;

Autor Tema: Como vais las mamás estudiantes  (Leído 6378 veces)

Desconectado Olidan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
Como vais las mamás estudiantes
« en: 18 de Enero de 2014, 17:30:55 pm »
Hola  a tod@s... Estamos a tope para la próxima semana.solo una cosita como lo hacéis las mamás estudiantes ?.... Yo estoy saturada. Veo que no llego y los enanos no me dejan ni día ni noche.  Consejos para el empujón final. No puedo masssss. Mucha suerte a todos en los examenes

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
Re:Como vais las mamás estudiantes
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2014, 17:44:23 pm »
pues yo fatal, por que estoy con Instituciones de la UE y la peque no me deja ni leer. se esconde, me pide agua, colacao, la merienda, que le cambien de canal. y estoy poniéndome de los nervios, cosa que no suele pasar.............. al final como siga asi castigo sin dibujos y a su habitación.

:(

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2014, 17:48:39 pm »
Yo voy a ser padre en mayo, y ya estoy temblando con la convocatoria de junio jajaja!!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2014, 18:05:50 pm »
Mis hijos tienen 13 años y ya no tengo esos inconvenientes de los que hablais. Justamente por eso no estudié yo antes; cuando no tienen gripe, tienes que estar con ellos todo el tiempo, cuidar que no les pase nada, atender sus necesidades continuamente y teniendo que preparar exámenes...   :'( :'( :'( imagínate el jaleo.
Hoy por la tarde, me quedo con el mayor en casa y los otros dos se han ido a casa de la abuela.  Uf!!! !!!la independencia que tienes con los hijos que se van haciendo mayores no os lo cambio a las mamás con niños pequeños por nada del mundo.  ;D ;D ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2014, 18:10:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo voy a ser padre en mayo, y ya estoy temblando con la convocatoria de junio jajaja!!
Ten los apuntes y manuales preparados en la mesita de noche. Entre cambio y cambio de pañal y toma de biberón cada tres horas, aprovechas y vas leyendo. No te creas que es mala opción. Si te sale llorón, aprovecha para estudiar y no te desesperes  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2014, 18:15:00 pm »
Ten los apuntes y manuales preparados en la mesita de noche. Entre cambio y cambio de pañal y toma de biberón cada tres horas, aprovechas y vas leyendo. No te creas que es mala opción. Si te sale llorón, aprovecha para estudiar y no te desesperes  ;D ;D ;D ;D ;D

Espero que no salga llorona, trabajo a 90 km de mi casa y me levanto todos los días a las 05:35  :-[!!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2014, 18:25:47 pm »
Espero que no salga llorona, trabajo a 90 km de mi casa y me levanto todos los días a las 05:35  :-[!!!

jejej, ¡En cuanto llegue ese momento lo dices! ¿será tauro como yo? bueno, no sería mala, soy cabezota, testaruda, pero para según qué cosas, eso es bueno, muy bueno, y además, al ser tan "fieles", vas a tener una hija "empadrá".  :D

Recuerda, ten un poco de hierva luisa por si acaso una mala noche, si te sale llorona, una vez comprobado que está comida y limpia, ¡te pones tapones dobles en los oídos y sigue! es duro, hay personas que no lo soportan y se ponen muy nervioso -lo digo por experiencia- pero es lo que hay, no se les puede dar desde "ya" aquéllo que quieren,  ;)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2014, 18:26:15 pm »

Pues ya puedes estar preparado, eso me pasa a mi, que trabajo a 90 km de casa y hay noches que voy con dos horas de sueño. y la mía tiene 5 años, que no te digo nada, cuando nacen, que lloran y no sabes bien que les pasa, que tu mujer no duerme nada si le da pecho, que hay que cambiar la cada dos por tres. y que si sale mimosa, como la mía, se dormía en brazos y cuando le iba a echar a la cuna, lo notaba y se poca a llorar otra vez, no podía ni ir al baño, o tenia que ir con ella en brazos........................ un suplicio,, ahora da otro tipo de guerra, pero también la da. acaba de llegar mi pareja y se han puesto ha hacer puzzles,  a ver si no acaban en 4 guerra mundial.......

Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado Olidan

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2014, 18:28:22 pm »
Eso que no sean llorones porque los mío tela marinera :'( :'( claro que son pequeños tienen 3años y medio y 2. Pero llevo unos días que no puedo concentrarme ni recordar lo que leo.  Consejos de organización para este tramo final?....

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2014, 18:31:24 pm »
Pues ya puedes estar preparado, eso me pasa a mi, que trabajo a 90 km de casa y hay noches que voy con dos horas de sueño. y la mía tiene 5 años, que no te digo nada, cuando nacen, que lloran y no sabes bien que les pasa, que tu mujer no duerme nada si le da pecho, que hay que cambiar la cada dos por tres. y que si sale mimosa, como la mía, se dormía en brazos y cuando le iba a echar a la cuna, lo notaba y se poca a llorar otra vez, no podía ni ir al baño, o tenia que ir con ella en brazos........................ un suplicio,, ahora da otro tipo de guerra, pero también la da. acaba de llegar mi pareja y se han puesto ha hacer puzzles,  a ver si no acaban en 4 guerra mundial.......

;D, no me río por lo del trabajo Susana, eso es duro, muy duro, por eso digo que fui cobarde, o quizás no, es que entonces la UNED no es lo que es hoy en día, por eso ni lo intenté siquiera, tuve dos hijas muy buenas para dormir y un hijo aún mejor en ese aspecto, y dormían a partir de los dos años de 8 de la tarde a 8 de la mañana,

pero a pesar de eso,  ;D, mimosa nooooooooooooooo, se acostumbró a que su mamá siempre la tenía en brazos, por eso se quejaba en cuanto hacías la intención de meterla en el cestón,  ¡cómo saben!  ::)

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2014, 18:31:57 pm »
jejej, ¡En cuanto llegue ese momento lo dices! ¿será tauro como yo? bueno, no sería mala, soy cabezota, testaruda, pero para según qué cosas, eso es bueno, muy bueno, y además, al ser tan "fieles", vas a tener una hija "empadrá".  :D

Recuerda, ten un poco de hierva luisa por si acaso una mala noche, si te sale llorona, una vez comprobado que está comida y limpia, ¡te pones tapones dobles en los oídos y sigue! es duro, hay personas que no lo soportan y se ponen muy nervioso -lo digo por experiencia- pero es lo que hay, no se les puede dar desde "ya" aquéllo que quieren,  ;)

Tendré en cuenta tus consejos  :)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2014, 18:32:05 pm »
Eso que no sean llorones porque los mío tela marinera :'( :'( claro que son pequeños tienen 3años y medio y 2. Pero llevo unos días que no puedo concentrarme ni recordar lo que leo.  Consejos de organización para este tramo final?....

no estas en casa, has cesaparecido, no estas para nadie, mi chico, me ayuda mucho con eso, se la lleva por ahí, juega con ella y demás, hoy lleva todo el día entreteniendo la, excepto el rato del partido, que se ha bajado a ver el partido del madrid betis. y ha sido cuando me ha puesto de los nervios.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2014, 18:41:33 pm »

Te voy a dar un consejo que yo seguí con esas edades, aunque no estudiaba, y bueno, los míos se llevan 5 entre ellos, niña-niño-niña, pero estudiaba oposiciones durante los dos primeros, hasta que me metí a empresaria agrícola con la última, con lo cual, te tienes que levantar con ellos, de eso no cabe duda, y tienes que intentar estar despierta mientras ellos lo están, no puedes dormir,  pero tienes que tener una hora para acostarles que deje tiempo suficiente, para que tu puedas estudiar y dormir, al menos, lo básico, unas 6 horillas; no sé cómo lo hace Susana, lo digo por las asignaturas que lleva, es sencillamente admirable, pero no todo el mundo es igual, supongo que tu llevarás menos -yo no podría con más de cuatro o cinco seguro-, así que si las cuentas me salen, quizás se me haya olvidado por el tiempo que hace ya, yo cogía los libros a las 20 horas hasta las 2 de la madrugada, después dormía hasta las 8, que era cuando sabían que empezaban a despertarse.

Eso es una disciplina desde el comienzo, no sé si la has seguido, con lo cual, si no ha sido así, seguro que hay mamás más jóvenes que yo q

Desconectado Olidan

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2014, 18:46:40 pm »
Muchas gracias por los consejos.  Llevo 5 asignaturas. Me levanto a las 5 para estudiar hasta las 8 que es cuando se levantan a veces antes. Pero claro después de todo el día a las 10 de la noche estoy muerta. Bueno también aprovecho la siesta del pequeño un par de horas más. Muchas gracias mamis

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2014, 19:25:36 pm »
Muchas gracias por los consejos.  Llevo 5 asignaturas. Me levanto a las 5 para estudiar hasta las 8 que es cuando se levantan a veces antes. Pero claro después de todo el día a las 10 de la noche estoy muerta. Bueno también aprovecho la siesta del pequeño un par de horas más. Muchas gracias mamis

pues yo me acuesto tarde todos los días, pero ya por costumbre, nunca antes de las 2,30 de la mañana, lo bueno que tengo es que solo trabajo por la mañana y a las tres menos cuarto estoy comiendo y tengo la tarde libre. con lo que la tarde me cunde mucho, y me organizo en función  del día, hay veces que estudio toda la tarde, otras no puedo y lo hago por la noche. la casa la maneja mi chico que es una maravilla, el fin de semana, me quita toda la plancha de la semana que os aseguro que es un montón, se podría hacer escalada.............. y ademas los fines de semana hace la comida la cena y demás, yo me dedico a estudiar. por eso es importante si tu pareja colabora, si no yo no podría hacer las asignaturas que hago. con casa, niña y demás...........

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2014, 20:13:17 pm »
Cierto es que la ayuda de tu pareja es fundamental. Yo tengo dos niñas una de 6 y otra de 2. La de 6 es mas llevadera pero la de 2 pobrecita mía, está en pleno descubrimiento del universo, con lo que ello conlleva claro...
Trabajo también y llego a casa a las 4 pero toca llevarlas a extraescolares y estar con ellas hasta que llega mi marido. Así que no me puedo poner a estudiar hasta las 6,30 y tardes de médicos, cumpleaños y compromisos varios pues nada, a estudiar por la noche, me pongo después de cenar hasta las 12 - 1.
Ahora en exámenes esto es un intensivo, y es mi marido el que se ocupa de todo, bueno, de todo, al menos de ellas...las saca por ahí, las entretiene, les da la cena, las baña... y yo a estudiar y estudiar. Eso que solo llevo 2 asignaturas por cuatrimestre, no me vería capaz de más...
Que bien, cuantas mamás para darnos ánimos... porque a veces es duro, durísimo...

Desconectado Olidan

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2014, 21:00:06 pm »
Suerte que podéis tirar de vuestros maridos, yo por el trabajo del mío no puedo contar mucho con el. Pero bueno habrá que ser fuertes y estudiar cómo podamos. Estoy contigo Jimenita esto a veces se me hace muy pero que muy duro. Gracias por vuestras respuestas. Suerte

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2014, 21:54:32 pm »
La única etapa de mi vida que he estudiado sin éxito fue precisamente cuando eran pequeños mis hijos. Quería estudiar la segunda carrera y me resultó imposible con ellos y abandoné, además de tenerlos muy seguidos (ni un año se llevan) el mayor es hiperactivo diagnosticado y si son trabajosos los niños de por sí, imaginarse uno hiperactivo!! Mi marido le llama el trillizo porque hace por tres.
Sin embargo ahora tienen 14 y 15 años y el año pasado me animé a estudiar otra vez. Trabajo por las mañanas, como siempre, pero tengo toda la tarde casi libre, menos el rato que le dedico al trillizo con los estudios del instituto. Así que me estoy sacando otra vez el bachiller con él!
Cuando sean un poco más mayores vuestros hijos, la cabeza va dejando espacio para otras cosas, al menos en la mía ocurrió así. Mi hijo me tenía completamente absorbida la atención en él.
Aunque ahora no podáis con muchas asignaturas, luego recuperareis el tiempo perdido. Ánimo!!

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2014, 00:35:59 am »
Yo tengo suerte, mis hijas tienen 14 y 9 años así que en ese sentido no tengo niñas, la mayor bastante tiene ya este año con tercero de la eso y la peque cuando acaba de hacer sus deberes tiene ese ratito para ver la tele así que una vez llegamos a casa después del cole y hasta la hora de hacer la cena tengo todo el tiempo para estudiar y después de cenar tb, por las mañanas nada porque trabajo, lo malo en épocas como está de impuestos ( tenemos una asesoría fiscal ) es que salgo saturada del trabajo y me cuesta un mundo ponerme con ganas . Esta noche después de llevar todo el santo día estudiando me los he llevado a cenar y al cine para despejarme  :)

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2014, 00:53:08 am »
Tengo 3 niñas maravillosas (cuando duermen, claro) la mayor tiene 10 años y las peques una 3 y otra 2. La mayor quiere llamar continuamente mi atención, y las peques son terremotos, la de 3 años desde que nació no se si dormiría cinco o seis noches enteras, se despierta un montón de veces, y la enana, es terrorifica, esta duerme, pero cuando está despierta... no hay quien la pare. Y trabajo,  aunque desde hace algo mas de un año  con reducción de jornada (trabajo 25 horas semanales) Tengo la suerte de que ahora mismo está mi marido en casa, ya que por su trabajo pasa meses fuera, y esta semana se está encargando de ellas, pero como llueve continuamente, casi no pueden salir. Pero debo decir algo, es dificil estudiar con niños pequeños, pero cuando se quiere, se van buscando ratitos. Cuando no tenía hijos, pude haber estudiado, y empece, pero no tenía tan claro lo que quería y tampoco había las facilidades de hoy y lo deje, y despues por problemas ... hasta que el año pasado lo retomé con ganas y aquí estoy con 6 asignaturas de 3º estre cuatrimestre y 4 para el próximo (me presentare a 4, FyTII y Procesal I se van para septiembre)