;

Autor Tema: PRACTICUN DERECHO LABORAL  (Leído 763 veces)

Desconectado mmartinez1560

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
PRACTICUN DERECHO LABORAL
« en: 24 de Enero de 2014, 19:44:43 pm »
Hola a todos,
Que os ha parecido el examen del practicum. Personalmente no entendía ni las preguntas, y el supuesto me pareció muy ambiguo, ya que no dejaba claro si se trataba de un convenio colectivo que se estaba negociando o si ya se había negociado. ¿Que habéis contestado a las preguntas?

Desconectado afromero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/02/11
Re:PRACTICUN DERECHO LABORAL
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2014, 20:29:59 pm »
Qué han puesto?
Era muy rebuscado?
Aunque por tu comentario entiendo que sí

Desconectado afromero

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2014, 20:32:50 pm »

¿Tienes los casos del libro? voy a ir a segunda semana y tengo dudas en varias preguntas.
Me los podrías enviar si los tienes? afromero@ono.com
Gracias

Desconectado mmartinez1560

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2014, 20:45:19 pm »
Enunciado: El C.C. para la industria hostelera de la provincia de Granada incluye en su ámbito de aplicación a los centros y residencias de ancianos, tanto de carácter benefico como privados, dada la identidad de prestaciones de servisios de los trabajadores del sector, estableciendo ademas una modificación del regimen de revalorizacion de las m3joras voluntarias de los trabajadoes prejubilados en las empresas hostelera de su ámbito.

Preguntas:
1. Basta para configurar una unidad de negociación en relacion con la libertad que confiere el art. 83.1 ET, la homogeneidad en la presentación de servicios de los trabajadores afectados. Motive.

2. Podrian excluirse de esta unidad de negociación y como los centros y residencias de ancianos beneficas? Motive.

3. Podria excluirse de esta unidad de negociación las residencias privadas. Motive.

4. Legitimcion de los negociadores de Convenio Colectivo para vincular al personal que ya no esta en activo? En que medida?

Perdonar por los fallos, lo escribí con el movil y me es un poco dificil.

Desconectado afromero

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2014, 21:25:20 pm »
Muchísimas gracias !  ;)

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2014, 22:23:01 pm »
Bueno,según decían,razonando cada cosa en no más de 15 líneas por pregunta,no hay una única argumentación (si se razona),yo me he cogido la parte de artículos de Convenios en el Estatuto de Trabajadores y he considerado los que se podrian relacionar bien con el caso,con eso y adornandolo un poco,en cuanto a razonamiento..pues veremos..aver si tenemos suerte!  ;)