;

Autor Tema: Convalidación de asignaturas  (Leído 4353 veces)

Desconectado _Carlos_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
Convalidación de asignaturas
« en: 02 de Febrero de 2007, 19:36:40 pm »
Hola, me explico: me he matriculado en la UNED este curso 2006/07. Vengo de una facultad presencial con plan antiguo. Por lo que he leído tengo entendido que una vez hecho el traslado de expediente me convalidan, o adaptan, todas las asignaturas. De ahí que haya obviado todas aquellas asignaturas que considero obtenidas en mi anterior facultad. El caso es que en secretaría virtual no hay constancia de las asignaturas que tenga aprobadas o no. Alguien me lo puede aclarar ?

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Convalidación de asignaturas
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2007, 10:28:39 am »
la convalidacion no es automática.
por que no llamas al negociado de alumnos, ellos te informan de todo.
 :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado _Carlos_

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2007, 13:07:25 pm »
Gracias por la respuesta Lisi. Lo cierto es que tengo muchas dudas  :-\

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2007, 14:34:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me explico: me he matriculado en la UNED este curso 2006/07. Vengo de una facultad presencial con plan antiguo. Por lo que he leído tengo entendido que una vez hecho el traslado de expediente me convalidan, o adaptan, todas las asignaturas. De ahí que haya obviado todas aquellas asignaturas que considero obtenidas en mi anterior facultad. El caso es que en secretaría virtual no hay constancia de las asignaturas que tenga aprobadas o no. Alguien me lo puede aclarar ?

Aqui tienes toda la información No puedes ver los enlaces. Register or Login
Casus belli.

Desconectado _Carlos_

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2007, 15:50:07 pm »
Gracias AdHoc. Al parecer lo hace de oficio la propia universidad  :o, por proceder de un traslado de expediente. El problema es que necesito que me lo confirmen. Ya indagaré. 

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2007, 19:04:03 pm »
Carlos, la adaptación te la hacen de oficio. Yo también vine de la presencial del plan antiguo, tenía Romano aprobada, y me adaptaron, no tuve que pedir nada. Me vino la adaptación sobre abril más o menos.
A partir de ahí, ya te saldrán todas las que tengas adaptadas. En la guía del curso te vienen cómo son las adaptaciones del plan antiguo al nuevo. Ahora no sé la página, pero viene por el principio.
Abogada y Doctoranda

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2007, 22:13:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pincha Plan de Estudios y después el punto 2.8.

Desconectado _Carlos_

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2007, 11:49:36 am »
Pues ya me quedo más tranquilo. Lo malo que cursaba tercero con algunas pendientes y ahora me encuentro matriculado de asignaturas de primero y de segundo con el plan nuevo, sin mencionar el tema de las optativas y las de libre configuración   :'(   

Saludos!   :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2007, 15:20:09 pm »
Ya, eso es lo malo... Pero si tenías de tercero del PA, igual tienes alguna de 4º y alguna optativa que te convalidan. Porque convalidaban algunas del PA por optativas. Pero no me acuerdo cuáles eran.
Si tuvieras el primer ciclo completo, la adaptación era completa, y sólo tenías que repetir eclesiástico.
Lo de las optativas no está tan mal. Al fin y al cabo puedes escoger las que tú quieras, así que escoge las que te gusten  :D
Lo malo son los créditos de libre. ¿No tienes algún idioma de la Escuela Oficial de Idiomas?¿O cursos del CUID? o alguna cosa así...
Abogada y Doctoranda

Desconectado _Carlos_

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2007, 19:45:46 pm »
Qué va Mile, no tengo nada. Me tengo que comer los 25 de optativas y los 31 de libre. Todo ello por pasarme al plan nuevo, pero ya digo, no me quedó otra, circunstancias personales. Lo que estoy considerando es matricularme el próximo curso en otra presencial, aunque tb depende de los resultados que obtenga este curso. Si todo me sale bien me podría matricular de todo tercero el curso que viene en la uned.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2007, 21:01:16 pm »
Hombre...yo también venía del PA de la presencial, pero ya te digo que aquí estoy encantada  ;D
Y tampoco tenía nada. Así que hay que ir poco a poco recolectando créditos :P
Va a ser un rollo si luego te cambias a la presencial... porque de los planes nuevo, creo que todos son diferentes.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Bernard

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2007, 21:44:54 pm »
Os estoy leyendo y me esta entrando una preocupacion...

Yo vengo de la presencial. Hice un trasladado a la Uned. Y me matriculado pensando que me adaptarian las que tengo aprobadas del plan viejo y con la idea de seguir estudiando la carrera por el plan viejo. El plan viejo de mi presencial (Leon) y el de la Uned son los mismos.

Tengo primero y segundo entero y de tercero me falta 1. El resto son de cuarto y quinto.

De momento sigo en 4 en la secretaria virtual, pero no se, nunca pense que podria tener problemas. De hecho espero no tenerlos... pero os leo y no se...  :-\
07/08 : Licenciadoooooooooooooooo!!! Sí!

Desconectado Bernard

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2007, 22:00:35 pm »
Estaba leyendo con mas detalle... Tu _Carlos_ venias de un plan antiguo y te pasaste al nuevo no?

Es que en mi caso quiero seguir por el viejo dado que tengo aprobadas todas las asignaturas extinguidas. Y mis asignaturas son de tercero y cuarto.

Y de tercero me comentaron en el negociado que me podia matricular sin problema pero teniendo en cuenta que solo tengo dos convocatorias para esas asignaturas.

Vamos que de plan viejo a plan viejo no habra problemas...O eso espero.

Desconectado _Carlos_

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2007, 12:53:20 pm »
Hola Bernard. Yo puedo comentarte mi caso: cursaba plan antiguo en la Universidad de Málaga y al trasladarme a la UNED de Motril (Granada) me obligaron a escoger el plan nuevo. Entiendo que el plan antiguo esté en extinción de ahí que no me permitieran seleccionarlo.

En tu caso no tienes problema en principio, aunque sí tienes la presión de aprobar en poco tiempo.

Lo que sí me interesa a mí es el tema del nuevo plan, es decir, el del grado.

Y lo que dice Mile sí me preocupa a mí  :-\ Desconocía que todos los planes nuevos de Derecho fueran distintos entre sí, en lo que respecta a mi idea de volver a una presencial, en concreto sería la de Granada.

anita2007

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2007, 18:25:46 pm »
Es que en la secretaía virtual van un poco lentos, es mejor que llames o escribas al negociado de alumnos! Pero seguro que te las adaptaron! Suerte!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2007, 19:50:39 pm »
No os estreséis, eso lo primero  ;D
Carlos, puedes mirar en internet los planes nuevos de estudios de derecho, y verás que son diferentes. Yo el que miro últimamente es el de Santiago, y allí, por ejemplo, Historia y Romano son cuatrimestrales, y economía está dividida en dos cuatrimestres en primero... Como verás, es diferente.
Bernard, este curso sigue habiendo tercero del Plan Antiguo, se extingue el próximo curso, pero creo que tienes otra convocatoria más. Y si te quedara esa de tercero, ya sabes, tribunal de compensación. Pero tu caso es diferente, porque tú al matricularte de las asignaturas, esas no estaban extinguidas, pero yo llegué el curso pasado y de primero ya no había plan antiguo, así que tuve que pasarme al nuevo.
Bernard, no te preocupes, que te las adaptan. Yo que tú me esforzaría en sacar esa que te queda de tercero ya. Y así, en caso de que luego en 4º y 5º vayas más despacio y tengas que cambiarte al plan nuevo, te adaptarán 1º ciclo por 1º ciclo, y sólo tendrás que repetir eclesiástico.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2007, 18:26:25 pm »
Ya si convalidan los cursos de enseñanza abierta, me dijeron que si y cuando mande los 4 titulos me contestan a las 5 meses diciendo que lo tenía que haber remitido a un departamento que nadie sabe quienes son, yo lo remiti al Departamento de convalidaciones.
Gracias.
Un saludazo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2007, 21:26:45 pm »
¿Pero al final no era que los de Enseñanza Abierta no los convalidaban?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Bernard

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2007, 21:30:12 pm »
Gracias por las respuestas  :)

De Tercero, solo me queda internacional publico y voy por la mitad del temario asi que voy cumplimiento los plazos. Y desde luego es el objetivo prioritario para como ella  cerrar primero, segundo y tercero.

Luego ya, como dices, las de cuarto y quinto me las podria tomar con algo mas de calma aunque por suerte y si sale todo bien sacando las 4 que tengo este año, serian 5 para el siguiente.

Vamos que creo que es bastante llevadero.  

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2007, 21:42:40 pm »
Yo creo que las puedes sacar sin problema.  ;D
Abogada y Doctoranda