Compañera Judith: Siento el mal trago que has pasado, porque sí se pasan malos tragos en estos exámenes, y en muchas ocasiones sin motivo alguno. No obstante hay que reconocer que hay de todo: desde profesores/as exquisitamente educad@s y considerad@s, hasta l@s groser@s desconsiderad@s que comentáis y que de ninguna manera deberían ejercer tan delicada labor, en la que ante todo deben tener diplomacia y tacto, pues tod@s -o casi tod@s- nos ponemos nervios@s en los exámenes (a mí me ponen especial y excepcionalmente nervioso, cosa que debo conseguir controlar, porque paso muy malos tragos en ellos).
No obstante y en referencia a lo comentado antes por 2 compañer@s, poniéndome en su lugar, a mí me obligan a que deje la chaqueta en el suelo

(tal como han comentado aquí compañeros que les han hecho hoy), y le pido nombre y apellidos a quien me haga pasar por semejante humillación (hala... como si fuésemos presos, ¿no?), pues también ell@s están en el deber de facilitar su identidad, y también hacia ell@s se pueden interponer reclamaciones, y más allá de la propia Uned. Que una cosa es la supervisión y otra cosa es el maltrato & abuso de autoridad. Cuando lo he leído me he quedado estupefacto.

Por experiencia, te voy a dar un consejo: En las asignaturas en que esté permitido llevar el programa y quieras llevarlo, llévalo, PERO antes de comenzar el examen pide a algún/a profesor/a guardián/a que te revise el programa, para que en el resto del examen te dejen EN PAZ. Eso es lo que hago yo desde el año pasado. De todos modos, si algún guardián que no esté al tanto de ello y te vea consultar mucho el programa puede igualmente cogértelo y mirártelo en pleno examen, no importándole desconcentrarnos.

En fin... Que para hacer el examen tranquil@ coincido que lo mejor es no llevar nada (excepto el DNI, porque es indispensable para examinarse, obviamente).
Buenas noches.