;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)  (Leído 86700 veces)

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #340 en: 18 de Mayo de 2014, 07:44:09 am »
Ya me han corregido la PEC, qué bien!! Un 9! :) Soy feliz!

Muchas gracias a todos los que participasteis a la hora de hacer la PEC y me ayudasteis en algunas dudas que tuve. ¡Os quiero mucho! De verdad. Gracias.

Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #341 en: 18 de Mayo de 2014, 07:47:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quien se presenta al examen del lunes? Aquí una valiente  :D

Suerte!!
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #342 en: 18 de Mayo de 2014, 07:51:36 am »
Me too. A ver que pasa, espero salir vivo.

Seguro que te irá muy bien. Sobre todo no te pongas nervioso, son los nervios los que hacen pifiar los éxamenes. Cuando entres calcula ya a qué hora debrás entregar las respuestas.

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #343 en: 18 de Mayo de 2014, 07:57:13 am »
pues yo me lo repaso de arriba a abajo y a los 5 minutos no me acuerdo ni de ala mitad y eso q solo me hestudiado puntos basicos y arts c.e
pero nada vaya puta caca y es q me esta poniendo nerviosos, incluso mas q pa sacarme la 1º carrera

Son los nervios. Si entiendes los conceptos y la idea básica de la materia, te irá ien el examen, confía en ti y en que te irá bien. Dale una patada a los nervios!

Las personas que tengáis muchos nervios podeis hacer como una amiga mía que antes de ir a examen se toma un poco de "passiflorine" lo venden en la farmacia, es para apassiguar los nervios excesivos, es natural, hecho de una planta, a ella le va bien usarlo, porque siempre se pone muy nerviosa con los examenes.

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 18 de Mayo de 2014, 09:30:46 am »
gracias natalia

Desconectado alfredocp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #345 en: 18 de Mayo de 2014, 10:52:51 am »
Serán los nervios pero el examen del año pasado de la primera semana se me haría muy cuesta arriba. Vaya preguntas...

Desconectado sm163

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #346 en: 19 de Mayo de 2014, 12:00:35 pm »
Hola chicos. Alguien que haga el examen esta tarde podría poner las preguntas que han hecho. :)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #347 en: 19 de Mayo de 2014, 13:24:11 pm »
Yo me presento esta tarde y me estoy agobiando cosa mala, ahora mismo ya solo estoy con el resumen del resumen para terminar de fijar conceptos pero aunque me se perfectamente la materia en su vision global me esta resultando complicadisimo por no decir imposible recordar lo que preguntan exactamente en cada punto :'(

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #348 en: 19 de Mayo de 2014, 20:08:56 pm »
Bueno pues ya esta voila, vengo super desanimada, de las 4 preguntas que han caído 3 no hablan caído nunca así que os podéis hacer una idea  >:(
Ejecución del derecho de la UE por los estados y principio de autonomía institucional
Ley autonómica origen y equivalencia con la ley estatal
Principio de la supremacía de la CE
Expresiones fuerza de ley, rango de ley y valor de ley
Creéis que con una perfecta otra muy bien y otra inventada tengo alguna posibilidad?

Desconectado Wally_lp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #349 en: 19 de Mayo de 2014, 20:38:40 pm »
Pff muy rebuscado me ha parecido este examen, yo he dejado la de "rango de ley" "fuerza de ley" y demás. Si apruebo será justito

Desconectado 11_11Carmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #350 en: 19 de Mayo de 2014, 20:54:28 pm »
Mil gracias! Ojala aprobeis! Me parece dificilillo...  :-\

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #351 en: 19 de Mayo de 2014, 20:54:57 pm »
Una verdadera guillotina :'(

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #352 en: 19 de Mayo de 2014, 21:07:46 pm »
Pff muy rebuscado me ha parecido este examen, yo he dejado la de "rango de ley" "fuerza de ley" y demás. Si apruebo será justito
Yo he dejado la misma que tu, hay que tener mala leche para decir que esos conceptos ya no valen pq bla bla bla y ponerlos en el examen  >:(, pero es que la de derecho de la UE me la he inventado malamente  :'( estoy super triste porque he estudiado un montón y me siento fatal

Desconectado Wally_lp

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #353 en: 19 de Mayo de 2014, 21:12:45 pm »
Yo también, es la asignatura que mejor preparada tenía y no salgo nada contento pero bueno esto es así hay que seguir. En la pregunta de la Ejecución del derecho de la Unión Europea le he soltado todo lo que se me ha ocurrido, vamos a ver. No preguntaron nada de lo verdaderamente importante de la asignatura, en fin.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #354 en: 19 de Mayo de 2014, 21:20:49 pm »
Yo también, es la asignatura que mejor preparada tenía y no salgo nada contento pero bueno esto es así hay que seguir. En la pregunta de la Ejecución del derecho de la Unión Europea le he soltado todo lo que se me ha ocurrido, vamos a ver. No preguntaron nada de lo verdaderamente importante de la asignatura, en fin.
Wally y que se te ha ocurrido? Pq yo me he limitado a contar que una vez dentro de la UE las normas que se dictan pasan a formar parte del ordenamiento interno y que depende del tipo de norma reglamento, directiva.... así es la ejecución de la misma por parte del estado miembro y luego me he enrollado con cada una , vamos na de na

Desconectado Wally_lp

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #355 en: 19 de Mayo de 2014, 21:31:10 pm »
Pues hablé de la forma en la que se incorpora el derecho de la unión europea al derecho interno, distinguiendo el originario del derivado cómo tu hablando del reglamento, directiva, decisión,etc y  del control del Tribunal de Justicia de la UE y creo que algo de la jurisprudencia por eso de unificar y estandarizar el derecho a nivel europeo  :o

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #356 en: 19 de Mayo de 2014, 22:20:00 pm »
Bueno pues ya esta voila, vengo super desanimada, de las 4 preguntas que han caído 3 no hablan caído nunca así que os podéis hacer una idea  >:(
Ejecución del derecho de la UE por los estados y principio de autonomía institucional
Ley autonómica origen y equivalencia con la ley estatal
Principio de la supremacía de la CE
Expresiones fuerza de ley, rango de ley y valor de ley
Creéis que con una perfecta otra muy bien y otra inventada tengo alguna posibilidad?

Sí, creo que tienes posibilidad.

Desconectado Diuc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #357 en: 19 de Mayo de 2014, 22:41:01 pm »
Felicidades NatalyGut por la nota de la pEC !! Yo he hecho el examen esta tarde y fatal, la verdad es que por falta de tiempo he tenido que descartar materia y , como a mí la suerte siempre me acompaña, me ha entrado lo que había descratado. SÓLO una sabía!!! las otras dos he escrito lo que me ha dado la gana, así que ....de todos modos estoy cabreada porque no me digáis que preguntar por las expresiones fuerza de ley, etc... cuando hay mil cosas más importantes en esta materia, no han preguntado nada de Leyes orgánicas, decretos legislativos, decretos ley...no me ha gustado nada el examen. En cuanto a la cuota de Mellado estas son las preguntas que han entrado (las he apuntado por si a alguno os interesa):

-La Constitución española del 78, características generales
- El bloque de la constitucionalidad
-El concepto material de ley orgánica
-Una sentencia de TC y había que responder: Materias vedadas al Decreto-ley y presupuesto habilitante en el Decreto-ley

Este examen sí lo hubiera hecho bien!!! :'( :'(

Suerte a todos!!

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #358 en: 19 de Mayo de 2014, 22:46:40 pm »
Realmente es una vergüenza el examen que han puesto, y lo peor es que ahora en la segunda semana pondrán las de siempre y nos darán por ahí mismo a nosotros  :'(

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #359 en: 19 de Mayo de 2014, 22:57:47 pm »
llevas razon, me he quedado de piedra al ver el examen y yo me hago una pregunta:
 ¿ Quien elige las preguntas , una maquina o una persona con racionalidad suficiente?
Lo que no me hago una pregunta es que si ha sido una persona lo minimamente racional, se ha DENOTADO SU MALA FE,

y yo me pregunto, ¿ que veran mi, q apreciaran de mis conocimientos de derecho ctI? cuando solo he puesto 4 articulos de la constitucion y por poner y rellenar algo

DUDO MUCHO DEL INTERES DIDACTICO DE ESTA GENTE Y NADA DE SU INTERES ECONOMICO, ME VOY A EMPEZAR A PLANTAR A IRME A LA UNI DE JAEN, LA PRWESENCIAL , QUE AUNQUE SEA MAS CARA, NO ME DARIA TANTA INSEGURIDAD COMO ME OFRECE ESTA universidad, cada vez mas  Y CREO QUE SI ACABASE LA CARRERA POR LA UNED SERIA UN ABOGADO QUE SABE MUCHA TEORIA( PAJA) PERO POCA PRACTICA, VAMOS CON POCA CHICHA.
 BUENO UN SALUDO CHICOS Y Q TENGAIS MAS SUERTE LOS Q VAIS LA 2º SEMANA , QUE SI EL EXAMEN ES MAS ASEQUIBLE, SE PONDRIA ENTONCES EL PRINCIPIO DE IGULADAD DEL QUE TANTO REPITEN ENB LOS MANUALES