;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 218070 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #760 en: 23 de Mayo de 2014, 11:04:54 am »
15 c buscada

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #761 en: 23 de Mayo de 2014, 11:05:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
14º cuando un organo administrativo superior recupera el ej de una determinada competencia que hubiera delegado a un organo inferios, estamos estrictamente ante:
a) La revocacion de delegacion intersubjuetiva
b) Una avocacion interorganica
c) Una encomienda de gestion interorganica
d) La revocacion de la delegacion interorganica

Marta, pero estamos hablando de una materia que había delegado previamente y recupera. La delegación interorgánica termina por revocación, no es así?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #762 en: 23 de Mayo de 2014, 11:07:47 am »
Marta, pero estamos hablando de una materia que había delegado previamente y recupera. La delegación interorgánica termina por revocación, no es así?

Ay, no me hagas caso, voy a mirarlo con detalle, contesté directamente, mea culpa...

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #763 en: 23 de Mayo de 2014, 11:10:11 am »

Es la b...la avocacion es eso no?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #764 en: 23 de Mayo de 2014, 11:11:06 am »
Es la b...la avocacion es eso no?

Yo he puesto que es una revocación interorgánica

Desconectado mapiasturiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #765 en: 23 de Mayo de 2014, 11:11:20 am »
Hola a todas/ os , Marta yo creó que la 14 es la "d" porque esta revocando la delegación, no avocando para sí mismo ese órgano superior jerárquico una competencia que el inferior tuviera por delegación. Que opináis?
Además Os quería consultar sobre la pregunta 9:
Quien nombra al presidente de la Agencia y de su Consejo rector, y a los miembros de éste último?????
Yo no la contesté, a qué Agencia se refiere? No deberían haber precisado? Y en ese caso, se podría impugnar?
Gracias!!!

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #766 en: 23 de Mayo de 2014, 11:12:05 am »

El tema 5
2.-Transferencia interoganica.
2.3 Avocación
Ley 30/92 artículo 14: "Los órganos superiores podrán avocar para si el conocimiento de un asunto cuya resolución corresponda ordinariamente o por delegación a sus órganos administrativos inferiores, cuando circunstancias de índole técnica, economía y social, jurídica o territorial lo hagan conveniente."

Desconectado veroruvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #767 en: 23 de Mayo de 2014, 11:12:55 am »
18º si el Estado ve necesario dictar una nueva Ley que establezcca los principios necesarios para avenir o conciliar las disposiciones normativas de las CCAA, evitando discordancias entre dichas disposiciones normativas, aun en el caso de materias atribuidas a la exclusiva competencia de las CCAA, ¿que tipo de legislacion puede dictar, precisamente para ello, en el marco del art 150 de la CE?
a) Una ley marco (ej LOMCE)
b) Una ley de equilibrio (ej Ley de equilibrio presupuestario)
c) Una Ley de transferencia (o delegacion) de competencias
d) una ley de armonizacion

19ª ¿en que se diferencia, del modo mas exacto, la descentralizacion de la desconcentracion, tal y como estan establecidas de manera general en nuestro ordenamiento?
a) en nada: la primera es adjetivable "por funciones" (o ficticia) y la segunda es denominada "estructural u organica"
b) la descentralizacion es una decision territorial politica; la desconcentracion es una decision administrativa para trasladas funciones o servicios entre distintos entes siempre territorialmente subjetivos
c) esencialmente, la desconcentracion es definitiva, en tanto que la descentralizacion es temporal
d) la descentralizacion es una traslacion de competencias territoriales de signo contrario a la centralizacion; la desconcentracion es la traslacion de competencias dentro del mismo ente publico

20º ¿cual es la diferencia si la hay, en cuanto al regimen juridico de los principales actos emitidos, segun su naturaleza, por un organismo autonomo frente a los realizados por una entidad publica empresarial y por que?
a) ambos son identicos: son actos administrativos con via administrativa de recurso y posterior control contencioso-administrativo
b) ambos son identicos: tienen un control interno propio, sin perjuicio de su posterior recurso en la via civil u ordinaria
c) son distintos: el primero son principalmente administrativos; en tanto que los del segundo son , en general, actos privados
d) ninguna de las anteriores respuestas son correctas porque todos los organismo publicos son entes independientes sometidos en exclusiva al control por el TC

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #768 en: 23 de Mayo de 2014, 11:13:39 am »
Bueno, y entonces de que hablamos? ya estoy mareada

Desconectado Aselpe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #769 en: 23 de Mayo de 2014, 11:14:47 am »
Yo no creo que haya sido más difícil que otros, creo que ha sido en su línea y que estudiando MUCHO la puedes sacar, pero mucho, mucho,  mucho. Teniendo ese día la cabeza clara y mirando con lupa los ''exclusivos'' ''ley'' ''Solamente'' etc. No sé si habré aprobado y de haberlo hecho me sentiré más feliz que una perdiz porque una cosa sí que tiene este departamento si apruebas un examen suyo tienes felicidad para un mes entero y orgullo para dos más!

Mis respuestas:

1c 2d 3b 4a 5c 6c 7- 8c 9- 10- 11- 12a 13b 14d 15- 16c 17- 18a 19b 20- RESERVAS 21 a 22c

La 3 aunque haya puesto la B yo también estoy de acuerdo en que es la A, la verdad que los nervios me han traicionado totalmente.

- ESTAS NOS LAS HE RESPONDIDO POR INSEGURIDAD PERO LO QUE YO CREÍA ERA:

10 a  11 d 20 c?

SUERTE a todos y a los de la 2º semana y ¡ánimos!

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #770 en: 23 de Mayo de 2014, 11:15:03 am »
yo creo q x aqui me sacare las  mas asequibles y para asignaturas de este tipo me voy a la presencial asi no  me joderan la vida , ni a mi ni a mi hija y mujer xq todo va en cadena claro

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #771 en: 23 de Mayo de 2014, 11:16:39 am »
Bueno, y entonces de que hablamos? ya estoy mareada

Avocación interorgánica para mí

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #772 en: 23 de Mayo de 2014, 11:17:46 am »
Avocación interorgánica para mí

Pero Mimi, a mi es que lo que me confunde es cuando ha dicho que había delegado previamente... No avoca directamente.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #773 en: 23 de Mayo de 2014, 11:19:23 am »

Despues de leer el libro nuevo en su pagina 115 casi me decanto por la D; mil sorries por la respuesta anterior...

14º cuando un organo administrativo superior recupera el ej de una determinada competencia que hubiera delegado a un organo inferios, estamos estrictamente ante:
a) La revocacion de delegacion intersubjuetiva
b) Una avocacion interorganica
c) Una encomienda de gestion interorganica
d) La revocacion de la delegacion interorganica

Desconectado Merykara

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #774 en: 23 de Mayo de 2014, 11:20:50 am »
Chicos no estáis leyendo bien, la avocacion es el conocimiento de un asunto, y la pregunta dice " recuperar una competencia", no un asunto

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #775 en: 23 de Mayo de 2014, 11:21:34 am »
Pero Mimi, a mi es que lo que me confunde es cuando ha dicho que había delegado previamente... No avoca directamente.

La pregunta dice que el órgano administrativo recupera el ejercicio de una determinada competencia que hubiera delegado...

Ley 30/92 artículo 14: "Los órganos superiores podrán avocar para si el conocimiento de un asunto cuya resolución corresponda ordinariamente o por delegación a sus órganos administrativos inferiores, cuando circunstancias de índole técnica, economía y social, jurídica o territorial lo hagan conveniente."

Desconectado caran4711

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #776 en: 23 de Mayo de 2014, 11:22:19 am »
alguien tiene idea de cual es la respuesta correcta de la pregunta 2??

2) En qué elementos se configura la estructura interna de la Administración General del Estado, según la Ley 6/1997 de la LOFAGE:

a) en órganos, puestos docentes y unidades de trabajo, siempre bajo organización ministerial.
b) en unidades administrativas, puestos orgánicos y posiciones laborales, en este orden.
c) En jefes de servicio, jefes de sección y jefes orgánicos y las estructuras que los componen.
d) en órganos y unidades administrativas, que comprenden puestos de trabajo.

Yo he puesto la B... y espero que sea esa...porque sino ya he suspendido :(

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #777 en: 23 de Mayo de 2014, 11:22:58 am »
Yo no creo que haya sido más difícil que otros, creo que ha sido en su línea y que estudiando MUCHO la puedes sacar, pero mucho, mucho,  mucho. Teniendo ese día la cabeza clara y mirando con lupa los ''exclusivos'' ''ley'' ''Solamente'' etc. No sé si habré aprobado y de haberlo hecho me sentiré más feliz que una perdiz porque una cosa sí que tiene este departamento si apruebas un examen suyo tienes felicidad para un mes entero y orgullo para dos más!

Mis respuestas:

1c 2d 3b 4a 5c 6c 7- 8c 9- 10- 11- 12a 13b 14d 15- 16c 17- 18a 19b 20- RESERVAS 21 a 22c

La 3 aunque haya puesto la B yo también estoy de acuerdo en que es la A, la verdad que los nervios me han traicionado totalmente.

- ESTAS NOS LAS HE RESPONDIDO POR INSEGURIDAD PERO LO QUE YO CREÍA ERA:

10 a  11 d 20 c?

SUERTE a todos y a los de la 2º semana y ¡ánimos!

Como que la 3 la a? Los vocales asesores son miembros básicos? Pa mi que no eh
Es la b para mi claramente
3ª) Son miembros o componentes básicos del Pleno del Consejo de Estado:
a)El Presidente, el Pleno de Consejeros, los Secretarios, y los Vocales asesores.
b)El Presidente, los Consejeros Permanentes, Consejeros Natos (entre ellos los Natos vitalicios), consejeros Electivos, y el Secretario General.
c)La Comisión permanente y las Comisiones delegadas
d) El presidente, las Secciones y el pleno, junto con la Secretaría General Técnica.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #778 en: 23 de Mayo de 2014, 11:23:20 am »
La pregunta dice que el órgano administrativo recupera el ejercicio de una determinada competencia que hubiera delegado...

Exactamente, pueden avocar cualquier materia que correponda, es decir susceptible de delegación, pero no cuando recuperas lo que has delegado previamente.

Desconectado angus

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #779 en: 23 de Mayo de 2014, 11:24:13 am »
Qué habéis puesto en la pregunta 20?
Yo he puesto la c), por aquello de las entidades públicas empresariales están sujetas principalmente al D. privado, con un régimen de aplicación mixto.