;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PROTECCIÓN SOCIAL 2013/14  (Leído 157685 veces)

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
Re:POST OFICIAL DERECHO PROTECCIÓN SOCIAL 2013/14
« Respuesta #660 en: 13 de Mayo de 2014, 21:14:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En las tutorias de Baleares oí dar mucha importancia, como pregunta de test, a saber de que Ministerio depende el SAAD.

Pues vaya si los tiros van por ahí tenemos tela, fíjate que entre tanta materia no hubiera pensado que era muy importante....

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
« Respuesta #661 en: 13 de Mayo de 2014, 21:19:41 pm »
Yo voy a ir a la segunda, así que os agradeceré en el alma que me contéis como fue el examen. No soy capaz de hacer dos exámenes en el mismo día, y me resulta más fácil el de DIPúblico para ese día.

Te lo contaremos Paz con lujo de detalles ;)

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
« Respuesta #662 en: 13 de Mayo de 2014, 21:59:35 pm »
Yo voy a ir a la segunda, así que os agradeceré en el alma que me contéis como fue el examen. No soy capaz de hacer dos exámenes en el mismo día, y me resulta más fácil el de DIPúblico para ese día.

Por supuesto, además supongo que haremos puesta en común.
Ana.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #663 en: 13 de Mayo de 2014, 23:31:42 pm »
Tendréis toda mi atención, prometido  :)

1000 gracias!!

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #664 en: 14 de Mayo de 2014, 09:39:06 am »
Esta pregunta no la he encontrado en el libro pero creo que la respuesta es la c)

Los medios con los que cuenta la Administracion sanitaria autonómica para controlar la actividad de los centros sanitarios son:

a) la autorización y la concesión
b) la autorización y la comunicación previa
c) La autorización y el registro

Yo tampoco la he encontrado por ningún sitio y como todos vosotros, por descarte creo que es la C.
Yo también voy la primera semana.... a ver que pasa  :(
El SAAD depende del MSSSI (Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad) y recordar que es de ordenación pública

Ayyyy que intriga con el examen... si lo rebuscan mucho me voy a hacer un cacao.... Como en mercantil II con el cheque, letra y pagaré y la acción directa y de regreso ufff jajajaja  :'(

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #665 en: 14 de Mayo de 2014, 10:05:47 am »
Yo tampoco la he encontrado por ningún sitio y como todos vosotros, por descarte creo que es la C.
Yo también voy la primera semana.... a ver que pasa  :(
El SAAD depende del MSSSI (Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad) y recordar que es de ordenación pública

Ayyyy que intriga con el examen... si lo rebuscan mucho me voy a hacer un cacao.... Como en mercantil II con el cheque, letra y pagaré y la acción directa y de regreso ufff jajajaja  :'(

¡Así que ahí es donde están los cheques!

A principio de curso me bajé los exámenes de Calatayud de Mercantil I y había un montón de preguntas sobre cheques. Me preguntaba el porqué, pues no se da en Mercantil I. Ahora lo entiendo, en el grado lo han pasado a Mercantil II. Una pena no saberlo antes, porque ya los tiré. Tendré que volver a descargarlos e imprimirlos. 

Que tengas suerte...

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
« Respuesta #666 en: 14 de Mayo de 2014, 10:18:12 am »
¡Así que ahí es donde están los cheques!

A principio de curso me bajé los exámenes de Calatayud de Mercantil I y había un montón de preguntas sobre cheques. Me preguntaba el porqué, pues no se da en Mercantil I. Ahora lo entiendo, en el grado lo han pasado a Mercantil II. Una pena no saberlo antes, porque ya los tiré. Tendré que volver a descargarlos e imprimirlos. 

Que tengas suerte...

Paz y están todavía esos exámenes?Interesante lo que comentas ......

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #667 en: 14 de Mayo de 2014, 10:54:45 am »

Seguro que sí, pero es un trabajo bastante pesado. Yo descargué todos los exámenes de Mercantil I de Calatayud, tanto de Grado como de Licenciatura, incluyendo el plan viejo. Según iba estudiando la asignatura, iba tachando preguntas y al acabar el temario, vi que me sobraban un montón de preguntas sobre cheques y letras de cambio. Cometí el error de tirarlas (las tenía impresas para ir tachando), pensando en que era algo que ya no se daba en el Grado, y mira por donde, está en Mercantil II.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #668 en: 14 de Mayo de 2014, 11:24:11 am »

Mirando en Calatayud al azar, he encontrado uno

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
« Respuesta #669 en: 14 de Mayo de 2014, 11:28:13 am »
Mirando en Calatayud al azar, he encontrado uno

Muchas gracias Paz

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #670 en: 14 de Mayo de 2014, 12:19:01 pm »
Nueva pregunta dudosa:
La gestión directa del servicio público sanitario:
a) Tiene lugar cuando la administración sanitaria lleva a cabo la gestión y la prestación de los servicios sanitarios con sus propios RRHH y materiales
b) Supone que la administración sanitaria lleva a cabo la prestación con medios ajenos a ella
c) Tiene lugr cuando la prestación de los servicios sanitarios se lleva a cabo por empresas mayoritariamente públicas

La B fijo que no pq eso es una gestión indirecta. Yo creo que es la A pero mi duda surge en la definición de sociedades estatales (que son de gestión directa) ya que las mismas su capital es mayoritario del INSS, entonces: sociedades estatales es lo mismo que mayoritariamente públicas o no

Otra pregunta sobre lo mismo:
La--------------- es un ejemplo de gestión directa del servicio público sanitario:
a) Prestación del servicio sanitario a través de un organismo público
b) prestación por empresas mayoritariamente públicas
c) prestación por una sociedad concesionaria

La C descartada pq es gestión indirecta, pero de nuevo me surge la misma duda

Que decis???  :(

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
« Respuesta #671 en: 14 de Mayo de 2014, 12:42:11 pm »
Dentro de las nuevas formas de gestión pública en sanidad nos encontramos con:

La gestion directa o producción del servicio público directamente por medio de la Administración pública, aunque sea con persona jurídica interpuesta, y
La gestión indirecta, en la que la producción del servicio público es realizada por el sector privado, bien sea lucrativo o no, manteniendo la Administración pública la provisión del servicio público mediante alguno de los tipos de contratación externa establecidos en el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (TRLCAP)
Dentro de la gestión directa nos encontramos con las siguientes modalidades:

Forma sin personificación jurídica.
OAA (organismos autónomos administrativos).
Ente público (EP).
Consorcio.
Fundación.
Sociedad mercantil pública.
INSALUD:
Fundación en mano pública.
Consorcio.
Fundación pública sanitaria.
Sociedad estatal.
Dentro de la gestión indirecta podemos diferenciar entre fórmulas jurídicas y fórmulas de contratación externa o vinculacion contractual. Dentro de las primeras tenemos:

Cooperativa.
Sociedad laboral.
Sociedad mercantil de titularidad mayoritariamente privada.
Fundación privada.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
« Respuesta #672 en: 14 de Mayo de 2014, 12:46:01 pm »

Alguien me podría decir como podría estar la quiniela en relación a los temas más importantes para el examen del martes

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #673 en: 14 de Mayo de 2014, 13:02:34 pm »
Nueva pregunta dudosa:
a) Tiene lugar cuando la administración sanitaria lleva a cabo la gestión y la prestación de los servicios sanitarios con sus propios RRHH y materiales
b) Supone que la administración sanitaria lleva a cabo la prestación con medios ajenos a ella
c) Tiene lugr cuando la prestación de los servicios sanitarios se lleva a cabo por empresas mayoritariamente públicas

La B fijo que no pq eso es una gestión indirecta. Yo creo que es la A pero mi duda surge en la definición de sociedades estatales (que son de gestión directa) ya que las mismas su capital es mayoritario del INSS, entonces: sociedades estatales es lo mismo que mayoritariamente públicas o no

La--------------- es un ejemplo de gestión directa del servicio público sanitario:

Entiendo que en la primera pregunta la respuesta es la a) porque la c) parece referirse a sociedad estatales...aunque pensandolo bien tambien es gestión directa....

Y la segunda pregunta pues tambien la a) ...seguiré pensandolo

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Que no daría yo......
« Respuesta #674 en: 14 de Mayo de 2014, 13:08:53 pm »

Entiendo que en la primera pregunta la respuesta es la a) porque la c) parece referirse a sociedad estatales...aunque pensandolo bien tambien es gestión directa....

Y la segunda pregunta pues tambien la a) ...seguiré pensandolo

Las sociedades estatales son de las nuevas formas de gestión directa.
Ana.

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #675 en: 14 de Mayo de 2014, 13:15:39 pm »
Las sociedades estatales son de las nuevas formas de gestión directa.

Entonces... ¿sociedad estatal = sociedad mayoritamiente pública? Mi duda es esa....

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Que no daría yo......
« Respuesta #676 en: 14 de Mayo de 2014, 13:20:27 pm »
Nueva pregunta dudosa:

Creo que las dos preguntas son la a). Lo tomo en el sentido literal, las sociedades estatales son mayoritariamente capital público(constitución de una sociedad con mayor capital público). Sin embargo, la respuesta habla de empresas mayoritariamente públicas (varias empresas en las que la mayoría son públicas).
No sé si me explico bien y si estoy en lo cierto.
Ana.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #677 en: 14 de Mayo de 2014, 13:21:33 pm »
Entonces... ¿sociedad estatal = sociedad mayoritamiente pública? Mi duda es esa....

Esto dice el libro de la sociedad estatal y entiendo que sí en este caso porque dice "cuyo capital sea mayoritaria la participacion del Instituto Nacional de la Salud...

Se rigen por los artículos 54-61 DG, por sus estatutos sociales y, en todo caso, por lo establecido en el artículo 6 de la Ley General Presupuestaria.
Tienen la consideración de sociedades estatales, «las sociedades en cuyo capital sea mayoritaria la participación del Instituto Nacional de la Salud y que se constituyan para la gestión y administración de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de protección de la salud o atención sanitaria» (artículo 54 DG).

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #678 en: 14 de Mayo de 2014, 13:29:44 pm »
Esto dice el libro de la sociedad estatal y entiendo que sí en este caso porque dice "cuyo capital sea mayoritaria la participacion del Instituto Nacional de la Salud...

Se rigen por los artículos 54-61 DG, por sus estatutos sociales y, en todo caso, por lo establecido en el artículo 6 de la Ley General Presupuestaria.
Tienen la consideración de sociedades estatales, «las sociedades en cuyo capital sea mayoritaria la participación del Instituto Nacional de la Salud y que se constituyan para la gestión y administración de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de protección de la salud o atención sanitaria» (artículo 54 DG).

Vale, yo también entiendo que sociedad estatal = sociedad mayoritamiente pública pq el INSS es público... ahora el problema.... que respuesta damos como buena... pq la sociedad estatal y la gestión con recursos propios son las dos formas de gestión directa....  :-[
Qué opción es "más válida"  :-\

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Que no daría yo......
« Respuesta #679 en: 14 de Mayo de 2014, 14:35:41 pm »
La respuesta "prestación por empresas mayoritariamente públicas" yo la interpreto como prestación dada tanto por empresas públicas como privadas predominando las públicas. Es la interpretación de la frase, el sentido de la frase en sí que mezcla los dos tipos de empresas en la prestación.

Si dijera "prestación por empresas públicas o sociedades estatales o empresas con capital mayoritariamente público" sería otro cantar.

Espero que me haya explicado mejor, no se si entendeis lo que quiero decir.
Ana.