;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 216861 veces)

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #300 en: 08 de Marzo de 2014, 12:35:37 pm »
hay meteria excluida no? pero donde se ve?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #301 en: 08 de Marzo de 2014, 12:54:42 pm »
Se va buscando epigrafe por epigrafe, programa en un lado, libro en el otro y a buscarse la vida. En Administrativo es siempre así.

Y a quien preguntaba cuantas páginas entraban al examen pues que cuente como con 3000 paginas, porque aunque sean menos, supongo que alrededor de 300 o 400  es tan árido y aburrido que parecen 3000.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #302 en: 08 de Marzo de 2014, 12:57:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se va buscando epigrafe por epigrafe, programa en un lado, libro en el otro y a buscarse la vida. En Administrativo es siempre así.

Y a quien preguntaba cuantas páginas entraban al examen pues que cuente como con 3000 paginas, porque aunque sean menos, supongo que alrededor de 300 o 400  es tan árido y aburrido que parecen 3000.

Totalmente de acuerdo... Yo voy por el tema 6 y se me está haciendo súper pesado  :'(
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #303 en: 08 de Marzo de 2014, 13:07:27 pm »
hay meteria excluida no? pero donde se ve?
En el programa de la asignatura verás como hay epígrafes en los que pone que no es materia objeto de examen, y en algunos recomiendan su lectura a pesar de no entrar.

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
« Respuesta #304 en: 08 de Marzo de 2014, 13:15:28 pm »
si, pero por ejemplo el tema dos, tiene en cada apartado subpuntos, que en el libro esos subpuntos no están. y en el programa termina con "otras fuentes" y el libro no. Donde esta el epigrafe de "otras fuentes" de donde lo estudio?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #305 en: 08 de Marzo de 2014, 13:17:22 pm »
Hay partes que son peor que mchas asignaturas que llevo, ni internacional privado ni los financieros, administrativo I, a partir del tema 5 se pone muy pesado el libro.

lo peor que esta asignatura es de las que quita mucho tiempo

si, pero por ejemplo el tema dos, tiene en cada apartado subpuntos, que en el libro esos subpuntos no están. y en el programa termina con "otras fuentes" y el libro no. Donde esta el epigrafe de "otras fuentes" de donde lo estudio?

entra en alf, ahí está más que hablado.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #306 en: 08 de Marzo de 2014, 13:28:48 pm »

Es que hay epígrafes que están en temas distintos a los referenciados en el programa. Tienes que ir comprobando y punteando.

Desconectado adm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 08 de Marzo de 2014, 14:53:17 pm »
Os comento mi humilde opinión:

Es una asignatura que sin tener Derecho Romano, entender bien Derecho Constitucional, Introducción al Derecho Procesal y posiblemente Teoría del Derecho Constitucional es muy complicado verlo; eso me han comentado algunos y opino lo mismo. Personalmente he sido capaz de leer los 13 temas que son del libro si no me equivoco y lo he entendido, ahora empiezo con los apuntes de power point y los test recopilados.
Es tipo hueso duro de roer aunque he visto en el temario cosas de Derecho Internacional Público.
Un consejo, entender el organigrama de la Administración que es muy compleja, los tipos de leyes y sucedáneos además de muchas ganas de memorizar razonando pues de otro modo puede ser un gran lío. Animo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #308 en: 08 de Marzo de 2014, 15:02:39 pm »

Es una asignatura que sin tener Derecho Romano, entender bien Derecho Constitucional, Introducción al Derecho Procesal y posiblemente Teoría del Derecho Constitucional es muy complicado verlo; eso me han comentado algunos y opino lo mismo. Personalmente he sido capaz de leer los 13 temas que son del libro si no me equivoco y lo he entendido, ahora empiezo con los apuntes de power point y los test recopilados.
Es tipo hueso duro de roer aunque he visto en el temario cosas de Derecho Internacional Público.
Un consejo, entender el organigrama de la Administración que es muy compleja, los tipos de leyes y sucedáneos además de muchas ganas de memorizar razonando pues de otro modo puede ser un gran lío. Animo.

Yo no lo creo en absoluto. Es más no le veo relación ninguna con Introducción al Derecho Procesal. A pesar de haberla suspendido, opino que la asignatura se puede aprobar sin tener esos conocimientos previos que tú dices. No es más que poner codos y memorizar, memorizar y memorizar.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #309 en: 08 de Marzo de 2014, 15:10:01 pm »

No tengo hecha ninguna de esas tres asignaturas...sí dos oposiciones al Estado (no al Ministerio de Justicia)....y aprobados con notable los tres primeros administrativos.

Desconectado maria16041976

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 09 de Marzo de 2014, 10:14:38 am »
Hola estoy totalmente perdida , no consigo el program :'( :'(a ni saber el tipo de examen o si se puede llevar código  de leyes como en procesal para los casos prácticos....para entrar en la al alguien podría poner un enlace por que no se ni como entrar...estoy fuera de juego...help me pleaseee :'( :'( :'(

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #311 en: 09 de Marzo de 2014, 10:22:12 am »
Hola estoy totalmente perdida , no consigo el program :'( :'(a ni saber el tipo de examen o si se puede llevar código  de leyes como en procesal para los casos prácticos....para entrar en la al alguien podría poner un enlace por que no se ni como entrar...estoy fuera de juego...help me pleaseee :'( :'( :'(

Si estás matriculada el programa está en Alf. ¿llevar el código de leyes? ¿qué leyes? ¿qué casos practicos? ainsss, entra en el campus uned y en la asignatura en cuestión y haz click en cada icono redondito que te encuentres y lo lees todo...creo que ya han hablado los compañeros de todo en el icono redondito "Foros de discusion" de Alf.
Tienes otra opción, éste mismo hilo donde me lees, vete a la página 1 y comienza a leer ....vamos por la 16 tampoco es tanto, sobre todo si quieres enterarte de qué va...

Desconectado Josefina C

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 09 de Marzo de 2014, 12:21:48 pm »

Hola:
Aquí tienes la página donde encontraras la información que necesitas con respecto al examen, tienes que clicar en Guía de la asignatura de Administrativo I y tendrás todo lo que quieres saber.
Como veras no se pueden llevar códigos de leyes ni programa, el examen es de tipo test.
Te recomiendo como ha dicho el compañero, que leas las páginas anteriores de este mismo hilo para que vayas familiarizándote con la asignatura.

Espero haberte ayudado, saludos.
Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 09 de Marzo de 2014, 12:31:39 pm »
Hola a todos,

A ver, para aquellos que se quejan de que no hay preguntas tipo test suficientes para practicar, les diré que hay unas 160 pag. de Esplendido de preguntas de todos los temas y tienen buena pinta, por otro lado, estaría bien si alguien tiene referencia de estas que diga su opinión sobre su calidad y de dónde están escogidas.

Mi opinión es que esta asignatura o se estudia por el libro o no hay forma de estudiarla bien, o se asimila echándole horas o nada.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #314 en: 09 de Marzo de 2014, 12:32:51 pm »
Estoy de acuerdo con el compañero en que hay que echarle muchas horas.

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
« Respuesta #315 en: 09 de Marzo de 2014, 12:53:33 pm »
Hola a todos,

A ver, para aquellos que se quejan de que no hay preguntas tipo test suficientes para practicar, les diré que hay unas 160 pag. de Esplendido de preguntas de todos los temas y tienen buena pinta, por otro lado, estaría bien si alguien tiene referencia de estas que diga su opinión sobre su calidad y de dónde están escogidas.

Mi opinión es que esta asignatura o se estudia por el libro o no hay forma de estudiarla bien, o se asimila echándole horas o nada.
pienso igual

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #316 en: 09 de Marzo de 2014, 12:57:40 pm »
Hola:
Aquí tienes la página donde encontraras la información que necesitas con respecto al examen, tienes que clicar en Guía de la asignatura de Administrativo I y tendrás todo lo que quieres saber.
Como veras no se pueden llevar códigos de leyes ni programa, el examen es de tipo test.
Te recomiendo como ha dicho el compañero, que leas las páginas anteriores de este mismo hilo para que vayas familiarizándote con la asignatura.

Espero haberte ayudado, saludos.

o no está matriculada y me hace pensar mucho....es su mensaje nº 1

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #317 en: 09 de Marzo de 2014, 20:38:04 pm »

Comparto tu opinión en cuanto a que las asignaturas que comentas ayudan a asimilar esta asignatura, al menos hasta el tema 5 a mi me va sonando todo y espero que siga así.

La verdad es que como comenta matías1 cada página que lees se multiplica por 10. A mi me cuesta leer un tema del tirón, tengo que leerlos por tandas porque llega un punto que me saturo y no me entero de lo que leo.

En cuanto a la estrategia de trabajo de esta asignatura, al ser el primer tipo test serio al que me enfrento, a diferencia de lo que hago en otras, he optado por sólo leer y subrayar hasta completar la primera vuelta para terminarla cuanto antes y empezar una segunda vuelta mas detenida haciendo esquemas, test de cada tema, etc... Normalmente hago lo contrario, voy preparando los temas en la primera vuelta más detenidamente para luego en las sucesivas hacer pasadas más rapidas y memorizar. No se si iré bien encaminado, a ver si aconsejan algo los compañeros que ya controlan los administrativos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #318 en: 09 de Marzo de 2014, 20:53:04 pm »
Los administrativos son un mundo aparte y no tienen nada que ver con las demás asignaturas. Es más, cada asignatura explica las cosas de forma distinta sin tener nada que ver con esta. Esta se saca perfectamente como las otras, a base de machacar y sin buscarle similitudes o base en otras materias. Lo veo totalmente absurdo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #319 en: 09 de Marzo de 2014, 21:09:24 pm »
Además esta asignatura es de memorizar y no de entender. Que lo "entiendes"? Pues mejor, pero hay que memorizar. Sin vuelta de hoja.