;

Autor Tema: Posesión de luces y vistas  (Leído 1548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Posesión de luces y vistas
« en: 29 de Enero de 2014, 08:11:21 am »
A ver que opinais,
A es propietario de un edificio de dos plantas con azotea de la cual se disfruta unas magníficas vistas, dichas vistas alcanzan a un patio precioso contiguo a su propiedad y de la que es propietario B . La finca de A es más alta que la de B.

B toma un buen día la decisión de manera inesperada y repentina de construir en  su pared, contigua a la de A, unas planchas metálicas cerradas en forma de almenas que impiden, al propietario A,  la visión y luces de la que venía disfrutando inmemorialmente. No hay ni han existido jamás derechos de servidumbre.
Puedo reclamar la posesión de luces y vistas de A al haber sido despojado de ellas por el vpropietario B?
Saludos

Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Registro: 25/05/10
Re:Posesión de luces y vistas
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2014, 10:18:07 am »
   Dile a A que consulte el derecho foral de su CC.AA. si existiera, porque podría llevarse la sorpresa de que B le puede cerrar las vistas cuando quiera si se dan las circunstancias oportunas.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Re:Posesión de luces y vistas
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2014, 10:20:54 am »
Pues estamos hablando de derecho común puro y duro, Código Civil y LEC.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Registro: 25/05/10
Re:Posesión de luces y vistas
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2014, 22:31:45 pm »
   En ese caso, para cerrar el patio B necesita la autorización de A. Supongo que estamos hablando de un muro medianero que hace de linde entre la propiedad de A y el patio de B. En algún derecho foral B podría construir en su patio cerrándole las vistas y luces a A, pero en derecho común yo creo que no se puede; aunque el patio sea suyo, patio se queda, no se puede cerrar.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Re:Posesión de luces y vistas
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2014, 10:08:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   En ese caso, para cerrar el patio B necesita la autorización de A. Supongo que estamos hablando de un muro medianero que hace de linde entre la propiedad de A y el patio de B. En algún derecho foral B podría construir en su patio cerrándole las vistas y luces a A, pero en derecho común yo creo que no se puede; aunque el patio sea suyo, patio se queda, no se puede cerrar.
Cada propietario tiene su pared, B ha construido sobre su propia pared las placas metálicas; pero a mi cliente A le han despojado de las vistas y luz que venía teniendo desde sus abuelos, B no ha cerrado el patio lo que ha hecho elevar su pared con esas placas opacas que impiden la vista a su vecino contiguo, creo que puedo interponer el interdicto de recobrar la posesión ???
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Registro: 25/05/10
Re:Posesión de luces y vistas
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2014, 00:12:25 am »
   Vale, eso es otra cosa. Oye, ¿De quién es el espacio que hay entre las dos pareces? ¿la mitad de cada uno? Independientemente de eso, es posible que el de la vivienda más baja pueda elevar la suya hasta igualar la altura de las contiguas.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado amoaver

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 01/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Posesión de luces y vistas
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2014, 14:41:39 pm »
y el derecho a la intimidad de B? Esas vistas de las que se ve privado no es el patio de la casa de B?? vamos, si me dices de llevarlo adelante por las luces aún, aunque si no sobrepasa la altura que corresponde a su finca... yo miraría primero si existía un permiso de obras, ya que si no lo tendrá que quitar y para seguir comprobaría la normativa municipal ya que lo normal es que determine una estética que según dices por el material que ha usado seguramente no ha respetado. Además, habría que ver si es segura la instalación de esas planchas, no sea que venga el viento y le vuele la cabeza a alguien.

Y por supuestísimo, que tenga claro que se habrá ganado un enemigo de por vida y que le van a caer denuncias hasta por el pis de su perrito.

Es mi opinión

Un saludo

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Re:Posesión de luces y vistas
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2014, 14:59:40 pm »
Todo esos temas administrativos me parecen correcto, pero yo no tengo tiempo para patear tanto, a mí lo que me interesa y a mi cliente es que se le restituya el derecho que poseía (luces y vista), y para eso, creo, que existe una acción sumaria que es la de recobrar o retener y eso es lo que voy hacer, aunque pueda equivocarme, si bien es cierto que tengo mis dudas con respecto haber ejercitado antes la de derribo de obra nueva, pero el caso me vino cuando estaba practicamente acabado el herraje, ya os iré contando como va todo, tengo la demanda casi acabada. Saludos
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Registro: 25/05/10
Re:Posesión de luces y vistas
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2014, 21:55:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo esos temas administrativos me parecen correcto, pero yo no tengo tiempo para patear tanto, a mí lo que me interesa y a mi cliente es que se le restituya el derecho que poseía (luces y vista), y para eso, creo, que existe una acción sumaria que es la de recobrar o retener y eso es lo que voy hacer, aunque pueda equivocarme, si bien es cierto que tengo mis dudas con respecto haber ejercitado antes la de derribo de obra nueva, pero el caso me vino cuando estaba practicamente acabado el herraje, ya os iré contando como va todo, tengo la demanda casi acabada. Saludos

   Oye Atlanta, me parece encomiable lo que estás haciendo. Me refiero a compartir aquí lo que le va pasando a alguien que ya ejerce y hacerlo, además, reconociendo que tienes dudas por ese "herraje recién puesto" y mostrando tu disposición a seguir contando como va el asunto. Gracias. Ojalá hubiera muchos como tú.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Re:Posesión de luces y vistas
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2014, 08:05:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Oye Atlanta, me parece encomiable lo que estás haciendo. Me refiero a compartir aquí lo que le va pasando a alguien que ya ejerce y hacerlo, además, reconociendo que tienes dudas por ese "herraje recién puesto" y mostrando tu disposición a seguir contando como va el asunto. Gracias. Ojalá hubiera muchos como tú.
No me tienes que dar las gracias, es algo recíproco yo recibo del foro más de lo que me gustaría ofrecer, de veras...
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.