;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 217026 veces)

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #320 en: 09 de Marzo de 2014, 21:12:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los administrativos son un mundo aparte y no tienen nada que ver con las demás asignaturas. Es más, cada asignatura explica las cosas de forma distinta sin tener nada que ver con esta. Esta se saca perfectamente como las otras, a base de machacar y sin buscarle similitudes o base en otras materias. Lo veo totalmente absurdo.

A ver nadie dice que por haber cursado las citadas asignaturas se vaya a aprobar esta automaticamente.

Pero estarás de acuerdo en que determinados conceptos como conflictos de competencia, leyes orgánicas, fuentes del derecho, etc, etc, ... se estudian en asignaturas como intro procesal, constitucional 1, civil, etc y el hecho de tenerlos sabidos ayudan a comprender esta.

No le veo el absurdo por ningún sitio.

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #321 en: 09 de Marzo de 2014, 21:18:15 pm »
Yo por un problema de convalidaciones este es mi último Administrativo. Y he cursado todas esas porque estoy que apenas acabo este año...  hombre me parece densa, pero muchas cosas se repiten. Pero si, es muy densa y vale por 2 esta asignatura.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #322 en: 09 de Marzo de 2014, 21:20:50 pm »
A ver nadie dice que por haber cursado las citadas asignaturas se vaya a aprobar esta automaticamente.

Pero estarás de acuerdo en que determinados conceptos como conflictos de competencia, leyes orgánicas, fuentes del derecho, etc, etc, ... se estudian en asignaturas como intro procesal, constitucional 1, civil, etc y el hecho de tenerlos sabidos ayudan a comprender esta.

Yo opino que te ayudarían si el examen fuera de desarrollo, porque siempre puedes acudir a las demás asignaturas para ampliar conceptos. Pero en este caso, que es tipo test y vas a tener que contestar únicamente lo que te pone el libro, hay que estudiar a rajatabla el libro, y sinceramente, yo no le veo la ayuda en otras asignaturas. En Matías1 tienes la prueba, ha aprobado los administrativos sin el apoyo de las materias que comentais. Pero bueno, cada cual es un mundo. Yo si continuo viéndolo un absurdo, pero por supuesto es mi opinión estrictamente personal.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #323 en: 09 de Marzo de 2014, 21:22:08 pm »

Eso hubiera querido yo, aprobarla por el simple hecho de haber aprobado las otras. Es una cruz esta asignatura!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #324 en: 09 de Marzo de 2014, 21:45:55 pm »
Yo opino que te ayudarían si el examen fuera de desarrollo, porque siempre puedes acudir a las demás asignaturas para ampliar conceptos. Pero en este caso, que es tipo test y vas a tener que contestar únicamente lo que te pone el libro, hay que estudiar a rajatabla el libro, y sinceramente, yo no le veo la ayuda en otras asignaturas. En Matías1 tienes la prueba, ha aprobado los administrativos sin el apoyo de las materias que comentais. Pero bueno, cada cual es un mundo. Yo si continuo viéndolo un absurdo, pero por supuesto es mi opinión estrictamente personal.

Yo hice el examen de Administrativo I cuando eran 10 preguntas cortas, el último año que fue así. La gente odiaba este sistema y quería test a toda costa. Encima habia que tener 7 bien para aprobar. Recuerdo que la pregunta nº 1 la inventé literalmente. Pero trabajo en ello y me resulta sencillo redactar con lenguaje administrativo.,..llevo 30 años haciendolo...

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 09 de Marzo de 2014, 21:50:44 pm »

Nadie ha dicho nada de que no se tenga que estudiar a rajatabla por el libro ni de que Administrativo sea igual que cualquier otra asignatura, eso lo estás diciendo tú. Ten por seguro que ni yo ni nadie se va a repasar la materia de cualquier otra asignatura para estudiar ésta, eso faltaba!!.

Lo que si vuelvo a repetir es que hasta el tema 5 que he leido, muchos de los conceptos juridicos que me han aparecido, los tenía sabidos de otras asignaturas y ello me ha facilitado la comprensión de lo que leía. Lo cual no quiere decir que no me vaya a costar un huevo sacar la asignatura.

Por eso me parece absurdo que te parezca absurdo ya que es una cuestión de la experiencia de cada uno. Pero vamos que respeto que te parezca absurdo. Sinceridad ante todo pero a ser posible con coherencia.

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #326 en: 10 de Marzo de 2014, 13:15:12 pm »
Bueno al final me habéis animado y me uno a esta asignatura!!

Si apruebo todo sólo me quedará procesal para terminar primero  :P

Desconectado isabelana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #327 en: 10 de Marzo de 2014, 13:45:00 pm »
yo estoy con esta asignatura y con Constitucional I, y la verdad es que si se parecen en la primera parte sobre las fuentes. Pero os recuerso que corrigen cada departamento, por lo que he optado por aprender cada una como independiente. A ver si tengo suerte.

Desconectado antxon1

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #328 en: 10 de Marzo de 2014, 15:45:38 pm »
yo también cursé ésta asignatura el último año de desarrollo, la gente que pide que vuelva no sabe lo que dice.

Pedían tener 7 respuestas correctas sobre 10 preguntas con espacio tasado. Yo personalmente suspendía con seis preguntas bien respondidas, me pusieron un cuatro con algo no recuerdo bien.

Menudo asco le cogí a administrativo, a ver si este año me lo quito.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #329 en: 10 de Marzo de 2014, 16:06:31 pm »
yo también cursé ésta asignatura el último año de desarrollo, la gente que pide que vuelva no sabe lo que dice.

Pedían tener 7 respuestas correctas sobre 10 preguntas con espacio tasado. Yo personalmente suspendía con seis preguntas bien respondidas, me pusieron un cuatro con algo no recuerdo bien.

Menudo asco le cogí a administrativo, a ver si este año me lo quito.

A mi con esta asignatura me fue mal con las dos maneras, pero tengo que reconocer que yo, a pesar de tenerle mucho respeto a los test, esta la prefiero así. Yo también la cursé el último año de desarrollo y también me cascaron un 4.5... Pedir 7/10 para aprobar es un abuso y eso sumado a la subjetividad de la corrección... vamos, panorama para matar. Yo con esta asignatura voy a muerte este año. Que tengo ganas de guardar primero en el cajón...

Desconectado M.Carmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #330 en: 10 de Marzo de 2014, 19:17:36 pm »
....
En cuanto a la estrategia de trabajo de esta asignatura, al ser el primer tipo test serio al que me enfrento, a diferencia de lo que hago en otras, he optado por sólo leer y subrayar hasta completar la primera vuelta para terminarla cuanto antes y empezar una segunda vuelta mas detenida haciendo esquemas, test de cada tema, etc... Normalmente hago lo contrario, voy preparando los temas en la primera vuelta más detenidamente para luego en las sucesivas hacer pasadas más rapidas y memorizar. No se si iré bien encaminado, a ver si aconsejan algo los compañeros que ya controlan los administrativos.
Yo empecé la asignatura como tú dices, (lectura y subrayado en primera vuelta), pero estaba viendo que no retenía mucho, que se me olvidaba. Así que he decidido hacerlo por bloques (o partes, como vienen en la guía). Voy leyendo y subrayando el bloque II y haciendo esquemas (no apuntes) y test del bloque I. Tengo la sensación de que retengo algo más.
Me está dando un poco de mieditis esta asignatura.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #331 en: 10 de Marzo de 2014, 20:56:52 pm »
Yo empecé la asignatura como tú dices, (lectura y subrayado en primera vuelta), pero estaba viendo que no retenía mucho, que se me olvidaba. Así que he decidido hacerlo por bloques (o partes, como vienen en la guía). Voy leyendo y subrayando el bloque II y haciendo esquemas (no apuntes) y test del bloque I. Tengo la sensación de que retengo algo más.
Me está dando un poco de mieditis esta asignatura.

Estoy contigo, al acabar el tema 5 tenía la sensación de que lo había comprendido casi todo pero no había retenido nada. Así que he vuelto al principio y voy haciendome esquemas con ayuda de los famosos power point y los apuntes de Marta, excelentes por cierto.

Lo que peor le veo a esta asignatura es que requiere muuucho tiempo.

Desconectado isabelana

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #332 en: 11 de Marzo de 2014, 10:40:23 am »
la verdad que es administrativo es la tipo asignatura que la odias o te enamoras, yo estube opositando y la LJRpac, te la tenias que saber de memoria por las preguntas de test que eran muy puñeteras, al final la termine entendiendo, y me gusta mucho, pero no dejo de reconocer que es un asignatura dura. No se si aprobaré es mi primera vez, pero os doy animos a todos que al final seguro que todos la sacamos.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #333 en: 11 de Marzo de 2014, 11:27:27 am »
Realmente qué es lo que ha cambiado de los temas 7 y 8 del libro que al final sí que hay que estudiarlos pero n se exigirá lo que haya sido modificado, y mi pregunta es qué es lo que han modificado, funciones, número? lo digo para no pararme tanto en funciones etc,

Desconectado isabelana

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #334 en: 11 de Marzo de 2014, 18:51:22 pm »
Yo estoy siguiendo la clases a través del aula avip, y el profesor ha comentado que los reglamentos caen en el examen ha hecho hincapie en
 la eficacia de los reglamentos, la inderogabilidad y el contro de los reglamentos ilegales. De momento estamos con la organización administrativa,  ya os comentaré si dice algo de materia de examen.

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #335 en: 11 de Marzo de 2014, 19:11:22 pm »
hola

por lo que leo lo mejor para esta asginatura parece que es el libro directamente, no?

alguien podria ponerme el link con el temario?

gracias

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #336 en: 11 de Marzo de 2014, 19:52:34 pm »
Yo estoy siguiendo la clases a través del aula avip, y el profesor ha comentado que los reglamentos caen en el examen ha hecho hincapie en
 la eficacia de los reglamentos, la inderogabilidad y el contro de los reglamentos ilegales. De momento estamos con la organización administrativa,  ya os comentaré si dice algo de materia de examen.

pues muchas gracias si vas diciendo lo que será importante porque para los que no vamos a clase viene genial, habrá que estudiar bien los reglamentos.

es muy fea esta asignatura  8)

Desconectado pepa torija

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #337 en: 11 de Marzo de 2014, 21:51:05 pm »
Hola a todos
Me he planteado hacer el PEC pero no se como empezar ¿Alguien lo ha empezado? me podéis indicar como comenzar?
Gracias

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #338 en: 12 de Marzo de 2014, 09:16:19 am »

¿Te refieres a las clases grabadas que aparecen en alf en la misma sección de las preguntas de autoevaluación, o a las del CA de Mallorca? ¿Cómo se accede al aula avip?

En mi CA emiten las tutorías on-line en directo pero la tutora es, por decirlo suavemente, algo flojilla.

Cualquier pista vendría de perlas dada la maraña de conceptos, leyes, entes, principios, fórmulas, ........................................

Desconectado jsobrido

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #339 en: 12 de Marzo de 2014, 10:09:07 am »
Otro martir en el camino. El año pasado estudié con los apuntes del foro y pagué la novatada aparte del extenso libro que ha puesto el compañero no hay ningunos apuntes correspondientes al programa de este año? Gracias de antemano