;

Autor Tema: POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14  (Leído 125797 veces)

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #660 en: 23 de Mayo de 2014, 11:42:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
uffff pero que justita voy!!!  :-[ en el limite del aprobado o el suspendo, que sin vivir, deseandico de que salga la plantilla.

Alguien sabe cuándo suben los examenes escaneados a la valija virtual? creo que al pasar una pregunta a la plantilla me quivoque, de ser así sería el remate final.

He leido en la valija que hasta que no terminen los exámenes no se pueden visualizar, pone fecha 10 de junio, en estas tipo test siempre me pasa igual tengo las respuestas marcadas en el examen pero necesito comprobar la plantilla presentada para ver que no haya comentido errores o saltos, hasta que no veo la valija no me quedo tranquilo, mira que repaso y repaso lo marcado pero debe ser la neura de la espera ;)

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #661 en: 23 de Mayo de 2014, 13:58:21 pm »
buenas!! oye sabéis si hay más test colgados a demás de los de victoria soy??

qué apuntes estudiáis? con veviro el primer parcial me lo saqué perfecto pero es que tengo unos de 30p tan apetecibles... gracias
por nada del mundo estudiaria un test con unos apunets de 30 paginas

Desconectado RitaMeisLeiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #662 en: 23 de Mayo de 2014, 19:09:19 pm »
Buenas tardes, he estado estudiando por los apuntes adapatdos a este año  de Jose Vivero (muy buen trabajo) pero para dar el último repaso me gustaría tener los test que entre varios compañeros habeis confeccionado, ya he enviado el correo pidiendolos a raquel19leo@gmail.com desde mi correo de alumno uned, pero como estamos en época de examens quizás la compañera esta liada y no ve a tiempo mi correo, si algún compañero que esté por aqui y los tenga me los pudiera enviar lo agradecería mucho.
Mi correo es rita_ml_91@hotmail.com
Muchas gracias y suerte en los examenes!

Desconectado kortega3

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #663 en: 23 de Mayo de 2014, 21:26:31 pm »
 Cuestión de suma importancia. Cuánto puntua la pregunta acertada, 0,3 o 0,33??

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #664 en: 23 de Mayo de 2014, 21:31:25 pm »
Cuestión de suma importancia. Cuánto puntua la pregunta acertada, 0,3 o 0,33??

0.33 las acertadas y 0.1 las erróneas
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #665 en: 24 de Mayo de 2014, 00:36:49 am »
He visto en un post que no se pueden hacer dos exámenes a la vez me lo podéis confirmar?

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #666 en: 24 de Mayo de 2014, 06:57:11 am »
He visto en un post que no se pueden hacer dos exámenes a la vez me lo podéis confirmar?

No se puede. Si te coinciden dos exámenes el mismo día, a la misma hora, tienes que elegir cuál quieres hacer. Te examinas de uno una semana y de otro la siguiente o septiembre.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado nuria81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #667 en: 24 de Mayo de 2014, 08:15:24 am »
respecto a los nuevos temas los veis muy importantes

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #668 en: 24 de Mayo de 2014, 09:01:18 am »
respecto a los nuevos temas los veis muy importantes

No sé si la UE es tema nuevo pero han hecho preguntas de este tema, cosa que el curso pasado no fue así. Eran preguntas sencillas habiendo hecho Instituciones de la UE.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #669 en: 24 de Mayo de 2014, 11:10:12 am »
No se puede. Si te coinciden dos exámenes el mismo día, a la misma hora, tienes que elegir cuál quieres hacer. Te examinas de uno una semana y de otro la siguiente o septiembre.

También puedes presentarte  al de reserva, que es en sábado, cuando te coinciden el mismo día en septiembre.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #670 en: 24 de Mayo de 2014, 12:45:25 pm »
Gracias, en este caso ya contaba con dejar una para septiembre pero como era la primera vez que me coincidian a la misma hora tenía dudas. :D

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #671 en: 24 de Mayo de 2014, 18:44:33 pm »
¿Alguien podría explicarme por qué la solución a esta pregunta del examen de Septiembre 2013 Reserva es la A:

25.     - Los medios diplomáticos de arreglo de controversias:
a)     Son medios de libre elección por las partes en la controversia, salvo la negociación que es obligatoria.
b)       Son los establecidos en el Tratado Constitutivo de una Organización Internacional.
c)     Tienen carácter obligatorio para los Estados partes en una controversia internacional.
d)       Se han de ejercitar necesariamente en el seno de una Organización Internacional.

Saludos y gracias

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #672 en: 24 de Mayo de 2014, 19:45:50 pm »
¿Alguien podría explicarme por qué la solución a esta pregunta del examen de Septiembre 2013 Reserva es la A:

a)     Son medios de libre elección por las partes en la controversia, salvo la negociación que es obligatoria.
b)       Son los establecidos en el Tratado Constitutivo de una Organización Internacional.
c)     Tienen carácter obligatorio para los Estados partes en una controversia internacional.
d)       Se han de ejercitar necesariamente en el seno de una Organización Internacional.

Saludos y gracias

Estas preguntas del examen de reserva las fui buscando mientras estudiaba. En particular la 25 fui eliminando las demás y me quedó la a). Cuando en ALF la tutora publicó las respuestas estuve buscandola en el libro y no la encontre. Es lo mismo que la pregunta  nº1 del examen de la primera semana, en el libro no está y lo peor es que en la Resolución de la ONU tampoco.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #673 en: 24 de Mayo de 2014, 19:50:59 pm »
Estas preguntas del examen de reserva las fui buscando mientras estudiaba. En particular la 25 fui eliminando las demás y me quedó la a). Cuando en ALF la tutora publicó las respuestas estuve buscandola en el libro y no la encontre. Es lo mismo que la pregunta  nº1 del examen de la primera semana, en el libro no está y lo peor es que en la Resolución de la ONU tampoco.

Gracias por confirmar mis sospechas, Marta.

Saludos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #674 en: 25 de Mayo de 2014, 12:37:51 pm »
Es lo mismo que la pregunta  nº1 del examen de la primera semana, en el libro no está y lo peor es que en la Resolución de la ONU tampoco.

Lo encontré, Marta. Me refiero a la pregunta nº 1 del examen de esta semana.

Página 687, apartado "b) Mecanismos extraconvencionales", primer párrafo in fine. Aunque se refiere a la Comisión de Derechos Humanos, ya sabemos que el Consejo de Derechos Humanos, que vino a sustituir a aquélla, es un mecanismo extraconvencional de control.

O sea, que aunque estaba claro que era la b) por exclusión, ahora ya está clarísimo.

Saludos

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #675 en: 25 de Mayo de 2014, 16:00:17 pm »

Saludos y gracias

Imagino que la negociación es una manifestación del principio del arreglo pacífico de la controversias establecido en el art. 2.3 de la Carta de la ONU

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #676 en: 25 de Mayo de 2014, 17:03:12 pm »
Imagino que la negociación es una manifestación del principio del arreglo pacífico de la controversias establecido en el art. 2.3 de la Carta de la ONU

Ya, pero mi problema no es ubicar ese mecanismo de arreglo de controversias, sino el hecho de que sea obligatorio, porque resulta obvio que no lo es. De ahí que no entienda que la opción A sea la respuesta correcta.

Saludos

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #677 en: 25 de Mayo de 2014, 22:34:26 pm »
¿Qué materia fundamental le falta a los apuntes de Vivero? Tengo el libro, no obstante, voy pillada de tiempo  y me pongo ahora con esta.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #678 en: 26 de Mayo de 2014, 00:07:04 am »
Ya, pero mi problema no es ubicar ese mecanismo de arreglo de controversias, sino el hecho de que sea obligatorio, porque resulta obvio que no lo es. De ahí que no entienda que la opción A sea la respuesta correcta.

Saludos

Yo creo que la respuesta a) está mal redactada. Lo que dice el libro sobre el mecanismo de la negociación es que está "sólo limitado por la obligación de negociar de buena fe". Página 947.

Para mí es eso lo que pretendían decir con lo de "obligatorio", pero no lo expresaron ni medio bien. No es que sea obligatorio negociar, sino que si negocias, lo tienes que hacer de buena fe.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #679 en: 26 de Mayo de 2014, 00:15:48 am »
Yo creo que la respuesta a) está mal redactada. Lo que dice el libro sobre el mecanismo de la negociación es que está "sólo limitado por la obligación de negociar de buena fe". Página 947.

Para mí es eso lo que pretendían decir con lo de "obligatorio", pero no lo expresaron ni medio bien. No es que sea obligatorio negociar, sino que si negocias, lo tienes que hacer de buena fe.

Ya. Pero no me negarás que hay que echarle más que imaginación al asunto para llegar a la conclusión a la que tú has llegado. Porque lo cierto es que la respuesta dice lo que dice. Y lo curioso es que no se anulara esa pregunta.

Saludos