;
Señale cuál es la correcta:a)la delegación interorgánica se lleva a cabo únicamente entre entidades que son jerárquicamente dependientes.b) la delegación interorgánica se lleva a cabo entre entidades queno son dependientes.c) la delegación inter. puede llevarse a cabo entre órganos dependientes jerarquicamente como también cuando no lo son.d) NDLA.
C?
En la avocación:a) el órgano superior puede hacerse cargo únicamente de las competencias que anteriormete haya transferido al inferior.b) el organo superior se hace cargo de las competencias del inferior sin previa notificación ya que como órgano superior tiene esa potestad.c) el órgano superior se hace cargo de las competenncias del inferior que le haya sido delegado el superior pero también las competencias ordinarias del órgano inferior.d) ndla
bien, yo voy poniendo lo que bajo mi criterio me parece que puede crear confusión.La encomienda de gestión:a) Se da únicamente de un órgano superior a uno inferior que dpende uno del otro.b) Un ente local podría utilizar esta técnica con la administración estatal.c) No opera cuando no son del mismo ente público.d) NDLA.
Diría la b
LBRL 1985 remite con la Ley Orgánica 5/1985 REG el procedimiento de la elección de los concejales:A) El número de los concejales es igualitario en el procedimiento Electoral General.B) El número de concejales es variable en función de la población Ajuntándose en una escala.C) El número de representantes es proporcional al al consejo abierto.D) El órgano del consejo tiene potestad art. 32 LBRL.
diría que la b
¿Algún consejo para ésta última semana, con ésta asignatura? ...
Pregunta del examen de junio del año pasado.Yo creo que es la B, aunque en principio todas me parecían. Que opináis vosotros?La asistencia y cooperación requerida en virtud del principio de lealtad institucional, de acuerdo con el contenido de la Ley 30/1992A Solo podrá negarse cuando el ente del que se solicita no esta facultado para prestarlaB Solo podrá denegarse cuando el ente del que se solicita no disponga de medios suficientes para elloC Solo podrá denegarse cuando el de lo contrario el ente que se solicita causaría un perjuicio grave a los intereses cuya tutela tiene encomendada o al cumplimiento de sus propias funcionesD Ninguna de las anteriores es correcta