;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 217568 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #520 en: 17 de Abril de 2014, 00:42:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias de nuevo matias1 por mostrar tanto interés, a ver si soy capaz de sacar esto adelante.....

Seguro que sí.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #521 en: 17 de Abril de 2014, 20:13:35 pm »
Estoy comenzando ya la segunda vuelta de administrativo. Ahora me toca afianzar los conceptos y memorizar todo lo que pueda. Tengo la ley 30/92, la LOFAGE y la Ley de Bases. A pesar del rollo que es esta asignatura estoy motivada; yo sólo quiero quitármela de encima para siempre. Me tiene obsesionada que no pueda meter primero en el cajón debido a este mamotreto trasto...

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #522 en: 17 de Abril de 2014, 20:18:03 pm »
Estoy comenzando ya la segunda vuelta de administrativo. Ahora me toca afianzar los conceptos y memorizar todo lo que pueda. Tengo la ley 30/92, la LOFAGE y la Ley de Bases. A pesar del rollo que es esta asignatura estoy motivada; yo sólo quiero quitármela de encima para siempre. Me tiene obsesionada que no pueda meter primero en el cajón debido a este mamotreto trasto...

Silvia, con esa actitud mal vamos  ;D, prueba a repetir: "admvo es bonito, muy práctico y me encanta; y este cuatrimestre voy a aprobarla sin problema..."  :-* Además veo por aquí muy activa a Matias1, qué seguro piensa igual que yo  :D

Ya sabes...no es tan fiero el lobo como le pintan, ánimo y a por ella
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #523 en: 17 de Abril de 2014, 20:22:34 pm »
Silvia, con esa actitud mal vamos  ;D, prueba a repetir: "admvo es bonito, muy práctico y me encanta; y este cuatrimestre voy a aprobarla sin problema..."  :-* Además veo por aquí muy activa a Matias1, qué seguro piensa igual que yo  :D

Lecardilla, por Dios, bonita, práctica y me encanta... que voy en tercera convocatoria!!!!! Decidida a aprobarla estoy y ya digo, estoy motivada, pero ay, que agonía. Alguna vez he pensado que haría si acabo la carrera a falta de esta y no hubiera forma de aprobarla. Nada... AMP (actitud mental positiva)   ;) ;)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #524 en: 17 de Abril de 2014, 20:38:21 pm »

Y el Derecho Administrativo puede dar de comer...y muy bien!! A por ella...¿quien dijo miedo? Y sí, por aquí estoy para lo que necesiteis... :D :D :D

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #525 en: 17 de Abril de 2014, 21:02:36 pm »

Vengaaaaaaaa los administrativos  :-* :-*

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #526 en: 18 de Abril de 2014, 14:30:01 pm »
Buenas, estoy viendo que todos estais "asustados" con esta asignatura y quería saber 1º si tiene cuotas docentes (me he ojeado casitodo lo que habéis puesto y no he visto nada de cuotas en esta asignatura) y quería saber como es mejor estudiarlo, si por apuntes o por exámenes (ya he visto lo del hilo de la happy hour) Se repetirán las preguntas?

Soy de Madrid por la cuota docente si la hay.
si alguien tiene un compendio de las preguntas de examen o apuntes buenos os lo agradecería! frodochiquilin@hotmail.com

Muchas gracias por adelantado!!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #527 en: 19 de Abril de 2014, 18:36:17 pm »
Buenas, estoy viendo que todos estais "asustados" con esta asignatura y quería saber 1º si tiene cuotas docentes (me he ojeado casitodo lo que habéis puesto y no he visto nada de cuotas en esta asignatura) y quería saber como es mejor estudiarlo, si por apuntes o por exámenes (ya he visto lo del hilo de la happy hour) Se repetirán las preguntas?

Soy de Madrid por la cuota docente si la hay.
si alguien tiene un compendio de las preguntas de examen o apuntes buenos os lo agradecería! frodochiquilin@hotmail.com

Muchas gracias por adelantado!!

Primero no tiene cuotas docentes. El examen y el manual es el mismo para todos.
En cuanto a repetir preguntas, no lo creo, sinceramente. Este es el segundo año de tipo test y el departamento es un primor...
Yo con administrativo I y normalmente con las asignaturas tipo test, siempre libro.

Desconectado Zilcope

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #528 en: 19 de Abril de 2014, 18:46:03 pm »
Es lo que estoy haciendo yo, gracias compañera.  ;)

Desconectado Zilcope

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #529 en: 19 de Abril de 2014, 21:55:49 pm »
Artículo 21. Instrucciones y órdenes de servicio.

1. Los órganos administrativos podrán dirigir las actividades de sus órganos jerárquicamente dependientes mediante instrucciones y órdenes de servicio.

Cuando una disposición específica así lo establezca o se estime conveniente por razón de los destinatarios o de los efectos que puedan producirse, las instrucciones y órdenes de servicio se publicarán en el periódico oficial que corresponda.

2. El incumplimiento de las instrucciones u órdenes de servicio no afecta por sí solo a la validez de los actos dictados por los órganos administrativos, sin perjuicio de la responsabilidad disciplinaria en que se pueda incurrir.

Más bien son importantes todos, del 5 al 21.

No hay articulo 9.3, en todo caso el 9,pero ya está incluido en el grupo del 5 al 21.

Si la parte que entra en el examen citan a estos dos, 51 y 52 son importantes. En particular el 52.2 la inderogabilidad singular de los reglamentos.

Artículo 51. Jerarquía y competencia.

1. Las disposiciones administrativas no podrán vulnerar la Constitución o las Leyes ni regular aquellas materias que la Constitución o los Estatutos de Autonomía reconocen de la competencia de las Cortes Generales o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas.

2. Ninguna disposición administrativa podrá vulnerar los preceptos de otra de rango superior.

3. Las disposiciones administrativas se ajustarán al orden de jerarquía que establezcan las leyes.
[Bloque 66: #a52]

Artículo 52. Publicidad e inderogabilidad singular.

1. Para que produzcan efectos jurídicos las disposiciones administrativas habrán de publicarse en el Diario oficial que corresponda.

2. Las resoluciones administrativas de carácter particular no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, aunque aquéllas tengan igual o superior rango a éstas.

107.3- Contra las disposiciones administrativas de carácter general no cabrá recurso en vía administrativa.

Tambien es importante.

Y el 62.2 fundamental: (pero lo veo más de Administrativo II)

2. También serán nulas de pleno derecho las disposiciones administrativas que vulneren la Constitución, las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior, las que regulen materias reservadas a la Ley, y las que establezcan la retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.

Lo que no sé es si el autor cita estos articulos de pasada, como tambien nombra la Ley de lo Contencioso Administrativo y no suele preguntarse en éste examen de Administrativo I. Habría que ver el contexto. Si los vas poniendo segun lees el libro añade por favor el número de la página, esto me puede dar una idea sobre si el autor lo considera principal o accesorio, ahora que considero fundamental saberse los articulos del 1 al 21 (antes puse del 5 al 21 pero los 4 primeros tambien). El 22 y siguientes ya no porque he visto en el programa que no entran los organos colegiados.
Diferenciar por ejemplo los convenios de colaboración y las conferencias sectoriales que viene mejor explicado en la Ley 30/92 que en el libro (salvo que haya cambiado la redacción de cuando yo me examiné).

¿Esos son los bloque que pueden entrar en la Ley 30/92? sobre la LBRL ¿también entra muchos bloques? gracias eres genial.  ;)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #530 en: 19 de Abril de 2014, 22:38:35 pm »
Gracias, de acuerdo.  ;)

Art. 21 de la 30/92.
Art. 9.3 y 62.2 de la 30/92.
Art. 51.1 y 2. de la 30/92.
Art. 62.2 de la 30/92.
Art. 107.3 de la 30/92.

Continuré poniendo, gracias.  ;)

Era un poco el análisis de los articulos que tú citaste.
De la Ley de Bases de Regimen Local hay mucho en ésta asignatura.....

Desconectado Zilcope

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #531 en: 19 de Abril de 2014, 22:52:50 pm »
Tienes razón, se mueve sobre eso artículos de la Ley 30/92. que has mencionado.  :)

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #532 en: 21 de Abril de 2014, 17:54:01 pm »
Entre que la materia no me gusta y las opiniones vuestras sobre la dificultad de la asignatura... Asustadita estoy!  :-\

Desconectado Zilcope

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #533 en: 21 de Abril de 2014, 18:34:36 pm »
Hola compañeros, tengo una duda (de tantas) con la guía de éste departamento ...  :D

En el en el libro de la edición nº23 tema 1 en el epígrafe 5 LA ADMINISTRACIÓN Y LOS JUECES ... también entran los apartados A y B ?? ...  :-\

Liantes son, los de éste departamento eeehhh??? ...  :-[

Llevo cuatro vueltas y tengo la sensación que no lo he leído antes, anda queee ...  :'(

Gracias.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #534 en: 21 de Abril de 2014, 18:46:43 pm »
Hola compañeros, tengo una duda (de tantas) con la guía de éste departamento ...  :D

En el en el libro de la edición nº23 tema 1 en el epígrafe 5 LA ADMINISTRACIÓN Y LOS JUECES ... también entran los apartados A y B ?? ...  :-\

Llevo cuatro vueltas y tengo la sensación que no lo he leído antes, anda queee ...  :'(

Gracias.

Del Capítulo I NO entra el punto 6 y 8 el resto SÍ  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Zilcope

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #535 en: 21 de Abril de 2014, 18:52:39 pm »
Del Capítulo I NO entra el punto 6 y 8 el resto SÍ  ;)

Genial, vaya lío, gracias.  ;)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #536 en: 21 de Abril de 2014, 18:55:48 pm »

Gracias.

Pregunta:

3-A que normas les cuadra perfectamente el calificativo de Derecho garantizador y que están destinadas al Estado como garante de todo el Derecho, tanto el público como el privado:

a)   A todo el Derecho Administrativo en general.
b)   A las leyes procesales y penales.
c)   Al Derecho Mercantil, Civil y Laboral
d)   Todas las respuestas anteriores son correctas.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #537 en: 21 de Abril de 2014, 18:57:10 pm »

Pregunta:

3-A que normas les cuadra perfectamente el calificativo de Derecho garantizador y que están destinadas al Estado como garante de todo el Derecho, tanto el público como el privado:

Yo la se  ::)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #538 en: 21 de Abril de 2014, 18:58:09 pm »
Yo la se  ::)

Ya sé que la sabes...jejejeje ;D ;D ;D

Desconectado Zilcope

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #539 en: 21 de Abril de 2014, 19:18:58 pm »

Pregunta:

::)