;

Autor Tema: ¿Que vais a hacer cuando terminéis la carrera?  (Leído 15969 veces)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
Re:¿Que vais a hacer cuando terminéis la carrera?
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2014, 12:57:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para abogado del estado es cierto que tienes un ejercio de idiomas: inglés o francés?o puede ser otro? que si no lo pasas te excluye ya directamente

Uno a escoger entre inglés o francés, y otro de forma voluntaria (que no puede suspender y solo sirve para aumentar nota) que puede ser otro distinto. Es el tercer ejercicio de los cinco. Si no lo apruebas no pasas al siguiente, que es el primero de los prácticos.

No lo suele suspender nadie

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2014, 13:04:18 pm »
Ahora grado y licenciatura se consideran igual (a efectos de la Administración). Con grado puedes presentarte a todas las oposiciones en las que requiera ser licenciado. Lo que no se que pasará es cuando, como todo apunta, el grado en España sea de tres años como en el resto de los países europeos. Y qué pasará con los graduados que lo son con la carrera de 4 años...

Por cierto Monitorio, Gestión procesal yo diría que actualmente A2 y Secretario A1
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2014, 13:21:20 pm »
coger un pedo y despues de la resaca participar con una ong, ya tengo el vodka en la nevera ajajja

Desconectado Sandro_Mad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/11
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2014, 18:55:26 pm »
Aquí todo el mundo se va hacer abogado del estado, juez, registrador... Qué nivel Maribel!! Me estoy plateando opositar a otra más fácil y porque entraría por promoción interna pero aquí vais a tope...

Si alguno lo consigue podría contarnos la experiencia  ;)

Desconectado DavidFirm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/13
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2014, 19:28:38 pm »
Pues, supongo que haré el master en abogacía, y después empezar de pasante en el despacho de mi tío, colegiarme y si todo sigue bien, quedarme como abogado del bufete. Supongo que alguno saldrá diciendo que soy un enchufado y demás...Yo no tengo la culpa de que mi tío tenga su despacho y me quiera meter, vosotros diríais que no? jajaja, un saludo!
Elegancia y arrogancia.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2014, 19:53:38 pm »
Pues, supongo que haré el master en abogacía, y después empezar de pasante en el despacho de mi tío, colegiarme y si todo sigue bien, quedarme como abogado del bufete. Supongo que alguno saldrá diciendo que soy un enchufado y demás...Yo no tengo la culpa de que mi tío tenga su despacho y me quiera meter, vosotros diríais que no? jajaja, un saludo!

Yo también lo haría, pero no es mi caso jeje.
Yo tengo pensado colegiarme como Administrador de fincas que no hace falta el Máster y luego ya veremos.

Pero haces bien, Davidfirm.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2014, 20:00:14 pm »
Yo tendré que esperar aún este curso y el que viene como poco. Posiblemente para mejorar en el trabajo y demostrarme a mí mismo que se puede conseguir.

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2014, 20:22:13 pm »
Abogado del Estado... Sueño húmedo de cualquier estudiante de Derecho   ;D ;D. Como están las cosas últimamente, estudiarme más de 500 temas con tan pocas convocatorias, uf... Siempre he pensado que si tienes el talento para AE te tiene que sobrar para una buena oposición de funcionario europeo.

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2014, 22:14:48 pm »
No! eres un afortunado punto. Luego tendrás que demostrar que vales. Lo único que la primera oportunidad la tienes y que el ser tu tío puede que si quiera que aprendas. Porque yo estuve en un despacho hace años y por enseñarme no hicieron nada, todo por mi cuenta.
En este mundo o te sacas tu las habichuelas y demuestras que vales o nada... en mi opinión un abogado no deja de ser un comercial, debe demostrar que vale.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2014, 23:44:08 pm »
Yo haré el máster e intentare ejercer y entrar en el turno de oficio, las oposiciones de nivel dios para el q tenga ganas y tiempo, yo a mis 36 y con un hijo en camino paso de estar 10 horas al día estudiando...
Añadir q mi hermana, también una ilustre licenciada de lanuned lleva ya un par de años ejerciendo y poco a poco va tirando este verano entrará en el turno de oficio, espero q mntemosbalgo juntos cando acabe.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2014, 17:01:36 pm »
Promocionar internamente a un A2 y luego A1. Por cierto la gente que dice que quiere opositar a abogado del estado, juez, notario... Que edad tiene? Sería bueno que previó al estudió os dejarais aconsejar por un preparador... A mi me ilusionaría mucho sacarme una oposición así de gorda, pero sabría el coste social que tiene? No os quiero desanimar pero conforme están las convocatorias estos años ni me lo plantearía teniendo 24. Tengo 29 y ya consideró que se me pasó el arroz para opositar a algo así de gordo. Que pensáis vosotros?

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2014, 17:09:30 pm »
Muchas gracias a todos, soy la que he abierto el post. Sinceramente tengo 25 años y no me voy a poner a opositar a juez ni secretario, ni abogado del estado, aunque son todas profesiones que me parecen preciosas. Pero no me veo con ganas, animo ni nada para tirarme 4 años estudiando una oposición de esas y sin saber si lo conseguiré. Y mucho menos como está la cosa, que no salen oposiciones ni a la de tres.
Creo que si puedo permitírmelo al final haré el Máster de Abogacía, y no se... lo intentaré por lo menos. Y creo que he visto alguna oposición fácil, como la de Administración procesal que puede que me la prepare, para nosotros después de hacer nuestra carrera no es difícil ( 32 temas), y si consiguiera plaza pues ya estupendo, porque podría ascender por promoción interna, la cosa es meter la cabeza y poder ganarse la vida ya de una vez de forma mas o menos estable. 

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2014, 17:16:14 pm »
Como consejo de alguien que sabe algo de oposiciones: ninguna es
Fácil ya que la dificultad no es el temario sino el nivel, necesidad y pocas plazas.
Hubo años de bonanza de empleo público con el PSOE que no creo que vuelvan jamás (5.000 plazas de policía, 400 jueces, 3.000 plazas de justicia) ahora no hay casi plazas y no consiste en aprobar..
Casos cercanos de sacar un 80/100 en una oposición que nadie saca 100/100
En el test y quedarse fuera..
Con 25 años yo de ti intentaría sacarme Scretario Judicial/ Subinspector de empleo o algo así

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2014, 17:23:44 pm »
Yo creo que iré pro alguna de estas dos opciones:
-Jurídico militar
O como también estoy dándole caña al chino mirar a ver en alguna empresa privada, ya que conozco muchísima gente que está trabajando en empresas con cualquier carrera y por sólo tener chino jejeje

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2014, 18:28:17 pm »
Pues yo ejercer de abogado laboralista en el Despacho en que me encuentro actualmente. Ahora mismo ya saco el trabajo de gestoria y asesoria, asique espero que una vez haga el master de abogacia, pueda tambien defender juicios. ¡Qué cruz! mi tercera carrera :_(

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2014, 19:35:25 pm »
Pues yo se ve que soy la única que seguirá igual que antes, ja, ja, con la diferencia de que podré mirar a la cara a los asesores jurídicos de mi Departamento y decirles que yo opino todo lo contrario, pero con base y criterio, ya que también soy jurídica  :)

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2014, 19:36:55 pm »
¿O qué tendré que decir llegado el momento? ¿Graduada en Derecho? Suena fatal...

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2014, 19:37:37 pm »
Pues yo ejercer de abogado laboralista en el Despacho en que me encuentro actualmente. Ahora mismo ya saco el trabajo de gestoria y asesoria, asique espero que una vez haga el master de abogacia, pueda tambien defender juicios. ¡Qué cruz! mi tercera carrera :_(

Albertutxo esta también es mi tercera carrera, menudo humor tenemos jajaja!!!

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2014, 22:23:37 pm »
Pues yo me tomaría una copa o dos, jajajaja.

Bromas aparte, lo celebraría con mi señora, sufridora de mis ausencias. No sé, la llevaría a cenar, una escapada..., algo se me ocurrirá para hacerle la pelota y convencerla para embarcarme en otra aventura: el master de acceso, otra carrera..., algo caerá.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2014, 22:34:27 pm »
Paciencia creo que es la mejor opcion aunque algunos estemos casi para perderla....Creo que la carrera abre muchas puertas ya sea como asesor, abogado con el master, administrador de fincas y quiza donde mas dificil este la cosa en la empresa privada ya que te exigiran la carrera mas tres idiomas, que sepas de contabilidad si puedes tambien algo de planificacion de personal y claro como no pues un minimo de 5 años de experiencia y todo ello por el gran sueldo de 1.000 € y con disponibilidad.

En conclusion es duro pero creo que en España por desgracia cada vez tenemos que ver con mas claridad el autoempleo y si no puede ser como abogado o graduado en derecho quiza en otro sector tambien nos sirva la carrera.