;

Autor Tema: ¿Que vais a hacer cuando terminéis la carrera?  (Leído 15992 veces)

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Que vais a hacer cuando terminéis la carrera?
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2014, 22:52:41 pm »
....como ya he dicho, llegado el momento...el master?¿¿lo mas problabe y fuera de España..EEUU o Londres, para poder hacer prácticas allí y tener la posibilidad de encontrar trabajo allí :-\

Antes de eso pretendo irme( si el gobierno me lo permite) de Erasmus a uno de esos dos paises o a Bruselas, ya que siempre me ha llamado mucho lo de la Comisión Europea, porque para que mentir me gustaría llegar a ser comisario europeo...aunque no se muy bien como se accede por eso lo del erasmus en bruselas

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2014, 22:53:53 pm »
Joder 3 idiomas una carrera, contabilidad, disponibilidad, con 3 idiomas no creo que la gnte se quede en españa ganando 1000€, hay más mundo fuera de españa si te lo sabes montar.

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2014, 23:02:16 pm »
si yo pienso lo mismo.....yo no me voy a matar a estudiar para quedarme aqui ganando 1000€...cuando fuera hay muchas mas posibilidades......

Desconectado JLGH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 23 de Enero de 2014, 09:19:09 am »
Que pensais sobre ejercer de PROCURADOR.

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #44 en: 23 de Enero de 2014, 09:37:16 am »
Qué gran pregunta... no tengo ni idea, la verdad. Empecé a estudiar derecho por gusto (?) y por cambiar de perspectivas visto que mi actual profesión (periodista) tiene visos de tener fecha de caducidad. Pensaba que en el peor de los casos ganaba conocimientos para especializarme en una rama de mi profesión y en el mejor podía cambiar si las cosas se ponían feas.

Pero no tengo ni idea de qué hacer con ella. De hecho llevo tiempo buscando información sobre qué oposiciones o puestos podría abordar si tengo que dedicarme a esto (y qué requisitos tengo que cumplir, empezando por el famoso Master de abogacía... ¿hay algún caso en el que haya que hacerlo?).

En fin, que no sé. Me molaría entrar de alguna manera en la administración de justicia (más que en la abogacía del estado propiamente dicha) pero vamos, que ni guarra.

Desconectado mav28

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/11/10
« Respuesta #45 en: 23 de Enero de 2014, 15:51:45 pm »
Yo iba a hacer un master de acceso al doctorado, pero como terminé ahora lo que voy hacer es colegiarme como ejerciente para no tener que hacer el master de practica jurídica -y llevar algún pequeño asuntillo de familiares y amigos-. El próximo curso retomaré lo del master de acceso al doctorado.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 23 de Enero de 2014, 17:39:46 pm »
Yo soy Diplomado en Relaciones Laborales y Master en PRL y me estaba preparando hace 3 años las oposiciones a Profesor de FOL (Formacion y Orientacion Laboral) hasta que dejaron de salir y deje de opositar.
Es posible que el curso que viene vuelvan a salir en mi comunidad asi que le dare caña en el 1r cuatrimestre al Grado y me dejare para Septiembre las 2 anuales que me coja (Penal II y Mercantil II) para asi opositar a esto que ya empece hace 5 años.
Cuando termine el Grado (espero que en 3 cursos) seguire currando de lo que sea y sino encuentro nada decente me doctorare en Psicologia de las Organizaciones (mi Master tiene pasarela directa con 12 creditos) y luego me morire de hambre (si es que lo termino, ya que esa esa otra... investigacion y trabajo es muy jodido) o me llegara una minima oportunidad.
Saludos.

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 23 de Enero de 2014, 18:35:02 pm »
Lo de procurador lo veo chungo, poco a poco creo que esta figura comenzará a desaparecer, es mi impresión vaya. No tiene porque suceder.

FGONABE
Yo no se tu, pero con esto de ser la tercera carrera estoy agotado, necesito un descanso y no tengo mas que 26 años. ay dios mio... lo que no hagamos ahora en fin... hay que tirar adelante!!!

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 23 de Enero de 2014, 18:53:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
....como ya he dicho, llegado el momento...el master?¿¿lo mas problabe y fuera de España..EEUU o Londres, para poder hacer prácticas allí y tener la posibilidad de encontrar trabajo allí :-\

Antes de eso pretendo irme( si el gobierno me lo permite) de Erasmus a uno de esos dos paises o a Bruselas, ya que siempre me ha llamado mucho lo de la Comisión Europea, porque para que mentir me gustaría llegar a ser comisario europeo...aunque no se muy bien como se accede por eso lo del erasmus en bruselas
¿¿¿Comisario europeo???
Lo tienes "fácil". Te afilias a un partido político, trepas hasta conseguir un puesto en el Congreso y a ser posible Ministro y después a esperar a que te toque el retiro dorado.
Si quieres mas detalles puedes preguntarle a Almunia o a Cañete, que suena en todas las quinielas.
A mi ya me parece bastante "optimista" gente que duda entre Abogado del Estado o Notario como quien elige matricularse de una cuatrimestral, pero plantearse ser Comisario Europeo... tiene cojones.

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 24 de Enero de 2014, 18:07:02 pm »
¿¿¿Comisario europeo???
Lo tienes "fácil". Te afilias a un partido político, trepas hasta conseguir un puesto en el Congreso y a ser posible Ministro y después a esperar a que te toque el retiro dorado.
Si quieres mas detalles puedes preguntarle a Almunia o a Cañete, que suena en todas las quinielas.
A mi ya me parece bastante "optimista" gente que duda entre Abogado del Estado o Notario como quien elige matricularse de una cuatrimestral, pero plantearse ser Comisario Europeo... tiene cojones.

Que tiene cojones¿?¿por que?¿ como he dicho en otros post....tengo varias ideas una de ellas es Abogado del Estado, Juez o Registrador de la propiedad....y lo de comisario si me gustaría pero ya me imaginaba lo de la afiliación a un partido político y eso no está dentro de mis ideas, por que para eso hubiera estudiado ciencias politicas no derecho.

Y no entiendo porque calificas de "optimista" a la gente que duda entre Abogado del Estado o Notario como quien elige matricularse de una cuatrimestral...No es ser optimista o no...es internar labrarse un futuro

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #50 en: 24 de Enero de 2014, 18:18:55 pm »
Que tiene cojones¿?¿por que?¿ como he dicho en otros post....tengo varias ideas una de ellas es Abogado del Estado, Juez o Registrador de la propiedad....y lo de comisario si me gustaría pero ya me imaginaba lo de la afiliación a un partido político y eso no está dentro de mis ideas, por que para eso hubiera estudiado ciencias politicas no derecho.

Y no entiendo porque calificas de "optimista" a la gente que duda entre Abogado del Estado o Notario como quien elige matricularse de una cuatrimestral...No es ser optimista o no...es internar labrarse un futuro

+1  muy bien dicho.

Lo bueno es que el compañero reconoce sus limitaciones y se piensa que los demás no pueden porque a él le resulta impensable.

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 24 de Enero de 2014, 18:31:43 pm »
+1  muy bien dicho.

Lo bueno es que el compañero reconoce sus limitaciones y se piensa que los demás no pueden porque a él le resulta impensable.
[/b]

+ 1, apoyo lo que dices.

Pero no hace falta y ir minando las ideas de los demás..yo no me considero mejor que nadie ni una trepa por intentar llegar a ostentar un determinado puesto

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #52 en: 24 de Enero de 2014, 18:47:25 pm »
Las cosas como son muy realista no es decir que se quiere ser Comisario Europeo pero bueno nadie sabe las capacidades de las personas. Yo lo veo un poco como decir que quieres ser futbolista la verdad dependes de muchos factores externos, por desgracia no los mas cualificados son siempre los que llegan a puestos de gran responsabilidad solo hay que ver el nivel de nuestros politicos en el que en muchos casos no tienen ni carrera (Pepe Blanco) y otros tampoco dominan el ingles (Zapatero, Rajoy, Ana Botella jajaja......).

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #53 en: 24 de Enero de 2014, 19:15:52 pm »
Yo lo tengo claro; yo quiero ejercer. No se si trabajaré para un bufete o para mi. Pero no tengo edad para meterme en oposiciones, así que a trabajar directamente.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #54 en: 24 de Enero de 2014, 19:19:48 pm »
Yo con abrirme puertas, me doy por contento. De momento lo estoy gozando, con mis decepciones y tal pero muy contento.

Dentro de unos años ya veremos, para opositar seguro que me viene bien,  pero hoy en día el crecimiento personal (no veas cuando abro un periodico y veo algo judicial lo que me pica la curiosidad) y los conocimientos no me lo quita nadie.

Estoy muy contento vaya.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 24 de Enero de 2014, 19:32:03 pm »
Las cosas como son muy realista no es decir que se quiere ser Comisario Europeo pero bueno nadie sabe las capacidades de las personas. Yo lo veo un poco como decir que quieres ser futbolista la verdad dependes de muchos factores externos, por desgracia no los mas cualificados son siempre los que llegan a puestos de gran responsabilidad solo hay que ver el nivel de nuestros politicos en el que en muchos casos no tienen ni carrera (Pepe Blanco) y otros tampoco dominan el ingles (Zapatero, Rajoy, Ana Botella jajaja......).

Pues por eso mismo,  quizás sea una expectativa demasiado elevada, porque como dices se dependen de muchos factores. Lo que aclaraba antes, no dije que quisiera ser Comisario Europeo, solo que es algo que me llama la atención y me gusta de ahi que comentase que estaba entre mis ideas de futuro...pero lejanassssssssss...jajaja

por ello me voy a centrar en las oposiciones de  Abogado del Estado, Juez o Registrador de la propiedad, pero este es mi primer año de carrera y me quedan otros tres para pensarlo ...jejejejeje

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #56 en: 24 de Enero de 2014, 19:34:43 pm »
Yo creo que por desgracia el tema de las oposiciones en España habria que ir olvidandolo, a dia de hoy se pueden contar con los dedos de las manos las oposiones que salen, el numero de plazas y lo que se exige. (habra un dia que se necesiten 10 ó 12 años para aprobarlas).

Creo que la alternativa esta en el autoempleo o que cada uno se busque ``sus papas´´ la empresa priavada con la cantidad de paro que hay no es realista entre lo que ofrece y lo que exige (no puedes exigir dos carreras y dos idiomas) y querer pagar por 1.000 € por tanto creo cada vez mas que la salida esta en ``montarte por tu cuenta´´ a tener que esperar que nos toque una loteria en un trabajo adecuado a nuestra cualifiacion.

Quiza se reparta el pastel entre todos y los abogados que hoy ganan un buen dinero pues tendran que asumir que van a ganar menos porque habra mas compentencia.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 24 de Enero de 2014, 19:37:56 pm »
+1  muy bien dicho.

Debe ser que me he cruzado con l@s dos genios de la UNED.
Valorar la opción de ser ni mas ni menos que comisario europeo como una posible salida al acabar el grado de Derecho es una ridiculez, comparable a plantearse ser campeón del mundo de rallyes después de sacarse el carnet de conducir.
Salidas profesionales como ejercer la abogacía (requiere un máster) u opositar a notarías o abogacía del Estado (oposición directa) son creíbles aunque yo personalmente crea que planteárselo hoy es "optimista" (sencillamente por la reducción generalizada de OEP en toda la Administración). La salida profesional de ser comisario europeo no depende ni de una oposición, ni de un máster, ni de estudiar 10 carreras... sino de la designación personal por el Parlamento Europeo a una sola persona por cada Estado Miembro por un periodo de 5 años, la mayoría ex ministros o personalidades políticas de gran relevancia. Teniendo en cuenta que en 2014 hay nombramiento yo me daría prisa o me sentaría a esperar hasta 2019.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #58 en: 24 de Enero de 2014, 19:46:31 pm »
Me alegra ver el optimismpo que hay o al menos mantener las esperanzas, porque tal como anda el panorama aqui en España es como para echarse a llorar. Es cierto que con una carrera, idiomas e informatica uno puede intentar abrirse camino, es duro pero al final se llega, aquí hay gente muy buena y no todo el mundo se fija esas metas, cuando se lucha por lo que se quiere acaba por conseguirse, pero hay muchos que se quedan por el camino....trabajo, familia...desanimo, pero hay que centrarse en el presente sin perder el objetivo propuesto.
Yo supongo que cuando acabe me quedará poco para jubilarme y como siga el panorama como está me plantearé irme a una playa del caribe haciendo algún master a distancia para tener con que entretenerse. :)
Bueno, en serio, lo importante es centrarse en el día a día e intentar disfrutarlo también un poco, luego Dios dirá.

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 24 de Enero de 2014, 20:48:51 pm »
Debe ser que me he cruzado con l@s dos genios de la UNED.
Valorar la opción de ser ni mas ni menos que comisario europeo como una posible salida al acabar el grado de Derecho es una ridiculez, comparable a plantearse ser campeón del mundo de rallyes después de sacarse el carnet de conducir.

Salidas profesionales como ejercer la abogacía (requiere un máster) u opositar a notarías o abogacía del Estado (oposición directa) son creíbles aunque yo personalmente crea que planteárselo hoy es "optimista" (sencillamente por la reducción generalizada de OEP en toda la Administración). La salida profesional de ser comisario europeo no depende ni de una oposición, ni de un máster, ni de estudiar 10 carreras... sino de la designación personal por el Parlamento Europeo a una sola persona por cada Estado Miembro por un periodo de 5 años, la mayoría ex ministros o personalidades políticas de gran relevancia. Teniendo en cuenta que en 2014 hay nombramiento yo me daría prisa o me sentaría a esperar hasta 2019.

No me considero un genio, pero si querer triunfar en este mundo y tener un buen puesto laboral es sinónimo a ser un genio..pues si lo soy.

No he dicho que quiera entrar en el comisionado europeo ni cuando acabe la carrera ni cuando pase más tiempo....ERA UNA IDEA, la cual ya veo que no debí compartir en este foro, porque me estáis acribillando., la cual igual no me he explicado bien era de futuro muy lejano además en esta vida hay que proponerse retos, sino nadie llegaría a ser nada.