;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)  (Leído 102187 veces)

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #580 en: 12 de Junio de 2014, 19:54:43 pm »
Buenas. Una pregunta: Alguien que tenga el libro me puede decir en que parte del temario viene lo de que el trabajo de un fontanero de cambiar un grifo en una vivienda habitual es considerado una ejecución de obra. Es que no tengo el libro, sólo apuntes, y no encuentro nada. Es para hacer la reclamación. Gracias.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #581 en: 12 de Junio de 2014, 22:25:55 pm »
Viene en la ley, concretamente donde pone la palabra "mantenimiento". El arreglar un grifo es mantenimiento.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #582 en: 13 de Junio de 2014, 10:22:21 am »
Hola Pasteles,

yo tengo la 9ª edición de 2012 pero te indico lo que creo que te hace falta.

IVA. Capítulo IX del Manual.

II. Epígrafe: Hecho imponible.

A. Operaciones interiores.

En el punto 3 de las operaciones se refiere a la "Prestación de servicios" y poco más o menos se queda en la fimación de que son prestación de servicios todo lo que no es entrega de bienes.

Es en el punto 2 ("Entrega de Bines") donde trabaja más a fondo el asunto. En una de sus letras (en la segunda "c)" dice literalmente: "Las ejecuciones de obra que tengan por objeto la construcción o rehabilitación de una edificcación, siempre que los materiales aportados por el empresario excedan del 40 por 100 de la base imponible".

te adjunto info sobre cómo entender el concepto de rehabilitación a ojos del IVA:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En el Epígrafe VIII (TIPOS DE GRAVAMEN) de este mismo tema comenta el tipo general en un solo párrafo y para hablar del tipo reducido, en el párrafo "i" cita literalmente "Las ejecuciones de obra de renovación y reparación realizadas en edificios o partes de los mismos destinados a viviendas".

Por lo tanto entiendo que el punto clave está en saber si lo que realiza el fontanero es una prestación de servicios o una entrega de bienes según lo que hemos visto antes. Y cuando vemos que al reparar no aporta máterial suficiente para alcanzar ese 40% estamos ante la prestación de servicios que conforma el hecho imponible susceptible de ser gravado con el tipo de gravamen reducido por reparación de parte de edificio destinado a vivienda.

Espero que te sirva,

:)

Luka

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #583 en: 13 de Junio de 2014, 14:22:06 pm »
Hola Pasteles,

yo tengo la 9ª edición de 2012 pero te indico lo que creo que te hace falta.

IVA. Capítulo IX del Manual.

II. Epígrafe: Hecho imponible.

A. Operaciones interiores.

En el punto 3 de las operaciones se refiere a la "Prestación de servicios" y poco más o menos se queda en la fimación de que son prestación de servicios todo lo que no es entrega de bienes.

Es en el punto 2 ("Entrega de Bines") donde trabaja más a fondo el asunto. En una de sus letras (en la segunda "c)" dice literalmente: "Las ejecuciones de obra que tengan por objeto la construcción o rehabilitación de una edificcación, siempre que los materiales aportados por el empresario excedan del 40 por 100 de la base imponible".

te adjunto info sobre cómo entender el concepto de rehabilitación a ojos del IVA:

En el Epígrafe VIII (TIPOS DE GRAVAMEN) de este mismo tema comenta el tipo general en un solo párrafo y para hablar del tipo reducido, en el párrafo "i" cita literalmente "Las ejecuciones de obra de renovación y reparación realizadas en edificios o partes de los mismos destinados a viviendas".

Por lo tanto entiendo que el punto clave está en saber si lo que realiza el fontanero es una prestación de servicios o una entrega de bienes según lo que hemos visto antes. Y cuando vemos que al reparar no aporta máterial suficiente para alcanzar ese 40% estamos ante la prestación de servicios que conforma el hecho imponible susceptible de ser gravado con el tipo de gravamen reducido por reparación de parte de edificio destinado a vivienda.

Espero que te sirva,

Luka

Muchas gracias por la información. Pero sigo sin entender porqué cambiar el grifo de la cocina de una vivienda habitual es una ejecución de obra de construcción o reparación. Vamos es que todos sabemos que un fontanero va a tu casa y te clava el 21%. Por lo que me comentas en ninguna parte del libro pone ejemplos de lo que debe entenderse por ejecución de obra, por tanto yo me tengo que imaginar que cambiar un grifo es una ejecución de obra de reparación de edificios o parte de los mismos, es decir viviendas. Manda huevos. Así no se puede estudiar, esto me crea inseguridad, porque siempre te colocan una tontería de este calibre y te joden un examen, tal y como me ha pasado a mí. En fin, haber como recurro esta pregunta y la de la droguería, que también es para flipar.
Te reitero las gracias. Un saludo.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #584 en: 13 de Junio de 2014, 17:42:25 pm »
Pasteles,

ánimo. Tienes razón que hay que descifrar la LEY hasta entenderla. Si no se entiende con el manual o apuntes hay que buscarse la vida. La LIVA se refiere a unos conceptos de contenido específico. Si uno no está seguro de entenderlo entonces debe profundizar más. Sabes que no lo has entendido haciendo ejercicios que tengan respuesta (como los del compañero VIVERO). Casos y Código. Esa es la clave. Ah!!! Y las clases de Ferrandis!!

Si para remate te puedes hacer con el manual del IVA de la agencia tributaria... verássss cómo lo entiendes toooodo todito. Mooola!

Bueno... Dale Pasteles!!! No tes alicaíd@!!

:-*

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #585 en: 13 de Junio de 2014, 18:12:01 pm »
Pasteles,

ánimo. Tienes razón que hay que descifrar la LEY hasta entenderla. Si no se entiende con el manual o apuntes hay que buscarse la vida. La LIVA se refiere a unos conceptos de contenido específico. Si uno no está seguro de entenderlo entonces debe profundizar más. Sabes que no lo has entendido haciendo ejercicios que tengan respuesta (como los del compañero VIVERO). Casos y Código. Esa es la clave. Ah!!! Y las clases de Ferrandis!!

Si para remate te puedes hacer con el manual del IVA de la agencia tributaria... verássss cómo lo entiendes toooodo todito. Mooola!

Bueno... Dale Pasteles!!! No tes alicaíd@!!

:-*

Gracias por los ánimos. Buscaremos ese manual del IVA de la Agencia Tributaria. Haber por donde sale esta gente en septiembre. Un saludo.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #586 en: 13 de Junio de 2014, 18:35:36 pm »
He ayudado a algunas personas a superar la materia.... Si te lías... Si hay algo que no entiendas... Si te atascas pregúntame!!! Adoro la materia... Si tú quieres aprobar, yo te ayudo!

;)

macasa77@gmail.com

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #587 en: 13 de Junio de 2014, 18:47:07 pm »
De las 512 páginas apenas la mitad son importantes,

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #588 en: 13 de Junio de 2014, 18:51:11 pm »

Esperando la nota del segundo parcial ..  >:(

Adoras la materia?? gggrrrrrrr ...  :o

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #589 en: 13 de Junio de 2014, 19:23:19 pm »
a mí me gustaría conocer al mente fría que redactó el código. no se puede hacer peor... en serio >:(

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #590 en: 13 de Junio de 2014, 20:13:17 pm »
El código es reactivo, se van poniendo normas para la tributación y la gente va descubriendo trucos que caben en la ley para pagar menos. En el siguiente año se corrige esa laguna, etc etc. Al final el código es algo vivo y que se va complicando según los "chorizos" van descubriendo puertas que hay que tapar.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #591 en: 14 de Junio de 2014, 12:20:48 pm »
He ayudado a algunas personas a superar la materia.... Si te lías... Si hay algo que no entiendas... Si te atascas pregúntame!!! Adoro la materia... Si tú quieres aprobar, yo te ayudo!

;)

macasa77@gmail.com

Eres muy amable, te lo agradezco. Así lo haré, por supuesto que quiero quitarme esta asignatura de encima. Además se da la circunstancia de que era el impuesto, de los que hemos dado hasta ahora, que más a gusto me encontraba. Pero claro, lo dicho, si los del departamento son tan estrictos, pues tú, a la hora de responder un examen, ya no sabes si la pregunta va por donde tu crees o por el contrario crees que es para pillarte y cambias la respuesta. Lo dicho inseguridad.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #592 en: 15 de Junio de 2014, 00:08:42 am »
Esperando la nota del segundo parcial ..  >:(

Adoras la materia?? gggrrrrrrr ...  :o

Jooo!!! He patinado...!!! No la adoro..................................... la amo

::)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #593 en: 15 de Junio de 2014, 14:08:34 pm »
Hola a todos, una preguntilla ¿sabeis de alguien, de este foro o no, que se haya examinado en Gijón? Estaría superagradecida si pudiera contactar con alguien del centro asociado de Gijón.
Gracias...

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #594 en: 16 de Junio de 2014, 15:28:22 pm »
Yo me examiné en Gijón

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #595 en: 16 de Junio de 2014, 15:49:30 pm »
Jooo!!! He patinado...!!! No la adoro..................................... la amo

::)

pues yo aunque la odio, la considero un mal necesario, es decir odio mucho más a los ricos que evaden impuestos y la odio entre otras cosas porque es muy bonita la teoria pero han sido muchas veces leyes inoperantes las que estudiamos, en realidad ha sido una herramienta para exprimir a los asalariados aunque se ve una lucecita al final del tunel y a eso me agarro

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #596 en: 16 de Junio de 2014, 16:04:46 pm »
Ya salió. a coruña, primera semana. 7.5

Desconectado JCURIEL3

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/06/11
« Respuesta #597 en: 16 de Junio de 2014, 20:43:50 pm »
Si te sirve de algo yo hice una consulta en la administracion de Hacienda y me dijeron que si no especificaba más, un simple arreglo de un grifo sería el 21%, salvo que fuera una reforma.

Desconectado rub_51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
« Respuesta #598 en: 20 de Junio de 2014, 10:14:08 am »
Hola,
Alguien tiene conocimiento de alguna revisión al alza en este departamento? la respuesta que me dio el profesor Alfonso Guilarte a mis argumentaciones fue de risa la verdad...
El honor es la poesía del deber

Desconectado JCURIEL3

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/06/11
« Respuesta #599 en: 23 de Junio de 2014, 13:01:49 pm »
Hola Rub, solicitaste revisión y ya tienes resultados?