;

Autor Tema: Si te pillan copiando te echan de la UNED.  (Leído 27475 veces)

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
Re:Si te pillan copiando te echan de la UNED.
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2014, 23:36:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
...yo me quedo esperando y mirando hasta que veo que todas las hojas del examen se ha escaneado en su totalidad. Mejor prevenir que curqar.

A mí me han comentado que corrigen el examen escrito en papel y que el escaneado queda para la base de datos, por si hiciera falta para lo que fuese.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2014, 23:46:00 pm »
A mí me han comentado que corrigen el examen escrito en papel y que el escaneado queda para la base de datos, por si hiciera falta para lo que fuese.
Pues fíjate tú que a mí me han comentado justo lo contrario.  :D En serio te lo digo.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2014, 23:46:11 pm »
Hoy a mí me han "pillado" el programa de Civil I, y me han dicho que lo retirara inmediatamente. Cerca de mí había otros compañeros con Civil, y ninguno con el programa, de ahí que hayan sospechado de mí.

"Guarda eso o te echamos".

Me ha molestado tanto por las formas y el tono en que me lo han dicho, que he contestado que estaba permitido, mostrando el encabezado del examen, y que se trataba del programa oficial y que no lo iba a retirar.

Lo han ido a comprobar, han vuelto y me han pedido disculpas.

Lo mejor: no he utilizado para nada el dichoso programa de la discordia  ;)

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2014, 23:48:57 pm »
Pues fíjate tú que a mí me han comentado justo lo contrario.  :D En serio te lo digo.

Pues vaya...  :-\

El caso es que tiene más lógica que corrijan sobre el escaneado, por el tema de la eficacia y la rapidez.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2014, 23:59:52 pm »
Compañera Judith: Siento el mal trago que has pasado, porque sí se pasan malos tragos en estos exámenes, y en muchas ocasiones sin motivo alguno. No obstante hay que reconocer que hay de todo: desde profesores/as exquisitamente educad@s y considerad@s, hasta l@s groser@s desconsiderad@s que comentáis y que de ninguna manera deberían ejercer tan delicada labor, en la que ante todo deben tener diplomacia y tacto, pues tod@s -o casi tod@s- nos ponemos nervios@s en los exámenes (a mí me ponen especial y excepcionalmente nervioso, cosa que debo conseguir controlar, porque paso muy malos tragos en ellos).  :-[
No obstante y en referencia a lo comentado antes por 2 compañer@s, poniéndome en su lugar, a mí me obligan a que deje la chaqueta en el suelo  :o (tal como han comentado aquí compañeros que les han hecho hoy), y le pido nombre y apellidos a quien me haga pasar por semejante humillación (hala... como si fuésemos presos, ¿no?), pues también ell@s están en el deber de facilitar su identidad, y también hacia ell@s se pueden interponer reclamaciones, y más allá de la propia Uned. Que una cosa es la supervisión y otra cosa es el maltrato & abuso de autoridad. Cuando lo he leído me he quedado estupefacto.  :o

Por experiencia, te voy a dar un consejo: En las asignaturas en que esté permitido llevar el programa y quieras llevarlo, llévalo, PERO antes de comenzar el examen pide a algún/a profesor/a guardián/a que te revise el programa, para que en el resto del examen te dejen EN PAZ. Eso es lo que hago yo desde el año pasado. De todos modos, si algún guardián que no esté al tanto de ello y te vea consultar mucho el programa puede igualmente cogértelo y mirártelo en pleno examen, no importándole desconcentrarnos.  ::) En fin... Que para hacer el examen tranquil@ coincido que lo mejor es no llevar nada (excepto el DNI, porque es indispensable para examinarse, obviamente).

Buenas noches.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2014, 00:01:13 am »

Pues vaya...  :-\

El caso es que tiene más lógica que corrijan sobre el escaneado, por el tema de la eficacia y la rapidez.
Judith: Yo estoy convencidísimo de que lo que los profesores corrigen son las HOJAS ESCANEADAS (eso es lo que incluso algunos de ellos me dijeron), y que las materiales son las que se archivan para cualquier comprobación que pueda precisarse hacer.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2014, 00:04:30 am »
Judith: Yo estoy convencidísimo de que lo que los profesores corrigen son las HOJAS ESCANEADAS (eso es lo que incluso algunos de ellos me dijeron), y que las materiales son las que se archivan para cualquier comprobación que pueda precisarse hacer.

Pues yo tengo entendido de que los mandan todos a madrid y en teoría los corrigen todos a la vez en formato papel, por eso tardan tanto, si fuera en modo digital todo sería más rápido  ???
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2014, 00:06:28 am »
Pues yo tengo entendido de que los mandan todos a madrid y en teoría los corrigen todos a la vez en formato papel, por eso tardan tanto, si fuera en modo digital todo sería más rápido  ???
Pues ya no sé qué decir, Rachel... Igual en unos departamentos lo hacen de un modo y en otros de otro. Al gusto del consumidor. Eso es lo más probable, visto lo visto. ;)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2014, 00:06:54 am »
Es así, de hecho cuando no te sale escaneada alguna página te dicen que no te preocuped porque los corrigen por el papel y no por lo escaneado.

Y también que los mandan a madrid y hay que esperar a los de fuera de españa y esos yardan en llegar

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2014, 00:20:14 am »
Es así, de hecho cuando no te sale escaneada alguna página te dicen que no te preocuped porque los corrigen por el papel y no por lo escaneado.

Eso es exactamente lo que dicen en mi centro asociado, a la hora de pasar el examen por el escaner, que no importa porque la corrección es sobre papel.

Aunque, por lo que se ve, en unos sitios dicen una cosa y en otros otra... Vaya historia!

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2014, 00:57:45 am »
Creo que depende del centro asociado. En el CA de Las Palmas el año pasado al escanearme FyTI se dejaron una hoja sin escanear, resultado: un 4. Me voy a la valija a revisar el contenido del examen y faltaba una última hoja con dos preguntas. Lo pongo en conocimiento del profesor que corrigió mi examen y efectivamente, 2 preguntas sin corregir y me cuenta que estaban implantando el método en mi CA y que lo sentían mucho. De un 4 a un 9... AVISO, SIEMPRE REVISAR LA VALIJA VIRTUAL por si se han tragado alguna hoja.

Desconectado Sebasklei

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2014, 01:06:20 am »
Como ha dicho un compañero creo que es excesivo y que simplemente era para meter miedo a aquéllxs que se les pase por la cabeza el copiarse.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2014, 08:41:50 am »
A una amiga la pillaron con un programa muy tuneado, se lo quitaron y lo mandaron a Madrid juntó a sus examen, porque quien decide la sanción es la cátedra. Le suspendieron ese examen pero en septiembre le dejaron examinarse y aprobó.

No le hacharon ni de la uned, ni le anularon la matrícula de esa asignatura. Todo depende del departamento, ese departamento no lo vio tan grabe y sólo la suspendieron, pero a lo mejor otro sí lo ve grave.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2014, 09:55:44 am »
ayer en mi CA había una chica haciendo el examen de civil1 (tenia el practicum) con el código civil sobre la mesa. Con sus 2 cojones, en este caso ovarios. Y nadie la dijo absolutamente nada.

Leo algunas cosas de otros centros y me suenan a chino.

Desconectado hektor7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #34 en: 04 de Febrero de 2014, 09:59:58 am »
Obviamente dependerá de la valoración de la gravedad que se haga en cada caso. Para mi uno que copia una vez "inocentemente", pues no es tan grave y tampoco hay que lapidar a la persona por eso... pero si a alguien le pillan varias veces, es normal que se considere grave y que se tomen las medidas que aparecen en el BICI de expulsión y demás...

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2014, 10:01:13 am »
ayer en mi CA había una chica haciendo el examen de civil1 (tenia el practicum) con el código civil sobre la mesa. Con sus 2 cojones, en este caso ovarios. Y nadie la dijo absolutamente nada.

Olé

Desconectado mahtandakil

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 04 de Febrero de 2014, 10:07:06 am »
En mis tiempos de presencial también nos amenazaban con expulsarnos de la titulación si nos cogían copiando. A la hora de la verdad la primera vez que te cogían simplemente te suspendían el examen y te avisaban, con eso solía ser suficiente para que no quisieras volver a intentarlo. Aún así, conocí el caso de una compañera que la cogieron por segunda vez y a esa sí que la expulsaron. También hay que decir que los profesores no hacían mucha intención de controlarnos, así que a más de uno le merecía la pena arriesgarse la primera vez.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #37 en: 04 de Febrero de 2014, 10:47:12 am »

no sería de trabajo social? porque creo que les dejan el código para el examen...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 04 de Febrero de 2014, 11:54:48 am »
En mis tiempos de presencial también nos amenazaban con expulsarnos de la titulación si nos cogían copiando. A la hora de la verdad la primera vez que te cogían simplemente te suspendían el examen y te avisaban, con eso solía ser suficiente para que no quisieras volver a intentarlo. Aún así, conocí el caso de una compañera que la cogieron por segunda vez y a esa sí que la expulsaron. También hay que decir que los profesores no hacían mucha intención de controlarnos, así que a más de uno le merecía la pena arriesgarse la primera vez.

Pues en mi tiempo en la presencial (curse Relaciones Laborales) raro era el examen que no copiara algo fuera por el metodo que fuera (folios encima de la mesa, codigos tuneados, chuletas, pasarnos el examen...) y una vez me pillaron dejando los apuntes en la carpeta y unicamente me suspendieron la asignatura para Septiembre (no me presente) y nada mas.
Aqui en la UNED no he copiado aun (este es mi 2º curso), pero en mi CA (Valencia) hay gente que copia como si no hubiera un mañana (sobretodo personas que pasan la cuarentena) y no le han pillado a nadie.
Un saludo

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #39 en: 04 de Febrero de 2014, 12:08:37 pm »
Pues en mi tiempo en la presencial (curse Relaciones Laborales) raro era el examen que no copiara algo fuera por el metodo que fuera (folios encima de la mesa, codigos tuneados, chuletas, pasarnos el examen...) y una vez me pillaron dejando los apuntes en la carpeta y unicamente me suspendieron la asignatura para Septiembre (no me presente) y nada mas.
Aqui en la UNED no he copiado aun (este es mi 2º curso), pero en mi CA (Valencia) hay gente que copia como sino hubiera un mañana (sobretodo personas que pasan la cuarentena) y no le han pillado a nadie.
Un saludo

Eso de personas que pasan la cuarentena me ha dolido...nunca he copiado...¿para qué? yo no me juego nada y a lo mejor ni siquiera acabo la carrera, es un medio para conseguir un fin...yo estudio para aprender y saber no exclusivamente para aprobar, que yo sé lo que sé y no la nota que me pongan...