;

Autor Tema: Problema gordo!! Opiniones desde la experiencia  (Leído 2890 veces)

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Problema gordo!! Opiniones desde la experiencia
« en: 20 de Enero de 2014, 19:37:06 pm »
Buenas tardes
Es la primera vez que hablo en este foro debido a que busco gente que me diga su opinión o me hable desde la experiencia de haber estado en la uned ante el problema que se me ha presentado hoy.
El problema es el siguiente:
Todos sabemos que cuando acudimos al examen nos dan la típica hoja que pone que no escribas en el anverso.
En segundo lugar también sabemos que en Derecho Financiero y Tributario las preguntas hay que responderlas en el orden en el que aparecen en el examen.
Sabido todo esto me ha ocurrido que escribí en el folio por el anverso ante lo cual advirtiéndome que ahí no se podía escribir el orden se alteró viendome obligado a tachar de manera claramente visible( la totalidad de la famosa hoja que te dice que no escribas en el anverso).
En definitiva la pregunta es la siguiente: ¿Me puedo dar definitivamente por suspendido? Tengan en cuenta que el examen me resultó bastante fácil y creo que mínimo tengo un 6
En fín, muchísimas gracias por vuestra atención y espero que os vayan bien esos exámenes!
Un saludo

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
Re:Problema gordo!! Opiniones desde la experiencia
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2014, 19:40:25 pm »
Hola Unserapio,
No creo que te vayan a suspender por ese motivo.
Si lo hacen, haz la reclamción para que te revisen el examen.
Ojo, que los plazos de reclamación suelen ser cortos desde que sabes la nota.
Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2014, 19:43:01 pm »
Me pasó el año pasado en civil lll escribí donde me dio la gana  8) y me corrigieron sin problema, aunque financiero no sé como se las gasta, sé qye por el orden no pasa nada, imagino que no tendrás problema.

Un descuido lo puede tener cualquiera, ellos son conscientes de qur los nervios etc.

No te rayes mucho que ya viv8 ese mal trago.

Desconectado DavidFirm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/13
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2014, 19:52:50 pm »
Hola, la verdad que no tengo ni idea de esto puesto que es mi primer año, pero he leído la entrada y quiero aprovechar para quitarme una duda de encima. ¿Tengo que ir antes de los exámenes al centro de la UNED de aquí de córdoba para que sepan a que exámenes voy a ir o algo por el estilo? Gracias y perdón por no poder contestar a tu pregunta.
Elegancia y arrogancia.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2014, 19:59:15 pm »
Hola, la verdad que no tengo ni idea de esto puesto que es mi primer año, pero he leído la entrada y quiero aprovechar para quitarme una duda de encima. ¿Tengo que ir antes de los exámenes al centro de la UNED de aquí de córdoba para que sepan a que exámenes voy a ir o algo por el estilo? Gracias y perdón por no poder contestar a tu pregunta.

No, no tienes que avisar. Simplemente vas y haces el examen.

En cuanto a la preguntra del compañero, a mí no me ha pasado, pero sé de gente que sí y se lo han corregido sin problema.

Saludos

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2014, 20:01:19 pm »
Estate tranquilo.

Desconectado pink_shadow

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2014, 20:02:14 pm »
Yo tambien hice hoy ese examen y es verdad que ponia que si no iban contestadas en orden no se corregirian las respuestas, cosa que me parece absurdo. Mientras pongas el numero de la pregunta que contestas y quede claro cual es nose que les importa, me pareceria muy fuerte que suspendieran a alguien con un buen examen por algo asi.

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2014, 20:03:56 pm »
Las preguntas estaban en orden. El problema es la presentación que con el tachón que tuve que hacer para que estuvieran en orden pues quedaba bastante feo y por eso estoy tan preocupado.

Desconectado DavidFirm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/13
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2014, 20:07:22 pm »
No, no tienes que avisar. Simplemente vas y haces el examen.

En cuanto a la preguntra del compañero, a mí no me ha pasado, pero sé de gente que sí y se lo han corregido sin problema.

Saludos

Gracias!! :)
Elegancia y arrogancia.

Desconectado pink_shadow

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2014, 20:26:51 pm »
Las preguntas estaban en orden. El problema es la presentación que con el tachón que tuve que hacer para que estuvieran en orden pues quedaba bastante feo y por eso estoy tan preocupado.
ah bueno, me alegro entonces, asi no creo que tengas ningun problema.

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2014, 20:33:14 pm »
Pues el año pasado hice el examen en sucio y me despisté tanto que no pude pasarlo a limpio y no te puedes imaginar la de tachones y correcciones que había y me pusieron un 6, así que tranquilo que por eso no te suspenden.

Suerte
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2014, 03:04:14 am »
Buenas tardes
Es la primera vez que hablo en este foro debido a que busco gente que me diga su opinión o me hable desde la experiencia de haber estado en la uned ante el problema que se me ha presentado hoy.
El problema es el siguiente:
Todos sabemos que cuando acudimos al examen nos dan la típica hoja que pone que no escribas en el anverso.
En segundo lugar también sabemos que en Derecho Financiero y Tributario las preguntas hay que responderlas en el orden en el que aparecen en el examen.
Sabido todo esto me ha ocurrido que escribí en el folio por el anverso ante lo cual advirtiéndome que ahí no se podía escribir el orden se alteró viendome obligado a tachar de manera claramente visible( la totalidad de la famosa hoja que te dice que no escribas en el anverso).
En definitiva la pregunta es la siguiente: ¿Me puedo dar definitivamente por suspendido? Tengan en cuenta que el examen me resultó bastante fácil y creo que mínimo tengo un 6
En fín, muchísimas gracias por vuestra atención y espero que os vayan bien esos exámenes!
Un saludo
Compañero, creo que puedes estar bien tranquilo. Para empezar, creo que te estás confundiendo. En los exámenes tipo test pone claramente que NO se puede escribir en la parte de atrás de la hoja de lectura óptica, y no en el anverso donde se señalan las casillas. Ahí, en caso de necesidad, SÍ se puede escribir para hacer alguna aclaración, pues no existe norma alguna que lo impida, al menos ninguna advertencia o norma visible que lo prohíba. Si no escribiste en el REVERSO de la hoja de lectura óptica, quédate tranquilo.

Suerte. Un saludo.

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2014, 11:15:27 am »
Compañero, creo que puedes estar bien tranquilo. Para empezar, creo que te estás confundiendo. En los exámenes tipo test pone claramente que NO se puede escribir en la parte de atrás de la hoja de lectura óptica, y no en el anverso donde se señalan las casillas. Ahí, en caso de necesidad, SÍ se puede escribir para hacer alguna aclaración, pues no existe norma alguna que lo impida, al menos ninguna advertencia o norma visible que lo prohíba. Si no escribiste en el REVERSO de la hoja de lectura óptica, quédate tranquilo.

Suerte. Un saludo.
Sí que lo pone. En prácticamente todos los exámenes, en la primera hoja te dice que no se escriba en el reverso de esa hoja.
Pero no creo que tenga mayor problema.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2014, 11:36:05 am »
A mí me pasó lo mismo ayer, en el mismo examen. Me di cuenta cuando estaba completando la última pregunta. Se lo comenté a una de las profesoras y me indicó que procediera a tachar con un aspa el reverso de la hoja, invalidando esa cara y volviera a copiar en otra hoja de examen y en el mismo orden las tres preguntas que había respondido en ese reverso. Espero que no tengamos problemas. No deberíamos, creo yo.

Desconectado J.A.S.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2014, 12:07:38 pm »
  A mí me ha ocurrido esto en dos ocasiones y no he tenido ningún problema. Los nervios le juegan a uno malas pasadas, pero por mi experiencia personal creo que los correctores asumen la posibilidad de este tipo de errores meramente formales  y se centran  en el contenido.
    Tranquilo, Unserapio.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2014, 13:44:54 pm »
Apruebas sin problemas! No te preocupes, todos hemos pasado por eso alguna vez
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2014, 23:52:16 pm »
Muchísimas gracias a todos por vuestra atención!!! Mucha suerte en vuestros exámenes!

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2014, 03:45:28 am »
Sí que lo pone. En prácticamente todos los exámenes, en la primera hoja te dice que no se escriba en el reverso de esa hoja.
Pero no creo que tenga mayor problema.
El REVERSO ES = LA PARTE DE ATRÁS.  ;)

Nuestro compañero se equivocó pensando que en las hojas de lectura óptica pone "No escribir en el anverso", cuando NO es así. Textual y exclusivamente pone "NO ESCRIBIR EN EL REVERSO DE ESTA HOJA".

Así que quien ha abierto este post puede dormir bien tranquilo, siempre y cuando no haya escrito en la parte trasera de la hoja (trasera = reverso).  ;)

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2014, 08:13:13 am »
A mi no me ha pasado eso exactamente, pero he tenido otras equivocaciones como llevarme la hoja en la que avisas que has hecho la pec para descartar una pregunta que de otra forma era obligatoria para aprobar o entregar junto al examen hojas en las que había hecho las preguntas en sucio. Lo que yo hice es enviar un correo al departamento en cuestión advirtiendo de mi error antes de que lo corrijan y, en ambos casos, me contestaron diciendo que el equipo docente lo tendría en cuenta a la hora de corregir y aprobé las 2.
Mi consejo es que lo hagas antes de esperar a la nota y tener que reclamar y te quedas más tranquilo. Aún así, si finalmente te suspenden, reclama por sí acaso.

Un saludo y suerte