;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)  (Leído 102669 veces)

Desconectado sherlock

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/10
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #260 en: 23 de Mayo de 2014, 12:01:02 pm »
 Yo en la  5 he puesto que esta sujeto al ITPO. alguien más a hecho la 5?

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/02/10
  • Nec Metu
« Respuesta #261 en: 23 de Mayo de 2014, 12:09:02 pm »
artículos que he mencionado, que es lo que piden, explicándolos y tal...
1) 7.1.B) y 7.5 ITPyAJD si sujeta
2)9.1º.b después 96.uno.5º y después duda del valor estimado para la no sujeción 7.2º LIVA depende
3) 17 después 27 después 21.2º.A).a) si sujeta LIVA
5)7.1.a) después 6.1.A después 8.a ITP yAJD no sujeta
6)40.2 después 31.2 después 30 después 29 ITP y AJD. documento administrativo no sujeto, inscripción en registro si sujeta

espero tenerlas bien... que mal lo paso con FyT II....

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #262 en: 23 de Mayo de 2014, 12:11:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Artículo 40

Están sujetas:

1. La rehabilitación y transmisión de grandezas y títulos nobiliarios.
2. Las anotaciones preventivas que se practiquen en los Registros públicos, cuando tengan por objeto un derecho o interés valuable y no vengan ordenadas de oficio por la autoridad judicial o administrativa competente.

no está sujeta a documentos administrativos por esta parte "no vengan ordenadas de oficio por la autoridad judicial",  y si a la cuota variable del 31.2

Hola,

"Un acreedor solicita la anotación preventiva..."

Es a instancia de parte, no de oficio; luego está sujeta siempre y cuando se trate de un derecho o interés valuable.

Saludos.

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/02/10
  • Nec Metu
« Respuesta #263 en: 23 de Mayo de 2014, 12:15:40 pm »
tienes razón... los nervios...menuda paliza de examen...
por lo menos he detectado el artículo, lo único que hice es una mala interpretación de la ley...

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
« Respuesta #264 en: 23 de Mayo de 2014, 12:19:03 pm »
tienes razón... los nervios...menuda paliza de examen...
por lo menos he detectado el artículo, lo único que hice es una mala interpretación de la ley...

Yo entiendo que lo importante es que has sabido adónde irte.

Seguro que va todo bien. ;)

Desconectado jmroca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #265 en: 23 de Mayo de 2014, 12:22:22 pm »
Soy consciente de lo que dice el 40.2 en el embargo.

Lo interpreté en el sentido de que se inicia a solicitud del acreedor (no de oficio por el Juez). Lógicamente en el procedimiento tendrá que intervenir un organismo público que autorice la inscripción en el Registro, porque de lo contrario cualquiera podría ponerme un embargo en mi vivienda pagando el impuesto, ¿no?

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #266 en: 23 de Mayo de 2014, 12:39:06 pm »
 :D :D :D ;)

Hombre, yo, perfecto, perfecto, no lo tengo, no he puesto tantos articulos como vosotros.

la llevaba más bien, flojita, y he salido de un contento.....

hasta voy a ser prepotente y le voy a devolver la LIVA y la TP otra, a  la persona que me las ha dejado para el examen, yo creo que al 5  llego, aunque con este departamento, todo son sorpresas.

yo lo he visto, facil fácil.   

estoy muy contenta, la relación estudio-nota va a estar alta,   

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #267 en: 23 de Mayo de 2014, 12:51:59 pm »
Mis respuestas:

1. La plaza de garaje estaría sujeto a TPO si estuviera anexa a una vivienda. Como no lo especifica, se aplica IVA.
2. Interpretable, toda vez que puede estar sujeta según el art. 9 1º b) o no sujeta según art. 7 2º. Depende de si las muestras tienen valor comercial estimable o no.
3. Sujeta a IVA por ser el particular sujeto pasivo a efectos del impuesto y la cámara de fotos no encuadrarse en ninguna exención.
4. Fontanero, prestación de servicios a particular. Nada dice de la residencia de ambos (si el cliente residiera en Canarias, Ceuta o Melilla o en estado fuera de UE, no sujeta). Si interpretamos residencia en TAI, sujeta. Aquí la he cagado, he interpretado tipo general y es tipo reducido. Espero que no sean muy crueles corrigiendo.
6. Anotación preventiva sujeto a ADJ según modalidad de documentos administrativos. Es a instacia de parte, por tanto sujeta según art. 40.2 LITPAJD. Sujeto pasivo quien solicita la inscripción, base imponible el valor del derecho y tupo aplicable 0,50%.

Espero que hayais tenido suerte, no lo he visto muy rebuscado para lo que podía haber sido.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #268 en: 23 de Mayo de 2014, 12:55:25 pm »
Mis respuestas:

1. La plaza de garaje estaría sujeto a TPO si estuviera anexa a una vivienda. Como no lo especifica, se aplica IVA.
2. Interpretable, toda vez que puede estar sujeta según el art. 9 1º b) o no sujeta según art. 7 2º. Depende de si las muestras tienen valor comercial estimable o no.
3. Sujeta a IVA por ser el particular sujeto pasivo a efectos del impuesto y la cámara de fotos no encuadrarse en ninguna exención.
4. Fontanero, prestación de servicios a particular. Nada dice de la residencia de ambos (si el cliente residiera en Canarias, Ceuta o Melilla o en estado fuera de UE, no sujeta). Si interpretamos residencia en TAI, sujeta. Aquí la he cagado, he interpretado tipo general y es tipo reducido. Espero que no sean muy crueles corrigiendo.
6. Anotación preventiva sujeto a ADJ según modalidad de documentos administrativos. Es a instacia de parte, por tanto sujeta según art. 40.2 LITPAJD. Sujeto pasivo quien solicita la inscripción, base imponible el valor del derecho y tupo aplicable 0,50%.

Espero que hayais tenido suerte, no lo he visto muy rebuscado para lo que podía haber sido.

más o menos así yo también, pero he puesto que es documento notarial

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #269 en: 23 de Mayo de 2014, 13:13:31 pm »
La primera para que estuviera sujeta a IVA el que la alquila tendría que ser un empresario, si es un particular que alquila a otro particular, esto es TPO.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #270 en: 23 de Mayo de 2014, 13:22:48 pm »
haber, la pregunta 6 dice: un acreedor solicita la anotación preventiva..., a quien la solicita? parece que al registrador no es, porque a continuación dice "...el juez competente (quien está conociendo de la causa a instancias del acreedor) adopta esta medida cautelar (que previamente ha debido ser solicitada por el actor "el acreedor") ordenando la práctica de la anotación (se la ordena al registrador de la propiedad). Por tanto la solicitud llega al registro a instancias de la autoridad judicial. No tiene sentido que el acreedor solicite una anotación preventiva y luego el juez ordene la misma anotación preventiva si ya está anotada. Lo que quiero que se vea es que la solicitud la hace el acreedor al juez no al registrador. Un saludo y suerte.

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #271 en: 23 de Mayo de 2014, 13:29:21 pm »
La primera para que estuviera sujeta a IVA el que la alquila tendría que ser un empresario, si es un particular que alquila a otro particular, esto es TPO.

Hay que tener en cuenta lo que dice el artículo 5

Artículo 5  Concepto de empresario o profesional 

Uno. A los efectos de lo dispuesto en esta Ley, se reputarán empresarios o profesionales:

c) Quienes realicen una o varias entregas de bienes o prestaciones de servicios que supongan la explotación de un bien corporal o incorporal con el fin de obtener ingresos continuados en el tiempo.
En particular, tendrán dicha consideración los arrendadores de bienes.

Un saludo

Pedro

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #272 en: 23 de Mayo de 2014, 13:34:38 pm »
Mis respuestas más o menos son:
1-Sujeta a IVA y no exenta. El particular en este caso es sujeto pasivo del impuesto según el art. 5.Uno. c), in fine. Por tanto, según art. 4.Cuatro LIVA, operación sujeta y no exenta por IVA NO ESTARÁ SUJETA A TPO.

2. Esta es interpretable. Yo he puesto art. 9.1º. b) porque no he leído que se traten de muestras gratuitas. Dice que regala muestras (ahora bien, son o no son evaluables). Perfectamente puede ser también art. 7.2º LIVA.

3. Importación sujeta y no exenta de IVA, no recuerdo ahora el art. que he puesto.

4. Aquí también la he cagado como otro compañero. He puesto prestación de servicios sujeta y no exenta, pero al tipo impositivo general del 21%. Espero que algo puntúen.

6. No sujeta por lo que he dicho antes, en aplicación del art. 40.2 LIVA a sensu contrario.

Espero que me de para un 5. Que ganas tengo de quitarme esta asignatura. Suerte.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #273 en: 23 de Mayo de 2014, 13:36:35 pm »
Hay que tener en cuenta lo que dice el artículo 5

Artículo 5  Concepto de empresario o profesional 

Uno. A los efectos de lo dispuesto en esta Ley, se reputarán empresarios o profesionales:

c) Quienes realicen una o varias entregas de bienes o prestaciones de servicios que supongan la explotación de un bien corporal o incorporal con el fin de obtener ingresos continuados en el tiempo.
En particular, tendrán dicha consideración los arrendadores de bienes.

Un saludo

Pedro

Sí, es cierto. Yo he puesto de todos modos que de ser empresario estaría sometido al IVA y de no serlo, ITPAJD.
En fin, a ver que pasa, en el resto coincido en todas.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
« Respuesta #274 en: 23 de Mayo de 2014, 13:37:33 pm »
haber, la pregunta 6 dice: un acreedor solicita la anotación preventiva..., a quien la solicita? parece que al registrador no es, porque a continuación dice "...el juez competente (quien está conociendo de la causa a instancias del acreedor) adopta esta medida cautelar (que previamente ha debido ser solicitada por el actor "el acreedor") ordenando la práctica de la anotación (se la ordena al registrador de la propiedad). Por tanto la solicitud llega al registro a instancias de la autoridad judicial. No tiene sentido que el acreedor solicite una anotación preventiva y luego el juez ordene la misma anotación preventiva si ya está anotada. Lo que quiero que se vea es que la solicitud la hace el acreedor al juez no al registrador. Un saludo y suerte.

La jurisprudencia habla de ello así  "Las anotaciones preventivas legalmente obligatorias practicadas con ocasión de juicios ejecutivos no pueden considerarse ordenadas de oficio, de modo que quedarían sometidas al tributo"

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
« Respuesta #275 en: 23 de Mayo de 2014, 13:43:58 pm »
La jurisprudencia habla de ello así  "Las anotaciones preventivas legalmente obligatorias practicadas con ocasión de juicios ejecutivos no pueden considerarse ordenadas de oficio, de modo que quedarían sometidas al tributo"

Pero claro, si tenemos que estudiarnos también la jurisprudencia, apaga y vámonos. Parece que la delimitación entre oficio y a instancia de parte se establece en función del proceso penal o civil respectivamente que se esté sustanciando.

Un saludo.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #276 en: 23 de Mayo de 2014, 13:54:45 pm »
Ya pero aquí no hablamos que puedan considerarse o no de oficio. Aquí es que son de oficio ordenadas directamente por la autoridad judicial. En mi opinión de novato, creo que no está sujeta.

Un saludo.

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
« Respuesta #277 en: 23 de Mayo de 2014, 13:56:10 pm »
[...]cuando tengan por objeto un derecho o interés valuable y no vengan ordenadas de oficio por la autoridad judicial o administrativa competente[...]

¿Viene ordenada de oficio por la autoridad judicial?  No, porque la insta el acreedor.

¿Viene ordenada de oficio por la autoridad administrativa? No, porque viene adoptada por resolución judicial a instancia de parte.

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
« Respuesta #278 en: 23 de Mayo de 2014, 13:57:38 pm »
[...]cuando tengan por objeto un derecho o interés valuable y no vengan ordenadas de oficio por la autoridad judicial o administrativa competente[...]

¿Viene ordenada de oficio por la autoridad judicial?  No, porque la insta el acreedor.

¿Viene ordenada de oficio por la autoridad administrativa? No, porque viene adoptada por resolución judicial a instancia de parte.

Yo también lo entiendo así, toda vez que se realiza durante un proceso ejecutivo de embargo.

Desconectado yuno1986

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 23 de Mayo de 2014, 14:08:28 pm »
alguien que este seguro de la respuesta de la 5... yo he contestado que el dichoso caballo no tributa en España por TPO ni IVA, ya que no he conseguido encuadrarlo en ninguna, ni con inversión del sujeto pasivo ni nada....he considerado que estaría sujeto en Reino Unido como operación interior a que no existe transporte ni expedición desde España... Pienso yo...que opináis?