;

Autor Tema: ¿Que vais a hacer cuando terminéis la carrera?  (Leído 15957 veces)

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
¿Que vais a hacer cuando terminéis la carrera?
« en: 18 de Enero de 2014, 18:57:36 pm »
Últimamente estoy agobiándome bastante y debe ser porque estoy en el último año y veo el fin cerca. Y ahora que veo el fin es creo en el momento de mi vida que menos claro tengo lo que quiero hacer. ¿estudiar una oposición? ¿ hacer el máster mega caro de abogacía e intentar ejercer?
Intento poner en un lado las cosas buenas y las cosas malas en el otro y valorar las cosas, pero realmente me encuentro perdida.

¿Que pensáis hacer vosotros y por que? a ver si alguien me ayuda un poco con lo que dice y lo veo mas claro. Sinceramente me estoy agobiando.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Que vais a hacer cuando terminéis la carrera?
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2014, 19:15:34 pm »
Sara vas a terminar en un año duro, muy duro en España, para los jóvenes y para los que se pasan un poco de la edad que gusta para contratar, eso lo has de tener presente.

Supongo que con lo que has escrito no estás trabajando, si es así y puedes continuar de esa manera, busca trabajo, reparte curriculum a diestro y siniestro, e intenta estudiar el máster, quizás poco a poco, ya que es caro.

Si la situación cambia, tendrás base para trabajar, y lo podrás hacer en lo que te gusta; es el consejo que doy a mis hijas, tienen la base, la mayor al menos, la menor está en ello, está agobiada, trabaja 10 horas con un contrato a media jornada, vive de alquiler en Sevilla porque no sabe aún dónde ubicará su "familia", y lo desean, tanto ella como su novio, pero no puede ser, es demasiado sensata, lo están deseando, pero no es el momento oportuno, le hace falta trabajar, así que cuando viene le doy ese consejo, ya le llegará el momento, que no se agobie, no puede durar tanto la situación, ¡bueno esa es mi esperanza!, también le doy otro, que se vayan fuera de España, que no lo piensen, no tienen hijos que le aten, que se vayan, pero no son de ese tipo de jóvenes, así que tendrá que procurar no agobiarse, y quizás si no a los 32 consiga ser mamá a los 34, mientras tanto trabaja esa burrada de horas, y se prepara algo poco a poco, es lo que está haciendo,

Siento no poder ayudarte con otros consejos, pero la cosa está mal, y en Andalucía, peor.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2014, 19:44:19 pm »
Colegiarme como Administrador de fincas seguramente,  y lo del Máster si me va bien económicamente lo terminaré haciendo

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2014, 19:46:58 pm »
Soy funcionaria. Pretendo concursar a puestos de trabajo que requieran la titulación de derecho. Ahora sólo puedo concursar a los de informática.

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2014, 21:18:55 pm »
el master en el extranjero o oposiciones para Abogado del Estado, Juez o registrador de la propiedad....o quizas notario que la verdad tienen un buen salario

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2014, 21:23:39 pm »
Paz, para opositar no es necesario tener el máster de acceso a la abogacía?

En que casos no sería necesario? por lo que leo por aquí deduzco que para ser Administrador de Fincas, opositar... ¿para ser letrado asesor de una empresa sería necesario?

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2014, 21:28:26 pm »
no es necesario hacer el master?? yo creo que si...yo ya lo iba hacer aunque o fuera necesario

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2014, 21:29:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En que casos no sería necesario? por lo que leo por aquí deduzco que para ser Administrador de Fincas, opositar... ¿para ser letrado asesor de una empresa sería necesario?

Con tener la carrera es ir al colegio de administradores de fincas, pagar y ya está.
Asesor de una empresa si no vas a juicio no tienes que sacarlo, ya si es para ir a juicio pues hacer el máster y colegiarse.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2014, 21:45:52 pm »
Pues si acabo, pediré el titulo, pagaré lo que sea y lo enmarcaré  y a la pared  ;D ;D ;D

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2014, 22:21:27 pm »

Yo me presento a Jurídicos del Gobierno de Cantabria (para Letrados piden Derecho, pero para Jurídicos no). Vale con cualquier carrera superior. Yo la aprobé en la última promoción interna, cuando era física y no sabía más derecho del que me dieron en la academia, pero fui la 7ª y había 6 plazas  :'(

Pero yo quiero el título no para opositar (que no lo necesito, ya tengo otro). Yo lo quiero para concursar. Hay muchos puestos que no puedo pedir porque exigen titulación de Derecho y aún no la tengo.

Por cierto, CeciDerecho, ¿eres Cecilia, mi compi del centro asociado de Cantabria?

Desconectado hierr0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2014, 22:35:08 pm »
Beberme un cubata... ^^

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2014, 22:40:56 pm »
Beberme un cubata... ^^

O dos  ;D

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2014, 22:52:26 pm »
Yo voy a intentar alguna oposición durilla y que me guste, tipo juez, notario, algo así, sin trabajar y dedicarme exclusivamente a estudiar, al menos quiero intentarlo, si veo que no doy pa mucho pues un puesto de pipas en la puerta del sol. 

Por eso no sé si haré el máster, 4000€  :-X

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2014, 23:32:47 pm »
Yo voy a intentar alguna oposición durilla y que me guste, tipo juez, notario, algo así, sin trabajar y dedicarme exclusivamente a estudiar, al menos quiero intentarlo, si veo que no doy pa mucho pues un puesto de pipas en la puerta del sol. 

Yo intentaré abogacia del estado. En mi trabajo gano más pero me hace ilusión ser de la abogacia del Estado.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2014, 23:47:13 pm »
Para abogado del estado es cierto que tienes un ejercio de idiomas: inglés o francés?o puede ser otro? que si no lo pasas te excluye ya directamente

Desconectado JLGH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2014, 09:13:34 am »
Que opinais sobre ejercer como PRocurador. Con el anteproyecto de ley de servicios¿

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2014, 10:27:29 am »

Yo si tengo un rato intentaré abogado del estado y letrado en las cortes generales a la vez claro.

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2014, 10:29:43 am »
Soy funcionaria. Pretendo concursar a puestos de trabajo que requieran la titulación de derecho. Ahora sólo puedo concursar a los de informática.

como yooooooooooooooooo jjj

yo de justicia...

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2014, 10:36:06 am »
alguien sabe como esta el tema de las equivalencias ??

es decir ..el trado ..equivale a una diplomatura antigua verdad ?.....no equivale a lalicenciatura...

y para llegar a tener algo equivalente a licenciatura hace falta...un master ???

lo digo por que en administracion de justicia.....ahora mismo y si no cambia la normativa.......lo mismo piden para un gestor.....grupo b ( grado derecho) ,,,que para eun secretario ....grupo a2 ( grado en derecho) que para un  juez a1 ( grado en derecho)

cosa que veo muy muy injusta..

tampoco se que titulacion hace falta para colegiarse como letrado....si con el grado vale ( entiendo que no ) o si hace falta un master a mayores....

en fin el tema esta difuso.....

por cierto.....la --el  que ha dicho que gana mas que un letrado del estado.....pero que lo quiere hacer por el prestigio......supongo que estaria de cachondeo.......jajaj

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2014, 11:26:16 am »
Pues yo diría que con el grado ya tienes el equivalente a la licenciatura.

En mi administración, lo que está en el aire es el tema de la puntuación por titulación superior a la exigida. En la última promoción interna al A2 (antiguo B), los que tenían licenciatura puntuaron por titulación superior a la exigida, y los de grado no. Lo recurrieron. La persona que recurrió tenía una carrera media y obtuvo además el grado haciendo un año extra en no sé qué universidad, por lo que alegaba que ese año extra y ese grado eran superiores a la carrera media que ya tenía antes.

Supongo que estará en los tribunales. Las cosas aún están muy en el aire. Lo que tengo claro es que con grado te puedes presentar a grupo A1 igual que con una licenciatura.