente ?  (Leído 1937 veces)

Desconectado emigradapresencial

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/13
  • www.uned-derecho.com
Buenos días compañeros, quisiera que me echeis una mano.

Vengo de la presencial, y solicité traslado de expediente en Octubre.

Me matriculé de 4 para este curso.

Bien, me han cargado los recibos ya en el banco ( más de 400 euros  :o ) pero mi solicitud en mi expediente continua como " pendiente "

¿ Puedo presentarme a los exámenes de esas 4 que me he matriculado ?, o hasta que no aparezca la solicitud confirmada no puedo ?

Se que las convalidaciones hasta Mayo ni las voy a oler, pero lo que me interesa, es poder ir quitándome algunas asignaturas mientras...

Gracias por vuestra ayuda

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:¿ Puedo presentarme a los examenes con mi solicitud de matriculación pendiente ?
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2014, 12:17:40 pm »
A mi me llego la conformidad de matricula hace como una semana por email.

No resulta del todo raro, aunque no estaría demás que esperases mas respuestas y sobre todo llamases al negociado de estudiantes para ver si ha ocurrido algo "raro"

Puedes ver las asignaturas en el campus virtual??

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
Re:¿ Puedo presentarme a los examenes con mi solicitud de matriculación pendiente ?
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2014, 12:20:37 pm »
A mi también me aparece pendiente, ya me he presentado muchas veces estando pendiente no te preocupes, es normal en esta nuestra universidad tal lentitud.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2014, 12:22:17 pm »
te aparece así?

2013-2014    CONV. GENERAL    6602 - GRADO EN DERECHO    SOLICITUD PENDIENTE

te refieres a ese pendiente? si es así, es normal, no hay problema por ello, a veces tardan en confirmarla, puede llegar abril mayo y que siga así pero no te afecta en nada, claro que puedes ir a los exámenes.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2014, 12:53:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me llego la conformidad de matricula hace como una semana por email.

No resulta del todo raro, aunque no estaría demás que esperases mas respuestas y sobre todo llamases al negociado de estudiantes para ver si ha ocurrido algo "raro"

Puedes ver las asignaturas en el campus virtual??

Si, las asignaturas me aparecen en el campo virtual, y también como he dicho, me las pasaron por el banco el importe  ???

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2014, 13:02:17 pm »
A mi también me aparece pendiente, ya me he presentado muchas veces estando pendiente no te preocupes, es normal en esta nuestra universidad tal lentitud.

Ok, me quedo más tranquila entonces, gracias por tu respuesta  :)

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2014, 13:04:22 pm »
te aparece así?

2013-2014    CONV. GENERAL    6602 - GRADO EN DERECHO    SOLICITUD PENDIENTE

te refieres a ese pendiente? si es así, es normal, no hay problema por ello, a veces tardan en confirmarla, puede llegar abril mayo y que siga así pero no te afecta en nada, claro que puedes ir a los exámenes.

Si, exactamente así, así que no quería ir a los exámenes de modo " alegal "  ;D

Gracias !!!

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2014, 13:23:10 pm »
Por favor compis, otra duda y no os quito más tiempo....  :-\

Me coinciden dos exámenes el mismo día en Enero, sin embargo, he visto que la semana siguiente, se vuelven a repetir esos exámenes.

Eso esta ideado para que pueda elegir una semana u otra ? es decir... en la presencial donde estaba, cuando te coincidía solicitabas el llamamiento especial, pero en la UNED no he visto que exista esta opción.

De ahí que deduzca que esas dos semanas de exámenes iguales estén ideados para elegir una semana u otra por si te coinciden, estoy en lo correcto ?

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2014, 13:23:45 pm »
A mi también me han coincidido dos examenes el mismo día, lo que he hecho ha sido hacer uno primera semana y otro segunda semana. No hay problema.

LA presencial funciona de forma distitna porque no tiene "segunda semana"

Además si el problema fuese mayor, estuvieses enfermo etc. Puedes pedir hacer el "examen reserva"

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2014, 13:27:46 pm »
Por favor compis, otra duda y no os quito más tiempo....  :-\

Me coinciden dos exámenes el mismo día en Enero, sin embargo, he visto que la semana siguiente, se vuelven a repetir esos exámenes.

Eso esta ideado para que pueda elegir una semana u otra ? es decir... en la presencial donde estaba, cuando te coincidía solicitabas el llamamiento especial, pero en la UNED no he visto que exista esta opción.

De ahí que deduzca que esas dos semanas de exámenes iguales estén ideados para elegir una semana u otra por si te coinciden, estoy en lo correcto ?

Exacto, puedes elegir ir a cada examen la semana que mejor te parezca. No hace falta que avises por anticipado  de cuando vas a ir
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2014, 13:34:16 pm »
SOLICITUD PENDIENTE puede llegar marzo y seguir igual. Lo que sí necesitas es el carnet de la UNED. Contacta con tu centro asociado o pásate, te lo hacen al momento con 2 fotografías o por correo te lo tramitan. Si no lo llevas al momento te pueden matricular "provisionalmente" para el examen, pero es un engorro si falla el sistema. Y siempre el DNI también. Lo que te han dicho de las 2 semanas de examen es correcto.