;

Autor Tema: Si te pillan copiando te echan de la UNED.  (Leído 27502 veces)

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Si te pillan copiando te echan de la UNED.
« Respuesta #100 en: 10 de Febrero de 2014, 20:21:21 pm »
Buenas noche compañeros de fatigas!!!!!!

Me gustaria saber cual es el reglamento por el que se rige la "vigilancia" de los profesores. Mas que nada, porque yo entiendo que tengan que hacer su trabajo, entre otras cosas cobran por ello, pero me parece que esta vez alguno se ha sobrepasado en sus obligaciones.

A mi me parece genial que tengan que vigilar y tratar que no se copie, pero lo que no me parece tan correcto es que acosen a la gente y les señalen con el dedo. Esto ha supuesto esta en tension toda la convocatoria, ademas de recibir contestaciones fuera de tono. Vuelvo al principio, que entiendo que hagan su trabajo y que no quiero que me regalen nada (seria la primera persona a quien la UNED les regala algo.....), pero lo que no entiendo ni estoy dispuesto a consentir es que me sienta atosigado y acosado a la hora de hacer un examen, ademas del agobio que supone tener que jugarte "a una carta" el trimestre, rezar porque el dia de la correccion los criterios sean los correctos, etc etc.

Si alguien conoce ese reglamento, le agradeceria eternamente que lo facilitara. Mas que nada, por saber si las quejas correspondientes se remiten hacia estancias superiores de la UNED o si, de la misma manera que en algunos casos a un alumno se le pueden llegar a pedir responsabilidades penales, a un "vigilador" se le pueden pedir responsabilidades, al menos, para que no vuelva a estar en un tribunal. Pues que quede claro una cosa, que a esas personas (como todo lo demas) quien les pagamos somos nosotros, y yo pago por aprobar una carrera estudiando, no para que me pongan palos en la rueda, que ya bastantes tenemos puestos por las circunstancias de la vida cotidiana....

Un saludo a todos compañeros, y a los profesores de la UNED que lean este post otro :P

No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 11 de Febrero de 2014, 00:07:32 am »
En el CA de Cádiz, tienes que dejar todas tus pertenencias, bolsos, carteras, apuntes y demás objetos personales fuera del aula en un perchero que tienen allí, el día que a alguien le desaparezca algo importante a ver que pasa...Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #102 en: 11 de Febrero de 2014, 00:20:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noche compañeros de fatigas!!!!!!

Me gustaria saber cual es el reglamento por el que se rige la "vigilancia" de los profesores. Mas que nada, porque yo entiendo que tengan que hacer su trabajo, entre otras cosas cobran por ello, pero me parece que esta vez alguno se ha sobrepasado en sus obligaciones.

A mi me parece genial que tengan que vigilar y tratar que no se copie, pero lo que no me parece tan correcto es que acosen a la gente y les señalen con el dedo. Esto ha supuesto esta en tension toda la convocatoria, ademas de recibir contestaciones fuera de tono. Vuelvo al principio, que entiendo que hagan su trabajo y que no quiero que me regalen nada (seria la primera persona a quien la UNED les regala algo.....), pero lo que no entiendo ni estoy dispuesto a consentir es que me sienta atosigado y acosado a la hora de hacer un examen, ademas del agobio que supone tener que jugarte "a una carta" el trimestre, rezar porque el dia de la correccion los criterios sean los correctos, etc etc.

Si alguien conoce ese reglamento, le agradeceria eternamente que lo facilitara. Mas que nada, por saber si las quejas correspondientes se remiten hacia estancias superiores de la UNED o si, de la misma manera que en algunos casos a un alumno se le pueden llegar a pedir responsabilidades penales, a un "vigilador" se le pueden pedir responsabilidades, al menos, para que no vuelva a estar en un tribunal. Pues que quede claro una cosa, que a esas personas (como todo lo demas) quien les pagamos somos nosotros, y yo pago por aprobar una carrera estudiando, no para que me pongan palos en la rueda, que ya bastantes tenemos puestos por las circunstancias de la vida cotidiana....

Un saludo a todos compañeros, y a los profesores de la UNED que lean este post otro :P

responsabilidades por vigilar si se copia? eso si que no lo entiendo, podrías haberte ahorrado toda esta parrafada poniendo: "dejadme copiar", pero si en la UNED hay una de copiones que tira para atrás, es una verguenza

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #103 en: 11 de Febrero de 2014, 00:22:03 am »
En el CA de Cádiz, tienes que dejar todas tus pertenencias, bolsos, carteras, apuntes y demás objetos personales fuera del aula en un perchero que tienen allí, el día que a alguien le desaparezca algo importante a ver que pasa...Saludos

el día que desaparezcan los que copian, ese día será glorioso

Desconectado ranchal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/11
« Respuesta #104 en: 11 de Febrero de 2014, 08:49:01 am »
Hola:
Yo no sé cuál será el reglamento, pero en el centro de Barcelona, esta segunda semana de exámenes había algunos profesores, en concreto una que era bastante exigente y estaba al loro de todo. De hecho, en el examen de Civil III dos alumnos sentados detrás mía se pusieron a hablar y les llamó la atención hasta dos veces, luego la profesora llamó al encargado del tribunal y vino a llamarles la atención. No pasó nada más.
No sé si te pillan con los apuntes o algo de eso qué te hacen.
Saludos
Si quieres que te tomen en serio, tómate tu tiempo para escribir correctamente.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #105 en: 11 de Febrero de 2014, 09:36:13 am »
Por lo que tengo entendido, depende del centro asociado.. He oído cosas como que a los "viejecitos" les dejan copiar y también he visto muchos casos en los que se nota que el que esta vigilando es el profesor de dicho alumno y le esta "soplando" las respuestas de todo..
También he visto pillar a una chica copiando en el examen y echarse a llorar y pasar una vergüenza increible, así que creo que no merece la pena hacerlo, aún así como si quieren poner de castigo la pena de muerte, a la gente que estudia como nosotros no nos afectará..  :D

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #106 en: 11 de Febrero de 2014, 09:52:00 am »
Por exagerar que no quede. Por favor, que nos pidan que pongamos un papel acá o un bolso allá, ni que fuese para desconcentrarnos ya para el resto del año y no vamos a suspender el curso entero. ¿Responsabilidades PENALES he leído por ahí???  :-X Listos andamos para aguantar el estrés de un juicio, no sé si nos da ni para una declaración de la renta.  ;D
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 11 de Febrero de 2014, 11:45:57 am »
Hola chic@s:

Yo no he copiado nunca, no valgo... a parte de temas morales, yo no valgo. Lo mas cerca que he estado era en 7º u 8º de EGB, una amiga me dio una chuleta de geografía, mapas rios o algo asi, y de los nervios de pensar que la tenia en el bolsillo creo que no pude ni hacer el examen. :D
Pero creo que se deberian tomar medidas, en la UNED no me parece que en general se copié mucho, pero hay alguna presencial que ultimamente por lo que me cuentan.... rula el whatsapp demasiado.
Yo pienso que un inhibidor en el aula del examen no vendria mal....
El otro día hice mercantil I y como terminé muy rápido y no podia entregar el examen me entretuve observando... y el tio de al lado mia de trabajo social se pego todo el tiempo desdoblando papelitos debajo de la mesa y colocandolos con mas poco disimulo encima de la mesa... con la cara de empollón que tenia... Yo xq habia terminado, pero sino me pone super nerviosa pensando que le van a pillar (como si yo lo conociese).
A mi en algún examen me han hecho poner todo detras de la silla en el suelo.Y ahora para evitar problemas ya directamente lo pongo. Apago el movil antes de entrar para tambien evitar problemas...

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #108 en: 11 de Febrero de 2014, 11:58:17 am »
1.- Lo ideal no copiar,
     lo más eficiente según lo estudiado en alguna asignatura como economia o hacienda  (lo mejor es copiar- porque empleas el mínimo esfuerzo para el máximo resultado)

2.- La mejor autoestima para una persona, aprobar aunque se raspe, pero sin copiar.

3.- Los que revisan, que se callen, que no tosan y tosan, que no molesten.

4.- Si yo fuera del equipo docente, me sentaba entre los alumnos y ficharía a los que copian, para comunicarselo al tribunal, pero no molestaría a nadie con escenitas de gente llorando, dando explicaciones etc.

5.- Las sanciones, hoy en día, demasiado blanditas, en otras universidades te la juegas pero bien.

Un consejo para mi y para todos, en la vida cada cosa tiene su sitio y si somos capaces de hacernos trampas nosotros mismos, o rectificamos o viviremos en un continuo engaño infructuoso para nuestro conocimiento.

Para acabar, odio este tipo de hilos repetitivos todos los años.

sl2
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 11 de Febrero de 2014, 12:11:39 pm »
Hola chic@s:

Yo no he copiado nunca, no valgo... a parte de temas morales, yo no valgo. Lo mas cerca que he estado era en 7º u 8º de EGB, una amiga me dio una chuleta de geografía, mapas rios o algo asi, y de los nervios de pensar que la tenia en el bolsillo creo que no pude ni hacer el examen. :D
Pero creo que se deberian tomar medidas, en la UNED no me parece que en general se copié mucho, pero hay alguna presencial que ultimamente por lo que me cuentan.... rula el whatsapp demasiado.
Yo pienso que un inhibidor en el aula del examen no vendria mal....
El otro día hice mercantil I y como terminé muy rápido y no podia entregar el examen me entretuve observando... y el tio de al lado mia de trabajo social se pego todo el tiempo desdoblando papelitos debajo de la mesa y colocandolos con mas poco disimulo encima de la mesa... con la cara de empollón que tenia... Yo xq habia terminado, pero sino me pone super nerviosa pensando que le van a pillar (como si yo lo conociese).
A mi en algún examen me han hecho poner todo detras de la silla en el suelo.Y ahora para evitar problemas ya directamente lo pongo. Apago el movil antes de entrar para tambien evitar problemas...

Mi novia esta estudiando un Master de genetica vegetal en la Universidad de Valencia y desde que estaba en la carrera (hizo biotecnologia) en los examenes habian desinhibidores de frecuencia para evitar copiar

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 11 de Febrero de 2014, 14:26:44 pm »
responsabilidades por vigilar si se copia? eso si que no lo entiendo, podrías haberte ahorrado toda esta parrafada poniendo: "dejadme copiar", pero si en la UNED hay una de copiones que tira para atrás, es una verguenza

Pues es muy fácil de entender, yo no pido responsabilidades por que no me dejen copiar, las pido porque no me dejen hacer un examen tranquilo, que no es lo mismo. 20 preguntas tipo test de Penal, que muchas de ellas son diferentes casos practicos reducidos no me gusta nada hacerlas con un señor encima de mi e interrumpiendo constantemente y reptidas veces para mirar los papeles de encima de la mesa. Crees que eso es pedir que me dejen copiar?
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 11 de Febrero de 2014, 14:28:12 pm »
Por exagerar que no quede. Por favor, que nos pidan que pongamos un papel acá o un bolso allá, ni que fuese para desconcentrarnos ya para el resto del año y no vamos a suspender el curso entero. ¿Responsabilidades PENALES he leído por ahí???  :-X Listos andamos para aguantar el estrés de un juicio, no sé si nos da ni para una declaración de la renta.  ;D
Las responsabilidades penales te las pueden pedir a ti por copiar en algunos casos determinados, no lo digo yo, lo dicen algunos profesores para casos muy particulares y concretos

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #112 en: 11 de Febrero de 2014, 14:51:09 pm »
Las responsabilidades penales te las pueden pedir a ti por copiar en algunos casos determinados, no lo digo yo, lo dicen algunos profesores para casos muy particulares y concretos

No voy a entrar en debate, que este foro ya sé como se las gasta, pero aunque lo diga el Rey, en ninguna cabeza cabe que se te pueda exigir responsabilidad PENAL por copiar en un examen de la UNED (si es del FBI el examen, ya no lo sé). Acabaremos en la cárcel por una chuleta a este paso.

Hasta donde yo entiendo, el código penal está para hacer frente a delitos que atentan contra bienes jurídicos especialmente valorados por la sociedad, dudo que en esa categoría entre un examen por mucho valor que yo le dé. Te impondrán una sanción administrativa, del tipo que sea, expulsión u otra cosa, pero sanción penal, ya no más faltaba. Y si me equivoco, que todo puede ser, deberé plantearme seriamente si entiendo algo de esta carrera.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 11 de Febrero de 2014, 14:55:13 pm »
Yo no soy nadie para decir esto pero creo que por nuestro bien deberiamos dejar este debate (en algun momento puede ir en nuestra contra) y si es posible que no vuelva a salir en el proximo periodo de examenes (todos sabemos las consecuencias que esto puede tener y todas son negativas para nosotros) ni nunca mas.
Un saludo

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #114 en: 11 de Febrero de 2014, 15:04:23 pm »
Yo no soy nadie para decir esto pero creo que por nuestro bien deberiamos dejar este debate (en algun momento puede ir en nuestra contra) y si es posible que no vuelva a salir en el proximo periodo de examenes (todos sabemos las consecuencias que esto puede tener y todas son negativas para nosotros) ni nunca mas.
Un saludo

Consecuencias para mi, cero, yo no copio ni aplaudo a los que lo hacen y al que lo pillen que se fastide, se siente. Y no sé qué consecuencias va a tener un hilo sobre copieteo, ni que los profesores fuesen bobos y nosotros de parvulario. Si no decimos nada, se creen que ya no existen las chuletas.  ;D
Me dio pasmo la alusión a derecho penal y por ahí opiné, lo demás, pues me da igual. Al que le aburra el hilo (que lo han dicho), pues como no contiene información especial alguna, se puede obviar perfectamente (otra cosa sería haberlo titulado "Han salido 4 notas", que ya sería mala leche). Igual de útil y respetable es este hilo que otros cientos tipo "qué asco, me ha salido fatal", "Qué difícil el examen de administrativo" etc. etc. que también me sirven para cotorrear un rato y no hacen daño a nadie.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 11 de Febrero de 2014, 17:04:50 pm »
Consecuencias para mi, cero, yo no copio ni aplaudo a los que lo hacen y al que lo pillen que se fastide, se siente. Y no sé qué consecuencias va a tener un hilo sobre copieteo, ni que los profesores fuesen bobos y nosotros de parvulario. Si no decimos nada, se creen que ya no existen las chuletas.  ;D
Me dio pasmo la alusión a derecho penal y por ahí opiné, lo demás, pues me da igual. Al que le aburra el hilo (que lo han dicho), pues como no contiene información especial alguna, se puede obviar perfectamente (otra cosa sería haberlo titulado "Han salido 4 notas", que ya sería mala leche). Igual de útil y respetable es este hilo que otros cientos tipo "qué asco, me ha salido fatal", "Qué difícil el examen de administrativo" etc. etc. que también me sirven para cotorrear un rato y no hacen daño a nadie.

La consencuencia es que nos registraran mas (en el CA de Valencia te hacen sentir como un delincuente) y no nos dejaran hacer tranquilos los examenes