;

Autor Tema: dudas procesal penal  (Leído 1640 veces)

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
dudas procesal penal
« en: 27 de Enero de 2014, 21:44:35 pm »
Despues de haber resumido a mi modo el trocho este de asignatura, y revisando los examenes, a parte de que creo q he perdido el tiempo por que no me entero, las preguntas, gran parte de ellas se resuelven por el codigo, o esa es mi teoria, con lo cual mi duda es si esto es asi? Es decir, lo que he xonsiderado relevante en mis apuntes, tipo esquemasde cada proceso, compararloa entre si y demas, esta mejor explicado en el codigo que seguro como lo tengo yo! Como se hace el examen entonces? Muchas graciaa y suerte a todos!

panta rei

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:dudas procesal penal
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2014, 09:09:08 am »
Que cómo se hace el examen?, pues fácil contestando a lo que te pregunten en el libro
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2014, 09:28:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que cómo se hace el examen?, pues fácil contestando a lo que te pregunten en el libro

No me digas, en serio?  Me has dejado muerta  ???
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2014, 12:09:57 pm »
Creo que se entendia el matiz, mal vamos en esta carrera si no interpretamos jejejeje, gracias de todos modos jajajajajaja mucho animo y suerte
panta rei

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2014, 08:57:14 am »
yo estoy igual que vosotros!! me parece tan laaaaaaarga esta asignatura!!! de verdad crees que se puede responder a parte de los que pregunten con el código??
no lo veo yo tan fácil!!

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2014, 14:54:55 pm »
Yo tb la veo complicada.Te cuento lo que pienso a ver si esta vez se me entiende mejor, el caso es que he hecho resumenes del libro, comparando procedimientos fases, enumerando articulos, aportaciones jurisprudenciales, he estudiado mas que menos y desde la semana pasada llevo haciendo practicas con los examenes, de ahi vienen las dudas.
Cuando me enfrento a las preguntas teoricas, salvo lo que se considera meramente definicion, por ejemplo ppio acusatorio, indagatorias, consentimiento...preguntas de ese estilo, el libro se hace eterno pero remite a la ley, y he ahi la cuestion, mis resumenes son por decirlo finamente cutres pk la ley es mucho mas clara, asiq en mi opinion, pero ya digo es mi opinion, creo q el codigo tb tiene cierta importancia en las preguntas teoricas siempre que se sepa aunque sea de modo resumido el libro.
De ahi todas mis dudas y agobios, me parece una asignatura francamente dificil y creo que la he planteado mal, pues no se si conplementar las preguntas al modo que las he estudiado con el articulado es lo correcto o no.
Tengo un cacao. :D :D :D
Muchisimo animo con los ultimos repasos, un saludo
panta rei

Desconectado Alba O

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2014, 14:47:14 pm »
Hola a todos.

Coincido en que es un tocho, además para mi gusto es aburrida, aunque, a quien piense en ser abogado, todo lo que sea procesal le va a resultar de lo más útil.

El caso es que tengo una pregunta que espero que no os moleste que os haga: ¿La ley se utiliza sólo para la pregunta práctica o durante todo el examen? Lo digo porque en otras de mis experiencias anteriores la ley siempre la han dejado sólo para la parte práctica, aunque por lo que leo no lo tengo muy claro...

Gracias a todos y mucha suerte.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2014, 15:18:34 pm »
Para todo el examen!!!!
Suerte

Desconectado Alba O

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2014, 15:21:01 pm »
 ;) Muchas gracias

Desconectado Malema

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2014, 07:56:30 am »
quien me puede contestar a esta pregunta diferencia entre la fase de instrucción en el procedimiento ordinario y en el proceso penal de menores?, pues esta va a caer el martes en el examen seguro  muchas gracias

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2014, 10:41:55 am »
Pues la primera diferencia es quien a realiza. En el ordinario es el juez de instrucción y en el de menores el ministerio fiscal. También el principio de legalidad frente al de oportunidad....jo, la verdad es que no tienen nada que ver
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.